Thursday, June 26, 2008

RIP

Lo impensable ha ocurrido. En mi casa hay cuatro entes supremos que, por su edad, ya califican para ser exhibidos en el ala griega del Louvre: Josefa, el microondas, Eparquio el loro y Margarita la perra. No importa que Sara, la otra perra sea ciega. Los otros cuatro le llevan una morena en eso de echar vaina.

Josefa porque sabe más que Tío Conejo y estoy seguro que el día que los Celtics coronen definitivamente su estatus en el basket, la lleven a ella al Yankees stadium, Clint Eastwood (su sex symbol) le de un autografo, Celia baje del cielo, y Miss Venezuela quede agarrada de la mano con Miss Colombia, le terminará de dar lo que ella califica como “el patatú chaquarero”.

El microondas porque fue el primer aparato que se trajo en un barco que mandó todo lo “Made in Korea” a Venezuela y hacer unas crispetas (es tan viejo el aparato que hay que decirle “crispetas” a las condenadas) es un proceso de tres horas que ni que uno tenga el dedo de Sumito. Según Zubi mi amiga, es en verdad un aparato de reacción nuclear.

Eparquio el loro (llamado así por el cuñado de Josefa) porque tiene tantos años oyendo a la Familia Addams que tose cuando alguien fuma, canta opera cuando llueve porque Alejandro mi hermano se bañaba y cantaba como Carusso y ahora decidió adoptar a la maldita rata que lo viene a visitar todas las mañanas para su desayuno con Kellogs, sin darse cuenta que va a pelar bolas el día que a cualquier humano en esta casa se le olvide ponerle comida, porque la rata lo va a hacer un filet mignon.

Y bueno, Margarita, una bola de tumores quien se arrancó la cola en la desesperación, sucumbió a la sordera, a las siestas de belleza y al ahogo nocturno (estás dormido y de repente oyes a la Sayona ahogarse: Margarita se comió una bola de pelo).

Mi sorpresa esta mañana es que los Cuatro Fantásticos siguen en sus andanzas, echándole pichón a la vejez, pero algo que no estaba en mi lista de “asilo viejil” ha sucumbido a una mejor vida: mi computadora. Muerta de toda mortandad o en vías de un paro respiratorio. Arranca, se prenden las lucecitas cual atracción del Parque El Tolón y de repente el ventilador hace “purrrrrshhhhhhhh…..” y se apaga. Es el ruido más triste de todos los tiempos. Ni siquiera cuando se oye el tiro en off que mata a la mamá de Bambi hay un ruido tan deprimente.

Aquí está al lado mío, yo cuidando a la enferma como Mafalda cuidando al mundo. Sin hacer ruido, sin chistar pero como diciéndome ya no puedo guardarte ni una foto más. Yo me las estoy dando del comprensivo. Pero sé que adentro de ella, se guarda todo lo que he escrito en mi vida, mi tesis (también en pen drive), todas las crónicas sociales que he hecho de mis amigos, todo lo que una vez guardé para “imprimir”, todos mis ensayos, mis cartas, mis juegos. Un maldito baúl de recuerdos electrónico.

No me ha dado la crisis existencial (o el “chaquarero” de Josefa) porque sé que de repente, ella se mejora. Pero tengo miedo, de que no despierte jamás.

8 comments:

Alicia K said...

Yo insisto en que Josefa no existe sino que es una personalidad paralela tuya, porque yo a esa señora no le he visto jamás.

A Sara, a Eustaquio, a la Computadora y al Microondas... a todos los he visto, pero a Josefa, que es como la Úrsula Iguarán de esa casa, jamás.

Where do you hide her???

Toto said...

Por favor si no se ha movido de la silla frente a la television en la cocina desde hace 17 años!! Ask tommy about tequeños at tots!

tinker said...

what!!! si no has visto jamas a Josefa te estas perdiendo de un gran personaje!

Toto Josefa agarra vacaciones?? La verdad que ella siempre esta en la casa... Mandale besos :)

Alicia la proxima vez busca a Josefa y dile que te prepare brownies, son lo maximo!!

Vane Rondon said...

ALICE yo si conozco a josefa.. cada vez q voy a esa casa toto dic.. mira josefa ella es mi amiga vanessa..yo digo Hola. y seguimos adelante a servinos el ice para el visky... (im still waiting for the cookies you promised but ate first)

no puedo con lo d tu computadora.. me recuerda a la mia q murio por culpa de algun pen drive q me imagino habra echado a perder otras mil computadoras en boston..

pray a lot.. hold her.. she can still live.. if not.. mine wll accompany her in whatever place all our data goes when it decides to leave us..

call me if you need support! jeje KISS

Anonymous said...

viva Josefa! VIVA! dame la jjjjj (jotaaaaaa) DAME LA OOO (OHHHH) DAME LA SSSS (ESEEEEEE) DAME LA EEEE (EHHHHH) DAME LA FFFFF (EFEEEEEE) DAME LA AAAAA (AHHHHH) QU' LO QUE DICE??? J O S E F A!!!! mas duroooo!!! JOSEFAAAAAAA!!!!! no se olle!!!! JOOOO SEEEEEE FAAAAAA!!!! mas duroo no se olle!!!! ahhh no cono ya me quede sorda, yas ta buena yas porque josefa es la mas!!!!!

Anonymous said...

jallooo!!! anonymoussss es Coro Corolin!!!! porque trate de poner Coro y me lo rechaza el blog spot!!!! nonetheless, Coro says viva J O S E F A!!!! hahaha
anonymous (corolin-colorao)

Laura Strazzaboschi said...

Me he reido como loca con este post. El nombre del loro es lo mas gracioso que he escuchado en mi vida. Salud!

AMZubi said...

Quien no haya visto a Josefa es porq va directo al cuarto de Toto y no pasa por la cocina... SIEMPRE esta en su butaca, la vaina mas incomoda posible, viendo cualquier deporte que contenga machos y pelotica... Es mas fan que Alejandro Castillo... Despues de conocer a Josefa entiendes la amistad de JJ y AC...
Respecto al microondas, si tu PC muere, aprovecha y compra un microondas que sea del siglo XIX por lo menos! (El dia del bday de JJ casi que llevo uno de regalo!.
Espero que tu PC no muera, porq ahi esta el resumen de la Barbie LLanera, among others....

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...