Tuesday, July 22, 2008

Sal en la Herida

No contento con publicar mi post ayer de “Clasificados: Se busca mujer desesperadamente”, me llama mi abuela. Ella es la versión Maculada (sin la in) de la Virgen María en la Tierra. Es una belleza, que nos preparó a todos para el Adviento, la Primera Comunión, la Confirmación y la caída del Banco Latino. En su vida ha dicho una grosería (mi papá juró toda la vida que se decía “popó”) y es el vivo ejemplo que mi familia es tan estoica que “no se ríen a mares ni lloran a carcajadas” (mi mamá dice que son una ladilla china).

Yo la adoro. Fue la primera persona adulta que respetaba que vi make a fool of herself (se disfrazó de payasa unos Carnavales, yo soy el marciano japonés que no es E.T.). Siempre tiene una buena palabra que decir de todo el mundo (excepto de algunos cuantos) y quiere a todos sus nietos como si ella los hubiera parido.

Mi abuela tiene un solo defecto. El teléfono. Llama en los momentos más inoportunos del mundo. Sentado en la poceta: check. Desnudo a punto de meterte a bañar: suena el celular. Enratonado que no le hablas ni al Sol:”hoooola miamoooor” No hay forma que uno la pegue con ella. Y de verdad ¿Cuándo es técnicamente correcto trancarle a una abuela? Jamás. Casi todas las veces es para saber como te ha ido en tu vida. Es un "E! True Hollywood Story" resumido en tres minutos de conversación. Como si ayer no le hubieses contado. Pero ella insiste. A veces pienso que es una contestadota pregrabada (mi abuela es Wally). Casi todas las veces es la misma conversa:

  • - Mi amor ¿te vas al campamento este año?
    - No abuela yo no voy al campamento desde que tengo 22.
    - Uhmmm ¿y Harvard como va?
    - No abuela ya yo no estoy en eso.
    - Uhmmmm ¿y Chechenia? ¿que orgullo verdad?
    - Demasiado abue. (Aquí es cuando te pones a pensar en el comeback de Guns N´Roses deseando que incluyan la versión 2008 de “Patience”).
    - “¿¿¿Y las novias????”
    - Chao Abuela. Bendición.

Ayer. 6 p.m. Termino de hacer mi post sobre la mujer que quiero y bajo a tomarme un whisky con mi papá en nuestro acostumbrado happy hour para hablar de política. Suena el teléfono.

  • - Hola miamooor.
    - Hola abuelita ¿Cómo andas?
    - Bien. Miiiraaaa
    - Aja si dime.
    - Te tengo un cheque para cuando cumplas 30 años.
    - Chévere, pero ¿tu sabes que yo no cumplo 30 este año sino 29?
    - Si si yo sé mi amor. Ya te tengo un chequecito para ese también.
    - Abue ¿pero y por qué la planificación del presupuesto anual?
    - No bueno es que tú sabes que yo a todos mis nietos les doy un fondo…..

No me revela el monto pero me doy cuenta que esta conversación es para decirme que soy un pseudo heredero de por lo menos más de las dos lochas que tengo en el banco.

  • - Ahhh sí abuelita, tan bella. ¿Pero y un fondo como para qué?
    - Bueno es una ayudita que yo les doy a todos mis nietos. Se lo he dado a todos tus primos cuando se han casado, pero como tu no te vas a casar prontamente, instauré una nueva regla y ahora es cuando te cases o cuando cumplas 30. Y tu ya estas próximo a cumplirlos….
    - Abuelita pero todavía me queda un año. Yo me puedo casar antes de cumplir 30 perfectamente.
    - Jajajajajajaaj tan bello mi amor. Tú siempre tan soñador. Un beso te quiero.

Me tranca el teléfono. Dontcha love her?

Exit 9 p.m. Me reúno con Yimeil Caracas para celebrar el cumpleaños de uno de mis compadres en el último de los bares decentes de esta ciudad neo cosmopolita. Les echo el cuento y ellos sí lloran a mares y ríen a carcajadas. Pero mientras la velada pasa, los tragos fluyen (decentemente aún cuando fue un Lunes que quería ser Jueves), y nos echamos los cuentos de nuestras vidas, me doy cuenta que en verdad estoy como todos ellos están: en mi mejor momento.

Soy lo que quiero ser y estoy como quiero estar (everything but the girl, pero eso ya depende de un viernes de estrellas). Por ahora, nada es inoportuno. Nada. Ni siquiera la abuela más bella que se las da de Yenta Casamentera. Isn’t that just being a superstar?

If you are what you say you are, a superstar
Then have no fear, the camera's is here
And the microphone's
And they wanna' know oh oh oh oh
If you are what you say you are, a superstar
Then have no fear, the crowd is here
And the lights are on
And they wanna show oh oh oh oh, yeah

If you are, what you say you are
Then have no fear


9 comments:

Miss Alice said...

jajajajajajajjajajajajaja que risa tu abuela!!! Y que finas las fotos de este post. "El marciando japonés que no es E-T"

Miss Alice said...
This comment has been removed by the author.
Toto said...

Miss Alice you repeated the comment. Ergo the deletion!

Original It Boy said...

Tu blog es extremadamente divertido.
¿Eres así en la vida o es tu alter ego?

saludos

Toto said...

Gracias. Así en la vida. Un poco de cosas con sal y pimienta pero eso se lo dejo a mis biografos para descubrir jejeje

Gustvao said...

Cómo no querer a las abuelas? jajaja ... Si tu abuela es como la mía, ese fondo debe ser como de 50 Bs.F... no es que sea pichirre sino que se quedó en otra época...

María Buroz said...

Toto te lo he dicho SIEMPRE estás en el mejor momento de tu vida!!!! Disfrutala y por sobre todo creételo SIEMPRE!!
Las abuelitas son lo max!!! me encanta leer cosas sobre ellas!! ojalá te pueda presentar a la mia algun día, además es cubana y eso le da un toque especial
Love U

Laura Strazzaboschi said...

Awwwww, loved it,
MIRA FATHER, LA VAINA DE AYER NO FUE MIA, stop the "I hate Laurie" club, porque fue los estúpidos de Boccardo y Raúl inventaron que "era mi plan" pa que nadie se arrechara con ellos y todos me odiaran a mi!!!! jajajajaja te lo juuuuuuro!!!!!!!! Yo hasta llegué tarde pq tenía una cena en casa de Layrisseeee!!!! ODIO a Boccardo y a Rollis. Los odio por que crearon un odio colectivo hacia mi.

En fin. If you dont stop the "I hate Laurie" club, I will start an "I hate Toto, Uva and Cesar" Club. Yes, that IS a threat.
Saluuuuuuuuuuu!!!!!!

Doña Treme said...

Debo reconocer que me alegraste la noche... for a while. Mi mamá es la hermana que se le perdió a tu abuela! (Incluso podrían ser contemporaneas)
The little detail is... I live with her. Es decir, que no hay como trancarle jamás!
Y mi duda... si salió así de mamá, como será mi mamá de abuela...?

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...