Monday, August 11, 2008

Black Hawk Down

Mi abuela se autocastigó una vez. Dijo una grosería y se fue a sentar sola en una silla por media hora. Su mamá pasó por el corredor, la vio ahí sentada y le preguntó que estaba haciendo. “Nada mamá es que me porté mal y me autocastigué”. Mi bisabuela, muy sabia, le dijo lo que en la versión moderna se traduce como “Ahora por bolsa te quedas sentada media hora más”. Así me siento yo hoy, autocastigado. Un pleno imbécil. It has not been a good Monday. Aún cuando hoy terminé oficialmente la Universidad. ¡Qué viva la Academia! Espero nunca más volver.

Así que in the sake of my sanity, y de no botar a la gente demasiado rápido de este Tea Party, vamos a salirnos un poco de la mariquera. De hablar de cosas chéveres porque no pretendo hacer de este blog un muro de los lamentos. Para eso tengo a mi amiga Nina que sí sabe hablar de guayabos. Yo no. A mí me queda cursi. No me equivoqué en el intento y no me arrepiento de nada. No funcionó por mis propias inseguridades, por más que terceros me lancen cuatrocientas mil razones más. Así lo entierro y así lo dejo. Eso sí, un consejo para el futuro. No te enamores de alguien que te enseñe a ver las estrellas. Ella se va. Las estrellas quedan.

Mi última clase de Golden Credit fue hablar sobre una entrevista que habíamos hecho a una persona que estaba pasando por un problema de pareja. Yo por supuesto busqué a la más fracasada de todas: mi amiga Manolita Zarate. Así que si saco veinte, el veinte se lo lleva ella. Porque vaya que si de alguien yo he aprendido en la vida, es de ella. De esa clase solamente me quedarán los fun facts: somos todos alcohólicos, tirar con más de tres personas al año es fundamento para la promiscuidad y que cuando no se quiere hablar, es mejor decir exactamente eso: “hoy no quiero hablar”. De resto no aprendí nada.

Me doy cuenta que esa es una clase que yo he debido ver con mis amigos. Si yo fuese el jefe de esa cátedra no trataría los patéticos casos de gente de ficción como Bob y Nancy. Me llevaría a gente de mi entorno. Mi amigo Rollins lo deberían mandar como guest speaker a esa clase para que nos de a los hombres una charla sobre el "Guy Code", algo que yo claramente no entiendo, sobre todo el “don’t mess with the ex” chapter. En materia de auto placer, mi amiga Rossy ha debido ir a decirles a todo el mundo el valor que es tener a un cuerpito ahí on the side pa’ entretenerse los fines de semana (someone "who rattles the headboard like a sailor on leave").

Charlie the Pirate ha debido asistir para darnos el mantra que aprendió no de Donald sino de Ivana Trump cuando se divorció: “Don’t get mad. Get everything.” Zubi sobre la tercera pareja presente en su matrimonio: el control remoto y Cookie Monster sobre como dominar a los suegros sin que ellos sepan. Un cameo especial de Misel para contarle a las mujeres que la vida en Nueva York no es tan fácil como la pintan en Sex and the City sería necesario mientras que Relax Just Relax podría venir a darnos una charla de cómo lograr que te planchen las camisas cuando llevas una vida paralela en el interior del país.

El libro de “Los Hombres son de Marte” ha debido ser incinerado al mejor estilo de las quemas de Hitler. El required reading ha debido ser el blog de Nina. La abuela de Maru mi amiga ha debido ir como testigo sobreviviente de su propio Auschwitz: un matrimonio de sesenta años. Ahí ha debido repartir franelas con el mejor slogan que se ha lanzado esa vieja: “Jamás pensé en el divorcio. En el asesinato varias veces”. Ela debería ir nada más para decirle a la gente que jugar “Yo Nunca” con una potencial pareja puede traer dos posibles consecuencias: la ninfomanía o un “so this was fun. I’ll call you….”

La clase tambien podrìa tener stands como ferias de talento. Corolin vestida de promotora para hablar de organizaciones como AAMU, la Chica Bond sobre el poder magnánimo del “Rotten Eye Club”, It's Good to Be sobre como buscar a las pequeñas grandes fortunas latinoamericanas y la Buroz sobre como coexistir pacífica y enamoradamente con un bigote. Anjie dictaría clases de cómo ser una Mrs. Robinson moderna, Tipex sobre como ser un playboy con savoir faire y no morir en el intento y Mandis sobre como practicar levantando el dedo índice para cuando llegue el momento crucial.

Por último Rebells mi amiga ha debido cerrar el final de clase con su acto de fin de curso y contarnos sobre como en su noche de bodas ella salió toda perfumada del baño lista para la acción y su marido en la cama comiéndose un cambur. Big turnoff!! Rematar con el cuento que ella no tira los viernes porque ese es el día que va para la peluquería y de cómo la concepción de su retoño fue un mero acto de violación engañosa. ¡Eso sí son relaciones humanas y de pareja!

