Tuesday, July 29, 2008

Burn Baby Burn: Disco Inferno!

Uno jura que entiende el jueguito de acción-reacción. Que eso que le enseñaron desde chiquito de no tocar, es clave circunstancial para sobrevivir en la vida adulta. Como un perro pavlóvico aprendes a condicionar las señales que te lanzan y a comportarte de cierta manera. Cierras las ventanas cuando llueve, de verdad le paras a eso de “mind the gap” cuando estás en Londres y le dices a Josefa que eso de planchar y no tocar la nevera es puro cuento de La Sayona. Te consideras un ser racional que entiende que no hay diferencia alguna entre inflamable y flamable. A la hora del té ambos adjetivos queman.

Así, precavido como eres -todo un guía Scout con fósforos como los sobrinos de Rico McPato- te rascas los tres pelos que te quedan en la testa pensando en Hefesto. ¿Qué demonios le habrás hecho a él últimamente como para que las Moiras te manden a quemarte tres veces con objetos explosivos? ¡En lo que va de año! No prendes ni una vela de cumpleaños por temor a quemarte y fumar es todo un arte porque la llama en las cejas te recuerda lo que es sentir la piel carcomida.

Desgraciadamente, ni siquiera te puedes despedir de una niña decentemente porque le explotas el pie cual Capitán Cavernícola con dinamita marca ACME. Te da un pelín de rabia que tu país esté atrasado en la entrega de bombonas de gas. Sin embargo, piensas cuando lees el titular de esta mañana, que esos quince días de atraso en la entrega, constituyen una quincena en donde Hefesto no te mandará accidentes. Así tengas que chapuzarte en el agua del estanque de peces. Así Domino’s Pizza se canse de ir a tu casa porque ya no puedes ni prender las hornillas.

Leo y el fuego. Kipling se equivocó. Shere Khan no ha debido ser un tigre. Ha debido ser un León. Una razón más para estar del lado de Smokey the Bear y dejar de fumar. -

“Remember in elementary school you were told that in case of fire you have to line up quietly in a single file from smallest to tallest? What is the logic in that? What, do tall people burn slower?”

W. Hutcherson.-

3 comments:

Vane Rondon said...

jajajajaja still hurts a bit!

Nina said...

Play with fire... it´s fun!

Doña Treme said...

Todos tenemos algún cuento piromaníaco - cejas incluídas- aun cuando algunas veces digiero lento, me encanta leer este blog.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...