Sunday, October 19, 2008

Scavenger Saturdays

Hay días que son de Mary Poppins en crack. Ayer fue uno de ellos. Esas tardes en donde no te basta esperar a la juerga de la noche sino que tienes que salir a gozarte el día. Hace tres semanas, Miss Alice publicó en su blog una lista de órdenes que Eleanor Rigby debía seguir al pie de la letra para tener un feliz cumpleaños. Una lista llena de trivialidades mundanas como tomar agua de una manguera, sacarle la lengua a un extraño, lanzarse a una piscina con ropa, abrazar a alguien que se auto confiesa “inabrazable”, y no pararle a las alergias ni a la dieta y comerse esa pizza con doble queso.

A mí se me ocurrió que sería una tremenda idea, el gastar las horas de un día completo haciendo todo lo que estaba escrito en la lista. El catch era tomarnos una foto de cada cosa para así poder regalarnos el recuerdo de un día genial. Con la complicidad de Miss Alice, la cámara de Miss Alice y la piloteada de Miss Alice (antier me dijeron: “Toto es tan vivo que siempre busca que lo manejen”), procedimos a tocarle el timbre a la ex–cumpleañera y secuestrarla. E.Rigby abordó el batimovil de mala gana, pues la habíamos buscado en el momento en donde estaba “más ocupada” (seguro haciendo pócimas o conspirando contra el mundo) y decía no tener tiempo de nada.

Pero todas sus angustias de doña post-adolescente se le borraron cuando le entregamos una bolsa de regalo usada para que ella pudiese “romper papel de regalo como se debe” según decía la lista. Adentro, estaba simplemente la lista de cosas que teníamos por hacer y así, oyendo “Naaa cigüeña bababaristbaba” del Rey León (había que aprenderse una canción imposible), nos encaminamos a tener un gran día. Nos fuimos primero a la comarca de los Acedo en donde seguramente habría alguien que odie el contacto humano and sure enough there was. Manuel hizo su parte de cavernícola odioso con tanto gusto que se merece cien abrazos más.

Después, nos paramos en una panadería para cumplir cuatro cosas: hojear revistas de corazón porque no se podía hablar de política, comer chocolate negro, soplar una torta de cumpleaños, y lanzarnos una pizza (esperando que la cara de E.Rigby no se brotase de la alergia que le da la masa). Cantando cumpleaños a todo pulmón, se nos unió otra mesa en donde estaba otro cumpleañero. No se nos ocurrió decirle que nosotros estábamos celebrando un fake birthday pero ahí abrazamos a todo el familiero igual como si fuésemos de toda la vida.

De ahí nos fuimos al San Ignacio donde procedimos a regañar a la piloto Miss A porque ella se niega a bajar hasta roca madre a encontrar un puesto (women!). Hablando francés, y sacándole la lengua a guardias extraños, observé desde la ventana de una peluquería como a E.Rigby le pintaban la uña del dedo de la paloma del color más funky que había.

La lista también decía “try on a killer dress” pero decidimos que era mejor probarse el peor vestido de todos. Montándole un cuento chino a la señora de la tienda, le dijimos que la niñita Bernárdez (aka E.Rigby’s nombre de la jai) estaba buscando un vestido que le “resaltase el busto” para el civil de su hermana en un mes. E.Rigby no se tripeó mucho esta parte porque le sacamos un vestido digno de Miss Peninsula de Paraguaná pero debo decir que Miss Alice jugó su papel a la perfección: “gooorda, regio!” y tomándole fotos para que “tu mami lo vea porque te queda fantabuloso.”

La próxima actividad la hicieron Miss Alice y Eleanor solas porque yo decidí sentarme a contemplar la tarde (termino cursi para decir que me quería fumar un cigarro). Se montaron en un ascensor y marcaron todos los pisos, en donde procedieron a contarse un secreto que no se habían contado, voltearse y flashear a toda la ciudad, y reírse con la carcajada más grande del mundo (que no es fácil). Yo mientras tanto me encontré con un amigo, el cual se las presenté cuando bajaron y Miss Alice le pidió que si podía darle un beso a Eleanor Rigby, como ordenaba la lista. El amigo sintiendo la pronta presencia de su novia, educadamente declinó la oferta. Llamamos a Tommy que no había llamado a E.Rigby el día de su cumpleaños para insultarlo según las ordenes; we doodled and drew y tratamos de jugar Monopolio en Tecniciencia pero con todos los libros y juegos forrados como maleta niche en aeropuerto nos fue imposible.

Ya listos para partir quedaba solo una cosa que podía hacerse en el centro comercial: fuck beauty parlors. Mi idea era que Rigby le pintase una paloma, lo más discretamente posible. Pues el demonio le entró y con todas las ínfulas de vengadora por los kilos de cera en las piernas, procedió a sacar los dos dedos y mentarle la madre al local. Lo cómico es que fue justo en la peluquería de abajo donde transitan los carros y los peatones y todo el mundo juraba que era con ellos. Desde el que secaba el pelo, hasta el taxista, hasta el tipo del kiosco y las mamis peatonas empezaron a gritarle “eyyy eyy ¿Qué te pasa?” Yo huí por la izquierda pensando que la Rigby se había metido demasiado en el personaje pero valió la pena estar ahí para ver la incomprensión humana de la arrechera de esta niña.

Nos faltó tocar el piano, lanzarse a la piscina y que E.Rigby le diese un beso a alguien. Rigby dio algunas sugerencias sobre este último punto pero Miss Alice, como la mejor de las madames, tenía otros planes en mente. No se dio por cuestiones de tiempo pero si hay alguien afuera que anda tras la B-Dark le alertamos: ¡solo le faltó ese beso! Mientras pagábamos el ticket perdido y veíamos las fotos, no podíamos parar de reírnos. ¿Quién hubiese pensado que algo tan mundano como una lista de cumpleaños nos regalase, por un par de horas, el mejor de nuestros días?

The Plotters of the Day: Mischief managed!

5 comments:

Laura Strazzaboschi said...

Jajajaja que buena historia! Me rei demasiado con la Bdark pintandole la paloma a la gente!!!

E.Rigby said...

Y la sacada de lengua al guardia de seguridad QUE ME LA SACO DE VUELTA fue comiquisimo :p.

Thanks Tots! Thanks Miss A! Definitivamente you built up character :).

Este sabado las que faltaron!

Besos

victor_marin said...

Jajaja excelente relato de una excelente idea!! Ya me voy a leer esa lista!

idream2 said...

Maybe you guys should sign up for the Amazing Race Latin America...
www.tudiscovery.com/race
;)

-MaR- said...

Miss E. Rigby! Qué divertido ver este loco cumpleaños y sumarlo a la tanda de actividades que compartí contigo este año, en la misma fecha!
Qué bien, Toto!
Abrazos!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...