Friday, June 20, 2008

Dis No Gud

“Dis no gud” es una frase que se copió mi amiga Daniella de una película que jamás vio y la hizo suya. Es el nuevo “que foso” para gente que no sabe que contestar a las ironías de la vida que se interponen en el camino (o cuando te echan el cuento por enésima vez del tratamiento de conducto y la verdad no te importa pero igual tienes que decir algo). Funciona en todo tipo de conversaciones, atracos, metidas de pata, salidas de closet, reducción de salario y notas en un parcial. Rumor de pasillo que una de esas amigas mías de morales dudosas se fue a confesar con el cura del Don Bosco y el sacerdote le espetó ante su innoble desahogo: “Dis no gud.”

Por ejemplo, anoche tuve que salir “corriendo” (mojón que usamos los caraqueños, aquí con el tráfico uno se echa sus baños de Popea) a la clínica porque a mi amiga Moirah le dio diverticulitis. No sé exactamente lo que es pero según Olek mi amigo, boticario por convicción, es que tienes el culo divertido. Divertido o no, que te metan en la clínica y que casi como el Pérez Carreño te digan que te tienes que quedar a dormir en emergencia porque no hay habitaciones amerita un buen: “Dis no gud”.

El otro día salí para una discoteca en una de esas noches que suelo llamar “Teen Nights.” Uno jurándose el sex symbol de esta ciudad sale a rumbear con sus cuates en la única noche que su generación al completo decidió quedarse en su casa viendo American Idol y uno no se enteró. Ello quiere decir que toda Caracas está infestada de enjambres nacidos en los noventa, que no saben que Michael Jackson fue negro alguna vez. Yo decido tripearme mi nota y con unos whiskicillos encima me pongo a bailar con una desconocida. Después de media hora de Wilsin y Yandel, me siento valiente y le clavo un pico a la misteriosa mujer (sorry I’m horny).

Nos sentamos y yo le brindo un whiskcillo y le doy un cigarro explicando por la novecientesava vez porque es que yo fumo Astor Azul (I should have a t-shirt made). La susodicha muy animada me pregunta: “mira y ¿en que colegio estudias tú? En estado catatónico le pido que me vuelva a hacer la pregunta a ver si entendí bien (¿será que es la única mujer que no me ha visto la calva?). “¿Qué en que colegio estudias?” me vuelve a repetir inocentemente. Yo le respondo: “corazón una pregunta por curiosidad, ¿que edad tienes tú? Ella me confiesa inocentemente que tiene 16.

Ahí agarré mis cachivaches y le dije “Hija, yo no solamente no estudio en un colegio, tampoco estudio en una universidad, sino que ahora estudio en otra. Y no porque soy un dropout sino porque estoy terminando una segunda carrera. Ergo, yo soy de la edad de tu papá. Buenas noches.” Y así sintiéndome como un pederasta, me fui a mi casa dejando a la niña con cara de quinta finalista. Pero yo sabía que ella estaba pensando lo mismo que yo: “Dis no gud.”

Por eso y muchos improperios más, hay cosas en la vida que ameritan un “Dis no gud.”

A martini is like a woman’s breasts. One is too little, three is too much. But two martini’s, that is just right.
- Kazakhstani prostitute.

9 comments:

dani seijas said...

me rei demasiado toto!!!! jajajajajaja....

La Chica Bond said...

JAJAJAJAJAJA cono mi Toston este es mi cuento favorito de tu blog hasta el momento.
Besos y nos vemos pronto en el magno evento de Emperatriz

Laura Strazzaboschi said...

Jajajajajaja que buen cuentoooo.... Dis no gud, ya lo vi todo se me va a pegar demasiado la expresion.

Nina said...

Jajajajajajajajaajaja. Ja. Me hiciste la tarde. Thanks.

PD: y no quiero meter el dedo en la llaga, peeeero: esa niña era miope de bolas.

c-e-s-a-r said...

DUDE... just do you know... that story makes you liable for being incarcerated for more than one reason... and DAS (definitely)NO GUD... DAS NO GUD AROL.

careful what you post... JAJJAJAJA...

PS... there's such an irony in that pic. jejeje

Maria Fernanda said...

Tengo por lo menos 10 minutos riendome gracias a tu cuento! Un beso!

Toto said...

Gracias! jajaja dis no gud

Tinker said...

jajajaja no puedo mas! Mi primer post en tu blog Scooby!!! Y la historia es todo un exito!
Como te extraño mi tontis!! no sabes cuanto...

Beatriz E Moreno said...

Bueno estas cosas pasan, lo unico es que no todos se paran y se van... And that sometimes is gud!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...