Saturday, September 20, 2008

Está prohibido que un día se parezca a otro

Siempre he pensado que los discursos de graduación son fútiles. Salvo el de Jobs y el de Wear Sunscreen, todos más o menos dicen lo mismo: sean alguien. Este comercial toca el tema del discurso de graduación pero lo hace de una manera completamente distinta. Ya somos alguien. Ya sabemos lo que queremos ser. Por eso la genialidad: no se conformen con lo que son. Vivan, respiran y atrévanse. A perderse manejando por la vida y encontrarse en el camino. A ver puestas de sol y tratar a cada una de manera distinta. A no acostarse sin haber vivido plenamente el día. No hay otra manera de gozarse la cotidaniedad. Excelente manera de vender un producto.-

Buenas tardes y gracias por la invitación. Me gustaría que cuando estén en ese momento en sus vidas en que sienten que tienen todo lo que han soñado. Que están tan cómodos como siempre han querido, se pregunten: ¿pudiese tener un trabajo mejor? ¿Y si hago un esfuerzo? ¿Y si monto un negocio propio y comienza a crecer? Díganle a la persona que aman que se case con ustedes. Y si ya lo hicieron vuélvanselo a pedir. Acuérdense de los aniversarios. Llévenlos al teatro, háganles el desayuno. Contar un chiste malo. Uno como ¿cómo se dice espejo en chino? Exacto.

Sientan vergüenza. Apaguen el aire acondicionado de vez en cuando, y dejen de bañarse en tres días. Escriban una película. Escriban un libro. Aprendan un idioma nuevo. Coman hindú, coman hormigas, coman con las manos. Discutan cuando tengan razón. Aprendan a pedir perdón. Traten bien a quienes los tratan mal. Enseñen con el ejemplo. Cómprense lo que siempre han querido y véndanlo. Váyanse al Roraima y quédense sin aire. Cuestionen todo. No se vayan a dormir sin tener algo en que soñar. Está prohibido que un día se parezca a otro. Y nunca pero nunca piensen que la comodidad se encuentra en un lugar. La comodidad se encuentra en el camino.”

6 comments:

Doña Treme said...

Sabes que aunque el comercial me gusta, no me hace click con el producto. Yo nunca pensaría en una Eddie Bauer como un beyond...

Laura Strazzaboschi said...

Whoa Father, what an honor, Ed´s ad made it to your blog, Im so proud!!! kissss!

Nina said...

Es q lo amo. Lo amo.

Beatriz E Moreno said...

llore! Gracias!!!

Camilo Daza Tapia said...

Toto, estoy de acuerdo contigo es una cosa: Publicitar la inconformidad es una excelente manera de vender un producto. De la eterna insatisfacción se alimenta el sistema de consumo. Todo lo demás en el comercial es paja de librito de autoayuda.

Bibi said...

Me hizo suspirar y llenarme de esperanza :)
Esta frase me mató "No se vayan a dormir sin tener algo en que soñar"
Saludos ;)

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...