Tuesday, October 7, 2008

Pensando en Alto

Pienso que la gente debería hacer más fiestas. Derrocharse todo su dinero en esa rumba Polar Ice que siempre quisiste tener a los dieciocho años. Con el Catamarán Rumbero incluido. Criticable. Niche. Pero memorable. Una fiesta temática de los Mini Pops o de Carrusel. Con una Maestra Ximena que funja de stripper. Bastantes shots de algo con granadina o una whiskyzada boliburguesa para ver qué es lo que se siente.

Pienso que la gente debería dar más abrazos. Todavía me acuerdo como los hombres nos dábamos la mano a los quince años: apretón, sube la palma pegando los pulgares y apretar la mano otra vez. ¡Qué pérdida de tiempo! Debería haber una ley que obligase a aplicar la máxima “compae venga un abrazo” todos los días del año. Pienso que los first dates deberían empezar con darse un pico. Así nos ahorramos una chorrera de tiempo y de pensamientos enrollados durante la cena. Pienso que las mujeres no deberían usar cartera. Serían más felices si no tuviesen un U-Haul de bulto. Pienso que la gente debería comer más gelatina. Prohibir la Coca Cola de dieta, declarar al tequeño patrimonio nacional. Tomar más vitamina C. Leer la mancheta. Abrazar a su dentista. Pienso que hay que decirle a Valentina Quintero que saque una guía de lugares fugaces a donde ir cuando sencillamente quieres seguir manejando. Pero que ésta sea verdaderamente de bolsillo.

Pienso que la gente más feliz son los mariachis de una esquina en Las Mercedes. Aunque los deteste a muerte cuando se presentan en una fiesta. Como los payasos. O los zanqueros. Pero entiendo que ellos también, deben ganarse la vida. Pienso que todo el mundo debería perderse por un día. Y tener el día más gratificante de su vida. Sin contárselo a nadie. Así haya bajado a Catia La Mar a un orfanato o se haya pasado todo el día en la Joyería Rio. Es su día. Pienso que todos deberíamos tener una bicicleta o un Stick-in Bulb. El que nos haga más feliz. Pienso que las misas deberían ser participativas. Que los curas deberían tener Facebook. Y saber lo que hacen sus feligreses en la semana. Para así preparar un discurso que nos pegue. O que nos motive. No todo tiene que ser un regaño.

Pienso que jamás hemos debido dejar que Guillermo Dávila dejase de cantar. “Sólo pienso en ti” debería ser remixeada en reggaetón. Hay una generación completa que se perdió de saber lo que es “ponerme a pintarte”. Pienso que hay películas en el cine que ameritan un foro posterior. Que se pare alguien inteligente y comente sobre lo que acabamos de ver. Es el único momento donde verdaderamente no tenemos que hablar de política y lo desaprovechamos en un banal intento por evadir la cola de un estacionamiento.

Pienso que los curriculum no deberían ser estándar. Deberían reflejar lo que uno es a las tres de la tarde. Cuando la jornada apremia y lo que queda son los burros dormidos. A ver como haces tú la diferencia. Pienso que jamás hay que pedir perdón por un beso. O por decir lo que piensas. Ambos son honestos y la persona lo sabe. Pienso que la perfecta receta de brownies es aquella a la que le ponen leche condensada. Si te vas a tapusar de azúcar, entonces go all the way. Pienso que los que dicen que son apolíticos deberían ser fusilados. De una. Sin "Carta de Derechos Humanos". El ser más irresponsable es aquel que no tiene valores y pensamientos políticos. No importa el país donde viva o la profesión que ejerza.

No pienso que el Señor Presidente tenga la culpa de todo. El guevón que se come la isla en la Cota Mil para ganarse el paso más rápido hacia Guarenas también la tiene. Pienso que los medios deberían dejar de hablar de Carolina Herrera como nuestra máxima venezolana. Ese premio se lo merece el señor taxista de sesenta años que te conversa sabroso en un tráfico lluvioso. Así la Carola tenga su merito. Pienso que lo único verdaderamente capitalista de este país son las listas de matrimonio. Pienso que deberían volver los patines de cuatro ruedas. Cuando llegaron los de línea, la gente dejó de patinar. Eso de frenar con el piecito maricón cual ballet daba más sentido. Y ahora que los niños andan por los centros comerciales deslizándose con un zapato que tiene una rueda, pienso que las compañías deberían hacerlo en tallas grandes. Por lo menos yo caminaría más feliz por la vida.

