Thursday, June 5, 2008

Una Maracucha llamada Moderación

Hoy en la cola me estaba recordando de mi abuelo Branger. Es que Pedro Penzini Fleury (Honda: the power of dreeeaaaammmss) estaba hablando algo de salud, y mi abuelo fue la antitésis de cualquier health o good deeds campaign que haya habido en la Historia. Hombre cultísimo de largas conversaciones, pero de haber vivido Smokey the Bear, seguro estaría guindado en el bar de Pita-Haya (casa fenomenal que merece su propio post).

Mi abuelo era de los que insistía que una botella de vino había que tomársela completa al momento porque era una barbarie volverle a poner el corcho. ¿Agua? Una banal excusa de la naturaleza, necesaria únicamente para limpiar el paladar cuando se comía algo salado y así poder disfrutar el vino completamente. Una vez le comenté que salí con una niña que le puso hielo a un vino tinto y casi me desnuca por haber salido con semejante ignorante.

Llegaba a El Pinguino y le ponían la Marsellesa. Una vez fui a buscar a mi otro abuelo (quién camina todas las tardes y se sienta debajo de la mata de mango....yo creo que ese sí es Pedro Penzini Fleury) y pregunté en la puerta: "¿Han visto a mi abuelo?" a lo cual me respondieron: "¿Cuál, el que nunca sale o el que nunca entra?"

Su trauma más grande fue cuando el Doctor le mandó a tomar con moderación. Pero eso no lo desanimó. Llegó a su casa y le dijo a Olga, mi abuela, que el Doctor le había mandado a buscarse una amante. Por eso cada vez que lo veía y le preguntaba que como estaba me decía: "Aquí chico, gozando una bola tomando con una maracucha llamada Moderación."

3 comments:

Ana Maria said...

Bueno, ahora te toca decirme, cuál abuelo es/fue más feliz?; para poder decirdir si sigo asistiendo todos los Jueves al Pinguino, o si me quedo caminando todos los dias y no entro al Club...
Anoche la pasamos muy bien, love you! (Y de paso, te presto a mi mejor amiga Garby para que sea tu nueva mejor amiga!)

Toto said...

El abuelo que nunca salió del Pinguino fue más feliz. El que jamás entró AHORA es que está siendo felíz.
Gocé demasiado! Avisame cuando te dejen sola para planificar actividades de campamento.
See you tonite en el wedding!

Laura Strazzaboschi said...

JAJAJAJA que abuelo tan depinga!!!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...