Wednesday, June 4, 2008

El Grupo de Auto Ayuda Manos Unidas (AAMU)

KX, un amigo mío, me mandó un e-mail interesante hoy sobre blogging tips, en el cual se comenta que “according to some people, there are only 36 basic story plots that get reused.” And I agree. Siempre he mantenido que toda mujer tiene un cuento cenicientoide y todo hombre tiene algo de Holden Caulfield. Es como asumir que somos del signo Leo porque la vida es un teatro y uno es el personaje principal (pero eso sí es cierto).

Por eso no es de extrañar que cuando uno se reúne con los amigos, siempre son los mismos problemas; lo que cambia es el disfraz del jefe, la voz de la novia, el grosor del cuerpo o el escenario donde se desarrollan los eventos (“This one time at band camp”). Y todos los presentes oyen y oyen como si no hubieran oído este cuento antes y dicen: “tranquilo pana, tú sabes que a mi una vez…” y se roban el show para ellos, dejando al pobre seudosuicida que no sabe como salirse de su propio enigma como barco a la deriva. Por eso nadie termina de automedicarse cerebralmente porque a la gente lo que le gusta es echar el cuento de su peo pero no de que hacer para que no huela tan feo.

El 3 de enero mi amiga Coro, personaje fascinante que deambula por las alcantarillas de Nueva York, se declaró en depresión. Eso nos llevó a darnos cuenta que si la pobre infeliz se había declarado en huelga a solamente tres días de un nuevo año, cuando todo parece posible, todas las New Years Resolutions que habíamos decretado el 31 de diciembre parecían poco probables de cumplirse y que jamás seríamos los Globtrotters de la Vida, si no hacíamos algo al respecto. Así se creó en una casa el Grupo de Auto Ayuda Manos Unidas.

AAMU es un grupo que por cuestiones de locación tiene sedes internacionales (Nueva York, Londres y la mesa de turno en cualquier matrimonio del CCC), en el cual estamos por obligación decir en persona, por e-mail o por Skype la verdad, sin caer en cuentos personales propios que solo aumentan la confusión. No uno de esos consejillos “she’s not into you” kind of crap, porque el problema no es ella. Eres tú.

Los consejos que se dicen son los que verdaderamente duelen, porque la vida o se goza bailando o se lamenta nadando en el Río Guaire. Un consejo de esos buenos como “Luis vete de vacaciones.” (translation: quit the damn job already!) Porque los pacientes tienen que darse cuenta que we’re all losers in Life, but it’s the smart ones that really make it in the end. Hasta ahora estos son algunos de los casos que hemos cubierto:

a) Sentirse menos que los demás
b) Emocionalmente embasurado
c) Pensamientos de fracaso cuando la vida profesional va en ascenso
d) Problemas de autoestima (versiones heavy, light, y Special K)
e) Gordura emocional (todos te dicen que estas en tu momento pero uno se ve al espejo y no siente el boom del perreo intenso).
f) Falta de Matrimonio, noviazgo, compromiso o concubinato (pero no cubrimos problemas sexuales salvo la falta de...)
g) Búsqueda de roca de compromiso que no llega
h) Suegra maldita
i) Deseos de superación personal imposibilitados por estancamiento de vida
j) Aburrimiento matrimonial (vas para La Esmeralda y ahora si es verdad que Whigfield y la maraca cotillonera no te llena como antes)
k) Egocentrismo incomprendido (sabes que eres la verga de triana pero no cantas en publico "I’m too sexy”).

6 comments:

Gabriela said...

Mi Toto! Me parece genial este nuevo blog! En estos dias, mas que nunca, necesito el apoyo de AAMU!!! Jejeje! Cuando podemos hacer una cita?

dani seijas said...

toto!! i love u!!!!!

Magda Cardenas said...

Demasiado Toto te la comiste, yo sigo esperando esa roca que no llega, pero con mi grupo de AAMU se que me voy a recuperar. TE ADORO, tu prima

Anonymous said...

TOTO!!! Tienes que escribir un libro!! I miss you. Yo llego a Caracas soon tambien y saldremos!!

Besos

Ale Caballero said...

JAJAJAJ mi ahijado mas brillante!!!! por favor este grupo es lo maximo como no lo pensaste antes en las larguisimas horas de estudio! jajajajaja Me senti demasiado identificada con el bulletpoint de " LA SUEGRA" JAJAJAJAJAJAJAJA
XOXO
Ale

Andrea said...

quiero ser miembro de AAMU... los topics son too good!

Un beso!

Andre P

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...