Monday, July 14, 2008

Volteando faldas

Suena un poco rídiculo, pero el mundo debería ser como el Miss Universo. Un escenario de luces, donde todos estemos identificados con bandas, que reconozcan nuestras nacionalidades y diferencias. Un mundo que reconozca plenamente a Kosovo, quién se abraza junto a Serbia como las mejores de las hermanas. Imaginemos un mundo donde Estados Unidos se desploma por un escenario, y en vez de abuchearla (como ha debido hacerlo), Vietnam la aplaude a mares. En donde una japonesa le transfiere tecnología a una venezolana mediante una corona de cristales, Jerry Springer no fomenta la violencia y los vietnamitas revolucionan el tráfico con la idea de usar motocicletas.

Un mundo donde El Salvador efectivamente es la más pana y en donde Rusia clasifica entre las cinco naciones más poderosas, pero no tiene poder de veto. En el que Colombia y Venezuela se agarran de las manos, se besan y se santifican juntas porque saben que cualquiera sea el resultado, el triunfo es para ambas. Y cuando gana una, no hay insultos ni bombardeos de guerrillas. Lo que ondean son banderas.

Pero eso ocurre solamente en un mundo de escarchas. En un contexto realista, Rusia se hubiese bajado del escenario en protesta por la presencia de Kosovo (a quién no reconoce) y los Marines hubiesen llegado al rescate de la estadounidense y decretado una investigación al Congreso para dilucidar sobre lo ocurrido.

Seguramente la cancioncita triunfal de Venevisión (¡eso deberia ser el himno nacional! eso es mejor que el Arauca Vibrador) hubiera sido interrumpida por "esta es una transmisión en cadena nacional de radio y televisión..." para mostrar al triunfalista presidente venezolano diciéndole a George W. Bush “¡Tuquiti, Sóbate que eso se hincha!”, y felicitando a Álvaro Uribe porque "por ahora" vuelven a ser panas. Diez ONG's hubiesen atrincherado en contra de las beldades. Ya superamos el uso de pieles, discriminación y derechos de las mujeres. La protesta en verdad sería por la inaudita exclusión en el top 10 de las marginadas Miss Júpiter y Miss Venus.

Definitivamente lo que vimos en la televisión anoche no fue un debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Pero con los dedos cruzados algún día, el mundo aprenderá a voltear la falda y enseñar las piernas como Miss Venezuela.-

6 comments:

Anonymous said...

Very good.

Nina said...

Only you can master mixing politics with beauty padgeants in a Non-Sex-Sacandalous way. Jajaja.

Gabriela said...

Genial!!!!! Te felcito mi Toto!!!

Anonymous said...

great!

Angel said...

Jajaja muy bueno, incluso unos amigos colombianos esa misma noche me llamaron a decir que Chavez le habia regalado unos cuantos barriles a Vietnam pa comprar el concurso jajaj, en fin..
Me hizo recordar un articulo de hace unos anos sobre la edad de los paises, seguramente lo leiste, si no, aca te dejo el link.

http://orsai.es/2005/10/la_verdadera_edad_de_los_pases.php
Muy bueno tu blog, pero me agradan mas los escritos en castellano, el cual supongo es tu lengua materna y cotidiana, pero es mi opinion no mas.
saludos

Toto said...

Angel, eso de la edad de los países me lo habían mandado antes y me dio demasaida risa porque es demasiado verdad!
Gracias.-
p.s. mis posts en ingles y en español dependen mucho del humor que tenga en ese momento jejej

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...