Tuesday, August 12, 2008

Amarillismo Olímpico


No sé si es el cambio de hora que los reporteros americanos no tienen nada que contar mientras en China se duerme. Lo cierto es que cada vez que se abre la página de noticias de Yahoo! uno se encuentra con la tabla de las medallas y alguna que otra noticia que parece sacada de un tabloide amarillista. Debe ser que Lindsay está en un convento y Brtiney juega a rol de madre sin custodia porque lo que están reportando es gafísimo.

Primero que los fuegos artificiales de la ceremonia de apertura no sucedieron en realidad sino que son producto de una imagen computarizada porque los chinos no se podían dar el lujo de algún accidente. Después viene la controversia de que la voz de la niña que cantó en la ceremonia (la que volaba vestida de rojo) no es su propia voz sino la de una niña que no es tan bonita como ella. Ahora, surge una foto del equipo de basketball español en la que aparecen todos los jugadores apretándose los ojos como si fuesen chinos y ahora lo agarran como si eso fuese la ofensa máxima a la cultura china.

Un poco de candela no le queda mal a ningún juego pero los periodistas gringos están peor que cuando cubren una campaña McCain/Obama. Si hablamos de colores en las culturas, estamos ante unas Olímpiadas amarillas pero ¡se cansa uno de tanto amarillismo!

No comments:

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...