Thursday, September 4, 2008

A day at work

Estoy llegando de un paseo que hice con mis mesoneros a la Hacienda Santa Teresa. Our first field trip! Con Manolita e It’s Good to a bordo, nos encontramos con los dos turnos tempranito en La Esmeralda para abordar la mega guagua que nos llevó para allá. El driver reguettonero casi nos mata en el intento pero logramos llegar sanos y salvos para darnos nuestro primer palazo de ron (10 a.m. dis no gud). Después nos llevaron por toda la hacienda, aprendiendo de la elaboración y el proceso del ron, visitando todas las plantas y terminando con una buena cata de rones al final. Una echadera de broma todo el día en el que los students me amenazaban con que tenía que llevarlos a París y a Roma para ver de primera mano lo que les había enseñado en la clase de cultura (a las calles de Las Mercedes será por que la microempresa no da pa’ tanto).

Lo que más me gustó fue lo todo terreno que son y como resuelven siempre. Ya al final nos sentamos a almorzar en unas mesas largas que la hacienda tiene puestas debajo de unos arboles que dan hacia los campos. Luego del primer plato, empezó a diluviar a cantaros. Ellos ni cortos ni perezosos, y sin que los mesoneros de verdad verdad (los del sitio) les pidieran, agarraron mesa, silla, plato, cubiertos y servilleta con los dos brazos e idearon un nuevo restaurante debajo de un techo en menos de cinco minutos. Lejos de aguar la fiesta, lo que hicieron fue continuarla y como si nada, seguimos hablando de temas disimiles mientras nos comíamos el postre. Un gran equipo que resolvió, dejando al maestro pensando bastante en el camino de regreso. Definitivamente ser como esos mesoneros es no cumplir con el viejo cuento de Todos, Alguien, Cualquiera, Nadie:

Había que hacer un trabajo muy importante que era de Todos. Todos estaban seguros de que lo iba a hacer Alguien. La verdad es que lo podría haber hecho Cualquiera pero Nadie lo hizo. Alguien se enojó mucho porque era trabajo de Todos y Nadie lo había hecho.Cada uno pensó que Cualquiera lo podía hacer pero Nadie se enteró que Todos no lo iba a hacer. Todos culparon a Alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podría haber hecho.

Cursi. Pero se aprende algo todos los días. A good day for the Tots.-

1 comment:

Bibi said...

Yo aaamo!! pero aaamo la Hacienda Santa Teresa!!
Es un lugar muy relajante, además conservo allí historias especiales :P

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...