Wednesday, July 2, 2008

La Gorda est arrivée

La más grande de todas las mujeres (ojo no en humanidad sino en grandeza) ha arribado en suelos venezolanos por pocos días. Mi gran amiga La Gorda ha llegado para asistir al casorío de nuestra otra amiga Laurie Coconuts. Esto no solamente es un honor, sino un privilegio ya que ella se largó con un mayamero dejando a su amigo del alma con un guayabo digno de La Pantoja cantando “Marinero de Luces”.

Conocí a la Gorda cuando mis papás malvadamente me cambiaron de la Escuela Campo Alegre, cuando yo tenía 12 años. Sin conocer a nadie y casi que sin hablar español, me enfrenté a mi primera clase de Castellano, en dónde me preguntaron sobre una conjugación en preterito plus cuam perfecto. Me cagué de la risa y me botaron. So much for a first day impression. No hice amigos al principio porque ¿quién coño quiere ser amigo del nuevo de 12 años que no habla español y que no juega fútbol? Enter La Gorda. Sin ser la mami ruqui era la más coño e madre de todo el salón.

Ella con unos frenillos y la boca llena de algo morado para que no le doliera, lentes de culo e’botella y los churcos del pelo como Doña Florinda era la manda más, la pana de todos los hombres, la más conectada con la galla para que le diera las respuestas en el examen. No era parte de lo que hoy puede ser catalogado como Mean Girls (Ina! Dani! Lore! Bea!), amigas entrañables ayer, hoy y siempre pero que no se habían desarrollado y ya estaban en Le Club, pero igual se vacilaban mutuamente. La Gorda era una de esas que cambiaban de sección todos los años de lo mal que se portaba y hasta quinto año tuvo la inscripción retenida porque “el plantel” no sabía que hacer con ella.

Un día estoy yo sentado releyendo Hamlet por cuarta vez y oigo “pssst.. gringo!” Detrás de mi pupitre sale la Gorda nuevamente.
- Gringuin…psst
- ¿Qué, conmigo?
- Claro bobolongo. ¿Quién coño es Gertrude?
- La mamá de Hamlet
- Ahhh.. Gracias. Psst…mira y ¿ella por qué se casó con el tío?
- Porque es una zorra engañada.

Y ahí, cuando se dio cuenta que yo tenía la habilidad para criticar empezó nuestra amistad. No fue instantánea. Nadie quiere encargarse del nuevo, pero ella se dio cuenta de que yo sabía hacer book reports y así empezó nuestra relación. Creo que la cualidad más importante que siempre admiré en ella es que los dos teníamos la habilidad para hacernos morir de la risa en cualquier momento. Yo me metía con ella cada vez que podía.

A los catorce años sacó el carro de su casa para ir al colegio un día que estaba enferma (su casa es al lado del colegio). Toda pava entró al cole, diciendo que se había tumbado el carro y cuando se fue, se dio cuenta que se lo habían robado. Castigada un año.

Los vanos intentos de su mamá de convertirla en “señorita” se esfumaban con cada acción de la niña. Una vez nos mandaron a hacer una maqueta del corazón. Todas las mamás se fajaron en hacer el mejor corazón de plastilina para sus hijos. La mamá de la Gorda estaba de viaje. Ergo, ella se presentó con una cartulina con un corazón escarchado que decía “La Gorda ama a Carlos Canache.” Cero uno.

Su papá era nuestro héroe del nichismo. Palabras como ceeeero, plebe, rocolero, high, la gran chalala, son ya partes cotidianas de nuesto vocabulario. Tanto que mis amigos y los amigos de mis hermanos que la han visto una sola vez, se agarran el “ceeeero” para ellos. Fuimos siempre los mejores amigos.

Sin ser socios de nada, entrábamos como Pedro por su casa (La Gorda llegando una noche del Miss Venezuela a Le Club diciendo que ella era Miss Carabobo es legendaria). Nos burlábamos de todo el mundo, éramos amigos de todo el mundo, siempre organizábamos las fiestas, los reencuentros y los paseos. Ella vivía castigada 24 días al mes pero el resto se las ingeniaba para gozárselo como nadie! Mi papá no le gustaba ella al principio porque era demasiado escandalosa o algo así. Pero cuando se compró un carro y le puso una calcomanía de “Porn Star” en la parte de atrás, se hicieron Best Friends for Life.

En mi colegio hay una cosa que se llama la J Jefferson. Se la dan al alumno más integral, más pana, más responsable y más school spirit. Yo he mantenido por 11 años que ese premio era mío e injustamente se lo dieron a Andrés Valero (muergano me la debes!) Pero en verdad para mi, la J Jefferson siempre será para Maria Laura Armas La Gorda! Genial, audaz, bonchona, simpática y la mejor de todas, así mis otras fans se arrechen conmigo. Tanto que cuando se fue a casar quinientos años después y a vivir fuera pensé estar enamorado de ella. Pero entendí que hay amores en la vida que no son del corazón. Hay amores, que sencillamente son de alma.

Te quiero mi Gorda. Welcome Home.-

9 comments:

Anonymous said...

jajajajaj

La Chica Bond said...

Casi lloro con este texto en honor a la Gorda! Too much mi toston, sobretodo el ultimo parrafo y que conoemadre con lo de las Mean Girls jajajajaja q y q iban a Le Club dede 6to

PS: No te creo nada lo de los cortejos, te quiero ver diciendole que no a Its Good to be o a Terremoto o a mi jajajajajajaja

Laura Strazzaboschi said...

Que bello Tots, yo quiero que algún amigo me escriba algo así algún día, demasiado lindo...

Carito said...

Que lindura!!!!! Y después dicen que los hombres y las mujeres no podemos ser amigos.... dentro de tu clasificación (por cierto majestuosa) de amores del alma están esas mágicas amistades!

Manuela Zarate said...

Too much mi Juan...tienes razón con lo de ceeeroooo...y ha migrado porque mi a recuerda a Corsie...que está por shegaarr!!!!

ina dani lore bea said...

me rei demasiado! pero casi lloro tambien! un beso toto!

Lore! said...

jajaja Toto esto es una belleza.

Luv ya!
Lore (de Ina! Dani! Lore! Bea!)

Zubi said...

Too much!!!!! La gorda se tiene que sentir orgullosa de que alguien la quiera así!!!!! (Y yo creo que ella te quiere igualito!)

María Laura said...

Obvio que tengo horas llorandooo como una magdalena! Parezco monga porque ni se que escribir, pero lo que si es cierto, es que tengo que estar demasiado agradecida de en mi desastre de vida logre encontrar a un amigo como tu mi adorado Totin. Tu sabes que ÝOU are the best y que yo te adoro con toda mi alma.
Gracias por seguirme dedicando momentos tan especiales como el que pasamos el viernes.
Simplemente gracias por estar ahi siempre para mi!
Te love siempre!
La conga!
Y cerooooo con no se quien que puso que el cerooo de mi daddy le recuerda a otra gente. Miraaa ese ceroooooooooooooo es mine!!!! Y punto!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...