Tuesday, July 15, 2008

Golden Credit: Damn the Self-Help Books!

Bueno no he tenido muchas clases de mi materia preferida “Relaciones Humanas y de Pareja”. Una porque no he ido. La otra porque la profesora no fue. Presiento que la profe y yo tenemos un problema grave de relaciones humanas: jamás nos vemos. O de repente así es el curso: la enseñanza final es que la relación perfecta es cuando las parejas no se ven.

Así que en ausencia de pizarrón, Atlas y el Profesor Jirafales, me he dedicado a leerme el libro obligatorio del curso: “Los Hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus” de John Gray. La profesora nos mandó a leer solamente los dos primeros capítulos, pero yo no aguanté y me leí la conclusión. Quería saber de una vez si soy un fracasado o voy por buen camino.

Encuentro un grave problema en los libros de autoayuda. Te narran historias de “Bob” y “Nancy” (traducciones Editorial Norma) y de cómo ellos superaron sus problemas neo existenciales. El problema es que yo jamás me he podido relacionar con Bob porque yo “no podo el césped” o se me olvida “comprarle a Nancy su malteada favorita en la nevería de la esquina” (again, traducciones). Bob es un marido, que trabaja en una empresa aseguradora, con tres hijos y una hipoteca. Toto (y no Bob) se pregunta ¿Dónde están los cuentos de los calvos, ambiciosos pero conformes, que no logran que una mujer se interese en ellos por más de un mes? ¡Ese es el libro que yo me necesito leer!

Volvamos a “Los Hombres son de Marte…” Semejante idiotez. Comprar el libro fue toda una proeza, he de decir. Bajé a una librería buenísima cerca de mi casa y lo busqué por todas partes, porque yo ni loco que le voy a preguntar a la librera que donde está. Obviamente después de pasar por todos los estantes de cocina, automotriz, sexualidad, biografía, cine, autoayuda, autoayuda y una ronda más por la sección de autoayuda no lo encontré. Así que me resigné al hecho que tenía que preguntarle a alguien. Me cargué de tres libros: una biografía de Lenin, The Old Man and the Sea de Hemingway y una novelilla de Capote (necesitaba esta última para dar el paso necesario de preguntar).

- Disculpe señorita ¿tiene el libro “Los Hombres son de Mar….? (con voz inaudita de ratón de Cenicienta)
- MAMAAAA ¿¿QUE SI TENEMOS EL LIBRO LOS HOMBREEES SON DE MAARTE....

Un mini infarto de pena en ese momento, contemplando momentáneamente la homosexualidad porque mujeres como la vendedora no merecen vivir. Pero ya, con todas la cabezas de lectores husmeando libros forrados volteadas hacia mi, sucumbí al hecho que más personas saben que soy un fracasado en el amor. Puse mi mejor cara de “looking to be off the single market” y asumí mi barranco.

El libro que me trajeron es todo lo que no quiero ser en la vida. Rosado. Con unas muñequitas al estilo Pasqualita pintadas y un metrosexual catire que no se identifica con lo que yo veo en el espejo (ver foto: mi copia es peor). ¿Así que esto es lo que me va ayudar a entender a los demás terrícolas? Vaya materia. Me hicieron una pregunta que después entendí es la mejor forma que tienen los libreros para que uno no pase pena (atención pornógrafos): "¿se lo envuelvo para regalo?" Le dije que no, porque ya había pasado la suficiente pena por lo que salí con mi manual de autoayuda rosado Strawberry Shortcake bajo el brazo.

Ya he lanzado el libro más de tres veces por el cuarto. Odio a Bob. Más aún, quiero ser el abogado de Nancy para así divorciarla y terminar con sus cuentos de una vez. Aparentemente las mujeres no quieren en su vida a un señor “arreglalo todo”. Es decir, que ella te cuente un problema y tú le ofrezcas una solución inmediata. La recomendación del autor es: YOU HAVE TO LISTEN!!! Una somera patada a la lengua adoctrinada en estos tiempos de igualdad.

Yo voy a invitar al autor a Caracas para que se vaya en uno de mis dates y se siente a oír a mi date hablar de la "copiona que osó ponerse el mismo vestido” para una fiesta y que yo me quede callado ante sus lamentos. Según el autor esto no se arregla con un “tu estás más bella que cualquier mujer en todo este salón”. Se arregla oyendo sus quejas y abrazándola al final. Fomentemos el lesbianismo pues. El hecho que yo no le diga nada, la va a obligar a irse al baño con tres amigas por tres horas para una sesión “jalatetas” en las que todas se aseguran que ella está más bella que la otra idiota. Y yo, sentado solo, ahogando mis penas con el whisky de turno, pensando que la tienda Zara debería ser quemada por su masificación en serie.

Si eso son relaciones humanas y de pareja que me vayan avisando. Porque yo no paso el curso. Pero no he llegado al Capítulo 3 del libro (y la conclusión no ofrece mucha ayuda). Así que seguiré investigando, esperando que me diga que por lo menos tengo alguna cualidad positiva que explotar.

p.d. La última foto es solamente de referencia para probar mi punto. This was actually a very good date (aww La Churris jajaja).

6 comments:

Bibi said...

Jajajaja...
Coño, esas no son historias de la vida real... Sino tuviese tanto sueño me inspiro en historias reales jaja... Saludos

Cri said...

Toto eres lo máximo jajaja está demasiado bueno y totalmente cierto!!!
Love you

Olek said...

Me encanto este... me mori de la risa con lo de la compra del libro...

Olek said...

Me encanto este... me mori de la risa con lo de la compra del libro...

Maria Buroz said...

Toto como no te jugastes la carta de que te lo envolvieran!!! el otro dia fui a comprarme un disco de Barry White en ESPERANTOOO!!!! por supuesto no lo conseguí tuve que preguntarle a uno de los niñitos que trabajan ahi que penaaa!!! me vió de arriba a abajo con cara de pobre sra y me llevó a lo más recondito de la tienda y me dijo este es el ÚNICO q tenemos (por dentro queria gritar de la felicidad), fui a la caja con el y con una risita le dije: "me lo envuelves por favor es para mi papá" no podia de la pena... jajajajaja. Muy bueno Toti!

Toto said...

A ese mocoso lo han debido enterrar por no hacerle honores a nuestro Dios Barry White!

I hate salespeople! They make me uncomfortable!!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...