Pienso que el flux debería desaparecer de la jornada de trabajo y ser sustituido por guayaberas. O camisas hawaianas. Salvo en la Asamblea Nacional. Esos sí deberían darle dignidad al cargo. O por lo menos la seriedad que amerita representarnos. Pienso que el tráfico se debería parar solamente cuando vuelen cuarenta guacamayas por encima de los carros. Es el momento más bello del día. Y más de la mitad se lo pierde por estar subiéndole el volumen a la radio para oír a Alejandro Cañizalez decir lo que ya sabemos. Es más, pienso que a Cañizalez también le deberían dar un premio. Por no negarse a seguir llamando a que tapen los huecos. Y el otro premio se lo deberían dar al señor que crió a las guacamayas y las dejó volar por Caracas. Y que imbécil el otro señor que las está agarrando para que idiotas como los caraqueños nos las compremos inocentemente y las pongamos en jaulas.

Pienso que Maite tiene razón. A veces hay que preguntarle a la gente que como están esas barras. Que el dar las gracias al parquero es imprescindible. Hasta en la peor de tus noches. Pienso que hay dos cosas necesarias en esta vida: el desodorante y un diccionario. El primero es el requisito fundamental para que te soporten los demás. El segundo es esencial para soportarte a ti mismo. Pienso que la felicidad se tiene que medir en constantes “te quieros”. Así suene marico. Es que hay días en que ves que bajan a alguien por un hueco y piensas. Ahí SI PIENSAS que no te alcanzó a decirlo lo suficiente. Ni siquiera a los que se abrazan ahora contigo.-

14 comments:

Miss Alice said...

Loved this. Creo que ni me hace falta decirlo porque sabes que es el tipo de post que amo. Pero lo amo.

Andrea said...

And once again breathless; y litrealmente se me olvido respirar en el ultimo parrafo! I think I'm naming you my new Jiminy cricket!

Carito said...

Toto me encanta todo lo que piensas y la forma en la que lo escribes! ....

idream2 said...

La perfecta combinacion de risas y seriedad. Great coffee time this morning. :)

La Perfecta said...

Guacamayas y Tequieros. Eso es todo lo que hace falta para ser feliz en esta ciudad, aunque nos empeñemos en no darnos cuenta.

Gracias, miles de gracias.

abrazo*

María Buroz said...

"Es que hay días en que ves que bajan a alguien por un hueco y piensas. Ahí SI PIENSAS que no te alcanzó a decirlo lo suficiente. Ni siquiera a los que se abrazan ahora contigo.-"

Se me aguaron los ojos... demasiado bello!

Jessica said...

menos mal q a Guillermo Davila le dio por cantar "Solo pienso en ti" y no "Don Diablo"

Bibi said...

Genial y Espectacular!!
Tienes el don!! y lo sabes!!

Igor Zurimendi said...

Excelente post. Aunque no te perdono membresía con c.

Toto said...

En mi defensa:
membrecía. En muchos países americanos, ‘condición de miembro’ y ‘conjunto de miembros’: «Cumplir con los criterios para obtener la membrecía en la unión monetaria económica de Europa» (Excélsior [Méx.] 2.1.97); «El éxito con que culminó la huelga [...] favoreció el aumento de la membrecía de esa federación» (Gordon Crisis [Méx. 1989]). Aunque, debido al seseo (→ seseo), está muy extendida en el uso la forma membresía, la grafía correcta es membrecía, ya que el sufijo español para formar este tipo de derivados es -cía (de abogado, abogacía; de clero, clerecía); la terminación -sía es propia de los sustantivos derivados de nombres o adjetivos que terminan en -s: burguesía (de burgués), feligresía (de feligrés).

Diccionario panhispánico de dudas ©2005 Real Academia Española © Todos los derechos reservados

eusucre said...

Qué día de Orsai ni que nada!
Día de Toto será!

Cero jalabolismo - not in the dictionary- pero de pana que este post está excelente!!!!

Er Crini said...

Creo que en lo que más concuerdo contigo es en el disfrute de esos detalles sencillos que la vida nos ofrece en el día a día y que muchas veces dejamos pasar sin siquiera darnos cuenta... Digo, por eso del viejito taxista, las guacamayas y demás.

Nice, very nice...

ArrozConMango said...

Excelente post.
He pensado lo mismo sobre los cine foros, ajaj.
Sobre el desodorante y el diccionario. El primero es el requisito fundamental para que te soporten los demás. El segundo es esencial para soportarte a ti mismo.
EXCELENTE!

Anonymous said...

Me encanta la forma en la escribes Toto. Gracias por hacerlo.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...