Tuesday, June 3, 2008

Welcome to Me

Mi nombre es Toto. Uno de esos que aspiró a lo alto temprano en la vida y terminó en ese bar del que cantaba Billy Joel. No fracasé, solamente me gustó la idea de estar en algún bar y ese me pareció uno de los mejorcitos. En el Copacabana, Lola todavía llora porque mataron a Tony y el 33 cerró desde que a María le dio por desesperarse causando que dos drogadictos en plena ansiedad aplacasen la miseria de Mario Postino. Por eso escogí uno donde por lo menos alguien toca el piano. Estudié Derecho y me gradué de Abogado bajo la plena convicción que estaba destinado a vivir la vida de mi padre. Y cuando me di cuenta que mi papá es lo máximo y mi padre un infeliz, supe que podía escoger mi destino.

Dios me robó la dicha de vivir una vida adulta en la que podía tener el pelo largo, (algo que siempre quise tener pero no pude por presiones de otra gente calva) por lo que decidí pintarle una paloma a Él (de la paz, claro) y a los demás (mis amigos perfectos: married at 23, with two babies and a pension plan) e irme derechito a la Universidad otra vez. A aprender más de historia, a saber más de política, a descubrir la economía y a aborrecer la filosofía. A conocer a más gente interesantísima, desde aquel que nació cuando el Gocho apenas se estaba lanzando por segunda vez a presidente (we should have known “dis no gud!”) hasta la mamá que casó a todos sus hijos, le planchó todas las camisas a su esposo y un buen día, igual que yo, se fue a la universidad porque dijo “there’s got to be something more to this thing called Life.”

No ha sido fácil esto de lanzarse cual gaviota al vacío. La pregunta más frecuente en estos cuatro años de estudio ha sido “¿Y que vas a hacer después?” Envidio a la gente que tiene el Marauder’s Map y sabe exactamente donde va a estar el 15 de marzo de 2036 (esos que a los cuatro años, disecaban ranas y hoy en día soy médicos). Me parecen las personas más interesantes del mundo pero I’m just not one of them y lo peor es que el 80% de las personas que me hacen esa pregunta a mi, tampoco saben exactamente “que quieren hacer después”. Por eso, postergué hacerme esa pregunta por cuatro años de mi vida; un pacto que hice con Juan José (mi alter ego) un lunes a las 6:30 de la mañana mientras me cepillaba los dientes. Luego de escupirle al espejo (pobre espejo pero Juan José andaba ladilla), me dediqué a salir por la vida (o a la Cota Mil, ¡que autopista tan buena!) y pensarme, cuestionarme, buscarme y encontrarme.

Y aquí estoy yo, cuatro años después: un flaco que nunca engordó (peso lo mismo que cuando tenía quince años); que pudiera irse felíz a una isla con una caja de Torontos, una gavera de Coca Cola, una copia vieja de Lo que el Viento se Llevó y un cartón de Astor Azul (fumaba Marlboro pero me hice una falsa promesa que dejaría de fumar por lo que decidí comprarme la peor caja del mercado: it won me over, I love them it’s my thing, let it go); que le encanta la noche de amistades inesperadas, que la gente hable ingles conmigo y que canta canciones cursis en su carro en la vaga esperanza que otros lo descubran, y hagan lo mismo.

Alguien que tiene una casa en la montaña y no sube manejando por que le da miedo, que detesta las comidas que son dulces cuando deberían ser saladas (quien coño inventó el pastel de polvorosas), que siempre se enamora de la novia when it’s too late (as in “she’s wearing her wedding gown” too late) y que no soporta la mediocridad ni que te dejen esperando cuando la cita del dentista es a las 9:00 (regla inaplicable cuando se sale de noche). Alguien que no entiende porque hay que montarse un cotillón en un matrimonio in order to have a good time pero que igual baila sin importarle si se sabe los pasos (menos salsa, eso me pone nervioso). Y que ha vivido las noches más perfectas debajo de una bola de cristal en la discoteca de turno o debajo de un bosque de pinos en Maine.

Egocéntrico, outspoken, criticón, indeciso, flojo. That’s me. Pero estoy cómodo con ello. Hay momentos que ameritan decirle a alguien que su collar parece una bolsa de hielos de rolito. La clave es hacerlo de manera que también se rían contigo. The World isn’t fair. Si lo fuera, todos mis amigos serían amigos entre ellos. Eso es otra cosa que no sé hacer: mezclar grupos. El día que me muera tendré que decirle a Dios que le mande una epifanía a Sara mi amiga para que reparta calcomanías que digan “Hello my name is…” para que se terminen de conocer de una buena vez y se caigan los prejuicios sobre la edad, la zorrería, la orientación, el pensamiento (sobre todo el pensamiento).

¿Qué es lo que voy a hacer con mi vida? Coming soon to a theatre near me.

12 comments:

Nina said...

Mi poder de persuasión es... mágico. (Can´t find a better word). I´m expecting great things... and I know I won´t be disappointed.

OlgaK said...

Toto...leerte es un placer tan, pero tan absoluto, que mientras estaba en "Welcome to me" , estaba visualizandome leyendote en un libro. Go for it Toto...¡¡¡te sobra con qué!!!

Laura Strazzaboschi said...

Que finooooo fatherrrr! I love reading you, its so much fun! jajaja.Welcomeshen to the blogosfera! Gracias del @Ninaa´s de Uva fue que me entere que empezaste. Now I have one more page to add to my everyday checkings...

Laura Strazzaboschi said...

PS Me parece excelenteeee el título del blog!!!

Anonymous said...

again..... i love u!

eres lo maximo!

Patrizia said...

If someone has ever told you or given the impression that they know what they are doing with their lives, they are kidding themselves…if you ask me, (and nobody is - if I were my sister I would tell you that everyone is entitled to my opinion) life has turned out to be a random series of events that depend mostly on circumstance, though out friend the bard would say "The fault, dear Brutus, is not in our stars, But in ourselves, that we are underlings”…

I love your writing, keep at it!!

Ana Maria said...

"Egocéntrico, outspoken, criticón, indeciso, flojo. That’s me."
Se te olvido colocar: buen amigo, amado por los mios, fumador empedernido!
Love you!! And I love it!!!!! You had to have a Blog!!!!!!
Love you!!!!

Beatriz E Moreno said...

No había leído tu primer post y la verdad fue mejor de lo que esperaba! Después de esa descripción lo que provoca es seguir leyendo! Cosa que haré constantemente. Bienvenido a la movida bloggera!
enlapalestra.blogspot.com

Anonymous said...

if you were only 20 years older...

Anonymous said...

age is just a number!

Julieta Buitrago said...

Me encantas!!!!! seguiré leyendo tu blog
J

RafaSG said...
This comment has been removed by the author.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...