Tuesday, June 10, 2008

A León Worth, cuando era niño


Por cierto, ayer escribieron erróneamente en el periódico que había nacido Antoine de Saint Exupéry (1900) y correctamente que había muerto Charles Dickens (1870). No sé porque me llaman la atención esas cosas. Algo así como el estilo que en un mismo día murieron John Addams y Thomas Jefferson (el 4 de julio de 1831) y que cinco años después lo haría James Monroe (en el mismo día). La muerte de Cervantes y Shakespeare el mismo día parece ser un mito, de acuerdo a un artículo reciente que me leí en El País. Fun facts que no le interesan a nadie sino a mi.

Sobre El Principito, que buen libro. Siempre he dicho que nadie debe leer Deepak Chopra ni Paulo Coelho. Que saquen su copia vieja del Principito y se pongan a leer, que ahí está todo lo que uno necesita saber. Una de las mejores dedicatorias de libros me la he leído ahí. Tengo un amigo que colecciona ediciones en todos los idiomas y vi recientemente una exposición fotográfica de una artista que pone al Principito a viajar por los lugares más mundanos (como el elfo del papá en Amelie).

Una vez tuve una gran pelea con una seudo novia cuando le comenté algo que le había dicho la flor al Principito, que pensé le gustaría: “-Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas.” Como Inocencio Bermúdez, salí con las tablas en la cabeza. Las mujeres jamás entenderán que ellas siempre serán las mariposas.

De Dickens, ya hablaremos en Navidad.

5 comments:

Alicia K said...

Por artículos como este es que te mencioné en mi primer post del blog que me obligaron a montar...

Nina said...

Lo que me da rabia es que siempre hay un huevón intenso wanna be que te cita la misma frase del libro(Lo esencial es invisible a los ojos, anyone?) y en su vida se lo leyó.

No te sientas tan mal, te acompaño en coleccionar en mi cabeza y guardar en mi memoria datos inútiles y fechas que no le interesan a nadie. Le llamamos cultura general y que se joda el que no la tenga y precisamente por eso se burla.

Beatriz E Moreno said...

Yo apoyo la cultura general, yo parezco maestra de preescolar con la cantidad de guevonadas que se y qeu POR DEMAS me encanta SABER!
LE PRINICIPITO es el mejor libro del mundo es un libro que muta, crece y madura con uno, o mejor dicho uno lo hace con el. Todo el mundo deberia leerlo al menos una vez al ano, tu sabes para reorganizar las prioridades!

Toto said...

Menos mal! Hay vida de fun facts en el mundo del blog!! Son mi nueva terapia!

Adolfo said...

esos datos y fechas que a nadie le interesan trane consigo la carga de que siempre te digan "Y tu como sabes tanto?" o "a veces me siento bruta a tu lado" y en consecuencia la gente se aleje

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...