Ese show sí debería pagar por irse a ver. No los cuentos de gente WASP como Bob y Nancy que “cortan el césped”. Eso no son relaciones humanas. ¡Esos son unos simples pajúos! Los seudo intentos de la gente que me rodea vaya que sí son relaciones de carne y hueso. Eso es lo que me llevo de las clases de Golden Credit. El saber que cada gente que menciono está buscando lo mismo que yo. Así que cero amargues, cero escribir lo que debería estar escribiendo en realidad. The Black Hawk may be down pero tarde o temprano te vas a tener que levantar. A nadie le interesa un avión en un cementerio de guerra (salvo a la Baronesa Boccardo). Mucho menos a mí.-

p.s. Frecuentemente hablo de mis amigos fabulados que me acompañan en el Tea Party. En lo posible trato de esconder sus identidades verdaderas porque a esta zoociedad le encanta un chisme, pero si los ofendo de alguna manera por favor háganmelo saber. No hay nada más aburrido que echar cuentos de gente normal. Por eso los escogí a ustedes.

10 comments:

La Chica Bond said...

Mi Toston tienes permiso ahora y siempre para contar mis cuitas e infortunios. LOVE U y de bolas que podemos dar catedra a nivel de postgrado en esa clase tuya

Anonymous said...

Coño father tots....jajaja estuvo bien depinga ese post...but I must again say: MISCONCEPTION!! jajaja un abrazo

Bibi said...

Ouuchhh "No te enamores de alguien que te enseñe a ver las estrellas. Ella se va. Las estrellas quedan." Mi corazon sangra jajajajajajajaja...
A ver... esas son las historias buenas, la de gente real, la que estudia, trabaja, bebe, tira, tiene los muchachitos, atiende a la pareja, rumbea con los amigos, se le caen los sueños, los vuelve a armar y pare Ud de contar.. deberias hacer más post sobre las historias divertidas de tus amigos...

Maria Buroz said...

De mi y de mi amado bigote puedes echar los cuentos que quieras... me encanta ser parte del Tea Party!!! Cuentos de gente no del todo normal jajajajaja me encanta!
T.Q.

Anonymous said...

I want to stay..... I'm looking for the real deal as much as anyone else and the bad monday mood passes and comes back inevitably. Hang in there my friend life sucks and then sparkles! gotta love it

Manuel Andrés Casas said...

1- como me dijeron una vez, la vida es un helado de chocomierda, te tiene que gustar demasiado el chocolate para poder tolerar all the shit that comes with it

2- "success is going from failure to failure without loosing enthusiasm" W. Churchill...

Nina said...

Gracias por lo que me toca! Felicitaciones por el fin de tu trayectoria universitaria!

"Those who can´t do, teach." If it makes you feel any better I think that just might be the case with your Golden Credit Teacher... she´s probably single. Or divorced. Twice.

Toto said...

No la verdad es que she was one of the best teachers I actually had.

RJR said...

Dude, Bro, bf......$#!T...It Happens. Not to worry!! there is always good old juancito caminador (johnny walker) que consuela y ayuda a tragar las crudas y las maduras.....pero sobre todo los bff´s, y aunque no estoy siempre ahi (como hoy que escribo del Wild fukin West, en un pequeño hotel de carretera, durante mi recorrido cotidiano por pueblitos llamados "Little Banana", "White Water", "The Plants", entre muchos otros autoctonos de nuestra geografia nacional)...you do and always will count with a bar-hopping-bff.

Por cierto:
Al ser invitado al tea-party, me pregunto, ¿es de traje la fiesta? yo traje mis penas, el otro trajo los tequeños, fulano trajo la caña y alguien trai los cuentos rajadores de cuero.... . Por el sentido que le das, nos toca aportar las Anéctodas, cosa que me halaga ya que de una u otra manera significa que hemos colaborado en hacerte reir, gozar, bailar, recordar y sobre todo vivir la vida verdadera. El hacernos sentir que vivimos entre mortales similares, y que aunque muy normal, perfectos e impecables que quieran pintar las relaciones inter-humanas, y en particular las de pareja.....SON TRIPLE JODIDAS o en su defecto "anormales", porque ni de verga son o somos "normales"..thats whats fun about it...si lo fuesen, que aburrida seria la vida en pareja y/o entrre amigos.

BTW: Las camisas se logran planchar, al regresar de la vida paralela en el interior del pais,...as you put it, gracias a nuestra propia "Josefa" ....In other Words....PAGANDO a un 3ero.
Siempre habra un 3ero. llamenlo Control Remoto, trabajo, Josefa, estudios, amigos/as, etc...que al final lo que ayudan es a colaborar con nuestra felicidad/estabilidad de pareja.....sin abusar!!!
keep it RJR

Toto said...

BFF: el atuendo es come as you are! You'd be surprised a como yo los veo vestidos en mi mente.
Thks for that comment. I think I needed one of those.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...