Wednesday, June 4, 2008

Dedicatoria de mi tesis

Pasé un año completo haciendo una tesis sobre la autodeterminación de los pueblos al caso de Chechenia. Algo que siempre critiqué de las universidades y de la gente que las hacía pero ahora que terminé I'm actually quite proud. Imprimirla fue una de esas "feel good" things que definitivamente recomiendo. Seguro me vuelven ñoña en la defensa y pasa al olvido en un anaquel de la universidad en donde forzosamente me obligaron a ceder mis derechos de autor pero igual me hace feliz saber que it went pretty good (y fue de Derecho! eso me parece insólito pero I've come to make peace with the fact that it's a part of me).

Anywho, me provocó dedicarle esta tesis a Alejandro mi hermano quien estuvo haciendo su tesis sentado en un sofá detrás mío los 365 días del año. Un fastidio porque yo soy de los que tiene que escribir solo (ergo la falta de pareja en la tesis...not my thing) pero ahí estaba él. His biggest word of advice cada vez que abría Facebook: "Chechenia no se va a escribir solita."

La otra dedicatoria es a mis amigos de Harvard de todas mis épocas, en especial a los de este año. Es algo que sentí justo y necesario porque just as I walked with them, they walked with me in the process. Los quiero demasiado! Me faltó de verdad mis amigos del Yimeil, eso no lo pensé. Pero eso es un grupo que está tan conmigo (esto está escrito malísimo pero es así) todos los días que yo siento que ellos escribieron la tesis conmigo. Terrible oversight which I hope to amend when I publish my next thesis, book, pamphlet or bumper sticker.

A mis chamos de Harvard:

To Japan who sent me on a long lost journey
And to France who held my hand;
Russia who saw me steer the Ship of Sails.
To China who never believed in me;
To Brazil who always knew I could,
And to Germany who taught me the best gift of all:
The power of goodbye.


Al Juniper:

For always being behind my back (literally).

3 comments:

Anonymous said...

ENHORABUENA TIO!

Laura Strazzaboschi said...

CONGRATS! Im looking forward to that feeling...

Ale Caballero said...

ok yo se q los colegas no hicimos un cono para tu tesis pero EXIJO q por lo menos nos nombres como eso... a mis colegas q no me ayudaron en un cono! jajajajaja Love u!!!!!!!!!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...