Saturday, September 13, 2008

Int'l Relations today


EL NACIONAL - Sábado 13 de Septiembre de 2008 Opinión/12 Opinión El Editorial
Vergüenza exterior Lenguaje soez

"Atención suscriptores, esta nota contiene lenguaje soez", advertía ayer a sus abonados la agencia internacional de noticias Reuters, al trasmitir un despacho desde Venezuela, en el cual se reproducía la frase escatológica del hoy, lamentablemente, Presidente de los venezolanos. Nunca habíamos pasado por una pena semejante y, más bien, nuestros mandatarios y ministros habían respondido fuerte y decididamente por la vía diplomática a los ataques internacionales de los enemigos.

Hoy confirmamos el error que significó elevar a la primera magistratura del Estado a alguien tan vulgar y chabacano que cree, a pie juntillas, que si se expresa a través de insultos y malas palabras se vuelve más popular y revolucionario. Poco aprendió como militar y seguidor de Fidel Castro y el Che Guevara quienes, al menos, apelaban a ciertos argumentos ideológicos.

¿Pero qué preocupa tanto al Presidente como para llevarlo a perder los estribos y denunciar una conspiración internacional para matarlo y tumbar su gobierno? ¿Por qué esperó tanto para hacer pública una denuncia de tal magnitud? La única respuesta es que no soporta el juicio del maletín de Antonini en Miami, que las revelaciones de los testigos son tan demoledoras y salpican al jefe de Pdvsa, a sus ministros de confianza, a su aliada Cristina Kichtner, y a su falsa imagen de hombre nuevo e incorruptible.

Ha resultado igual o peor que Carlos Andrés Pérez, a quien quiso derribar apelando al argumento de la corrupción. Hoy se le ha caído la careta y, como Pérez, vuelve a repetir la mentira de que los medios de comunicación forman parte de una conspiración que sólo existe en su cabeza. ¿A quién se le ocurre conspirar contra un gobierno que está virtualmente derrotado por la vía de los votos? ¿Cómo la oposición va a depreciar esa oportunidad de darle con un bate electoralmente al rey de la corrupción bolivariana en Venezuela? Lo que ha salido a la luz en Miami es una mínima parte de la corrupción que mina de la cabeza a los pies a la petrolera venezolana. La verdad es que Carlos Andrés Pérez era un niño de pecho ante las termitas bolivarianas que hoy se almuerzan a sus anchas el presupuesto nacional. Estamos avergonzados de esta revolución de pillos y alpinistas burocráticos que, para mal de males, nos convierten en un insólito país cloaca.

A Chávez le molesta la libertad de expresión y en especial, el diario El Nacional, por una sola causa: porque los medios sacan a la luz las arbitrariedades, los desmanes y el círculo corrupto que opera en Miraflores. Si eso le molesta ¿por qué no apela a la verdad y convoca valientemente una rueda de prensa con todos los medios de comunicación de Venezuela, y muestra sus pruebas, sus grabaciones preparadas en la Disip o la DIM, sus videos hechos por los cubanos (porque los de aquí no le dan confianza) y da la cara frontalmente? La verdad es que resulta ridículo que le tenga miedo a los periodistas venezolanos y sólo hable con los corresponsales extranjeros. Miedoso.

No comments:

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...