Wednesday, July 23, 2008

Viercoles

Del latín Dies Venericurii. Juego de palabras que significa la celebración de un día patrio a mitad de semana. Un regalito de esos del calendario de la Astro Agenda Lunar. Los viercoles son decentones porque, además de honrar alguna hazaña de alguien que vivió en el siglo XIX (ese siglo es para la civilización lo que el Chateaux Margaux es para el vino: una buena cosecha) te regalan también una minisemana. Un miércoles de derrape, un jueves de recomposición y un viernes que quería ser lunes, de alivio.

Los viercoles no ameritan lanzarse el puente hasta Chichiriviche en plan Descarga Belmont (aunque en esta ciudad siempre están los descarados) pero tampoco es de esos años de fosos cuando el Happy Birthday to Simon Joseph Anthony of the Holy Trinity cae un sábado. Cuando cae sábado, nadie se lanza a la aventura de echarse un viaje en carretera. Las ventas de la compañía Griffin (los que hacen el betún), caen estrepitosamente. La gente aquí es niche, pero hasta el más chancletúo no pone en su carro un sábado de independencia: “De Cabimas pa’ Mariches….más fiiiiino”. Eso es de amateur o de niña uniformada que pintó el carro de la mamá con “¡Nos Graduamos! ¡Abajo las Monjas!”.


No es lo mismo salir un sábado con el spoiler verde perico del Twingo levantado con cuatro colchonetas rosadas, tres coches y el pana gordito que no cabe en el asiento de atrás, que salir un jueves en la noche a ensardinarse en una cola, porque el conductor con complejo de Valentina Quintero juró por la Chiqui que “de noche hay menos cola”. Por eso, los viercoles no son de Chusmita. Pero sí son de Caracas.

Mi viercoles empezó con mi segundo día de clase con los mesoneros. Con el enjambre de infantes celebrando sus graduaciones de colegios, los mesoneros están un poco cansados. Pero ahí estaban a las nueve de la mañana echándole pichón a su clase conmigo. Nos metimos en el mundo de Esparta y Atenas para hablar de sus diferencias políticas, sociales y culturales. El objetivo era que yo los quería pasar por la democracia, la filosofía y el teatro ateniense para meterme de lleno en el arte de la oratoria.

Eso porque en la segunda hora les di un curso sobre como hablar en público. Muy Osmel de mi parte, pero este tipo de cosas considero que son importantes. Fue muy interesante porque como son todos capitanes o líderes de equipos, pudimos hablar de la importancia de la motivación y de la repetición en los mensajes que se dan.

Ellos me cuentan que en las noches, la cocina es como Ratatouille. Vasos salen y entran, corren, saltan, colapsan. Así que con unas tecniquillas ahí que ya le había enseñado a los chamos de Harvard, pudimos hacer bastantes ejercicios para que los tomasen en cuenta.

Harvard people you’re gonna love this: Empecé con la foto de ustedes como audiencia con Bambi y demás. Les pedí que se imaginaran que ustedes eran algún colegio que iban a atender en su fiesta de graduación esa noche. Todo para demostrarles a ellos que cuando uno habla, jura que todo el público va a ser así: felíz y atento. La verdad se asemeja más a un público como la Familia Addams (mortal y crítico). La clave es entusiasmarlos y motivarlos con lo que uno tiene que decir; así sea "Buenas noches ¿quiere un whisky?" Fue más que todo comunicación y ordenes a trabajos en equipo (obviamente no para hablar en conferencias) pero creo que salió bastante bien.


Miss Alice y Maracucho, por supuesto “the old lady in the back” came up. Esa que no oye pero que es importante tomarla en cuenta. Solamente que esta vez la puse como una viejita que va para un matrimonio y se muere por un tequeño pero es alérgica a la harina. Y todo esto se lo está explicando al mesonero que carga los whiskys. Le enseñé a como hablarle a esa viejita: (...) "Y si no funciona, pongan a la vieja en silla de ruedas detrás de una palmera. Eventually somebody will come and pick her up".-

3 comments:

Miss Alice said...

Ay. I kinda hate the Bambi picture porque yo no salgo :( Pero me rio demasiado cada vez que la veo por la cara del Maracucho jajajaja.

We all look like babies in that picture, we've changed a lot. (As the birthday approaches, I feel nostalgic about anything and everything jajajaja)

As for the poor old lady in the wheelchair, espero que la encuentren rápido y no la dejen mucho tiempo ahi hablando sola!!

Laura Strazzaboschi said...

Viercoles. I like the term! El viercoles hizo que para mi, ayer fuese domingo por lo cual hoy es como un lunes y estoy completamente desoriendada.
Im dying to know... quien es la persona en la foto que tapaste con strawberry shortcake???

Toto said...

Dana Noya jajaja She was not pleased.-

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...