Friday, September 19, 2008

She's something ey?

The Queen y a la que le vamos a poner el Busto en el Pueblo
jugando a ser niches

El Junip empezó a laborar en el mundo adulto el lunes y ya tiene ínfulas de renunciar. El record de renuncia en este país lo ostenta Queen Zubi quien renunció a los veinticinco minutos de haber llegado a su nuevo trabajo. A las nueve de la mañana llegó a su flamante oficina en su primer día de trabajo y abrió el Messenger y el Facebook porque ella no entiende esa ley de dejar pasar una semana antes de ponerte a chismear en la oficina. Por último abrió su gmail. Allí estaba un bello emilio en el cual le hicieron la oferta de la vida y ni corta ni perezosa, agarró su cartera y se largó. Todo esto en veinticinco minutos. Así que Junip aguante amigo que ya de por si le ganó a la Reina del Pueblo en estabilidad laboral.

Como sé que estás en tu “cubículo” sin nada que hacer y yo estoy clavado haciendo traducciones que no me interesan, te echo tres cuentos para que te rías y por lo menos tengas algo más que hacer que jugar Solitario Spider (juego por excelencia de los amargados en la oficina. Esos a los que Phoebe llama para venderles toner). Porque vaya que no puede existir nada màs fastidioso que un viernes, con lluvia a las tres de la tarde. Eso es peor que cuando a uno lo dejaban “retenido” en el colegio. Que fea esa palabra: retenido. Demasiado con “plantel”, “utiiles” y “lonchera” para revivir momentos fatídicos del “jai eschool”.

El porque el Junip no va a baños públicos: El Junip tendría como unos siete años y se fue para Margarita con su best friend en esa época, alias mi mamá (es que el no hablaba mucho). Ya regresándose para Caracas, llegan al aeropuerto Santiago Mariño como siete horas antes porque siempre hay que pelearse con la del counter de Laser, comprarse el periódico y embadurnar la maleta con cuanto chocolate gringo se pueda comprar en las seudo tienditas margariteñas. El Junip por cuestiones de la naturaleza le da ganas de hacer un llamado precisamente a la naturaleza (léase: cagar). Se va para el baño y encuentra un rinconcito decentón. Y ahí está metido, cuando de repente oye que la puerta se abre. No hay nada que de màs pena que eso pero when you gotta go, you gotta go. Lo peor es que ahí calladito empieza a oir a una señora que grita: “Yuuu huuuu Alejandroooooo”. Él ni loco que va a chistar. “Alejooooooo ¿estás ahí?” No contenta con los llamados de alerta, la señora en cuestión empieza a tocar las puertas de los baños. Por supuesto cuando llega a donde está el infante cagón, el Junip tiene que responder a la voz misteriosa: “si, si señora estoy aquí”. Y ahí sucumbe que lo que quiere es ahogarse en la poceta. Poco sabría que diez nano segundos después la señora (que resultó ser la que limpia) abre la puerta y dice “Si, si Señora Mari su hijo está aquí adentro. Està mandando un fax y como que va bien largoooooo”. El Junip más nunca ha vuelto a pisar un baño público.

Las presentaciones politically incorrect de mis amigas: Anoche en el matrimonio que cerrò con broche de oro el final de la oligarquía. Le presento a Miss Pega y a la Chica Bond a una niña. “Mira fulanita, esta es mi amiga Miss Pega”. Miss Pega se voltea y me ve con cara de odio: “¿así me vas a presentar tú cabrón?” Por lo que se le voltea a la niña en cuestión y le dice “mucho gusto yo soy Miss Pega, el primer beso de este calvo”. La Chica Bond ni corta ni perezosa no se queda atrás. Con inflada de narices y voz que lo dice todo le miente a la ninfa presentándose como: “y yo debo ser la tercera cogida”. Suficiente con decir que estoy soltero por culpa de mis amigas coloridas.

She’s something ey?: Corolin trabaja para una empresaria exitosísima en el mundo del glamour y los sibaritas. Ella se niega a admitirlo pero ella es la encarnación viva de the New Emily de The Devil Wears Prada. Hace análisis en Excel, llamadas a gente como Lagerfeld, cuida de su jefa como si ella fuese Ferula la de “La Casa de los Espíritus” pero también plancha, cose y presta la batea. Jamás le han dado las gracias pero así es Nueva York. Un new york minute no da tiempo para eso. Un día la jefa emperifollada le pide que vaya a buscar a sus suegros al aeropuerto. Corolin se monta en sendo town car con un chofer seguramente llamado Smithers para irse corriendo a La Guardia a buscar a la familia, pensando que si no llega a tiempo la jefa la va a descuartizar o deportar. Para un alien en Nueva York da lo mismo. Por fin llega al aeropuerto con su bello carteloncito y se le acercan dos viejitos que se asemejan a Henry Fonda y Katharine Hepburn en On Golden Pond. Ya instalados haciendo los cuarenta y cinco minutos para llegar a Majatan! El suegro de la jefa le pregunta que como es trabajar con ella. Corolin es la persona màs polite del mundo y le dice que es un “big challenge”. Pero el suegro no come cuentos ni es polite. Solamente se limita a pegarle un golpecito en la espalda a Corolin y decirle: “She’s something eyyy?” Coro no puede de la risa y dice “oh yes indeed!” Ese día no le importó que no le dieran las gracias.

Happy Friday Junips! Have fun at work.-

4 comments:

Alejandro Aguerrevere said...

Toto que booolas tienes tu!!! Me tuve que salir de le ofice a estriparme de la risa afuera... Creo que la "compañera" me cacho! Es que no puedo con el cuento de SHES SOMETHING EEEY?! y que rebolas tienes tu de contar abiertamente my greatest tragedy!!! Pero funny funny jaja

Aqui esoty si hacer un coooño viendo con la "compañera" Sweet Sixteen... ella no puede con los bailes y los vestidos de las quiunceañeras... "bien booonito"... ya lo ha dicho como 3 veces... Meanwhile im slowly breathing in and out tratando de no reirme esperando que the hours tick away para irme de this little private hell.

Tinker said...

jajajaja Scooby no puedo con este post, no paro de reirme me imagino a Coro como loca por NY y la cara que le puso al tipo... nooo y lo peor es que al igual que Jupi yo ni loca voy a un baño publico!! Claro no por las mismas razones pero es que ni siquiera voy al baño en una casa en donde no conozca bien a la familia primero tengo que cerciorarme de que son personas limpias asi que imaginate!!! Jupi I hear you :)

En que anda trabajando Junips???

The Queen-Zubi said...

Plagio de imagen!!!
Jupi si no te gusta renuncia ya, mira que mientras menos tiempo tienes menos remordimiento te da!
Te lo digo por mis experiencias funestas!!!

Chica Bond said...

Toston se me habia olvidado que con mi pea le dije a tu ninfa que fui tu cogida no 3 jajajajaajaja que horror vale

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...