Wednesday, November 19, 2008

Status Updates


A Nina de quien me copié este post.-

Soy de los que pone cualquier cosa en sus status update de Facebook. Acontecimientos normales, frases célebres o la desesperación del momento. Claro, no como aquellos potenciables secuestrables que dictan su día cada 33 minutos como si la herramienta del FB fuese su calendario personal. Un filofax virtual por si acaso se pierden. Esos son aquellos que van por el camino de “desayunándome con la Fofis…voy de shopping….estoy en Dinotropolis con el chamo…@ work….al gym….yendo al cine…con mi Fofis bella en mi cama.” Y eso son los más decentones.

De repente es una alerta a los demás para que huyamos de todos esos lugares porque capaz la Fofi es una ladilla de persona pero por lo general, a los demás no nos interesa que uno esté “@ work”. Lo que sí nos interesa, y por eso nos fijamos en los status updates de los demás, es cuando alguien se vuelve un potencial suicida o arranca con algún pensamiento volátil. Como si Facebook fuese una línea caliente para el psicoanálisis. Ahí sí nos damos cuenta que no somos los únicos que se están "pegando un tiro en la oficina". Por eso comentamos. Porque nos relacionamos con la miseria.

A mí me entretiene lo cómico. Hace algún tiempo Miss Alice puso uno que me dejó pensando por el resto de la semana. Decía algo como: “Miss Alice is…thinking that piñatas promote violence against flamboyant animals” ¡Vaya pensamiento amiga! Eso provocó encapucharse e ir a todas las piñaterías de Caracas para salvar a los inocentes flamencos y hasta al maldito de Barney. Ahora bien, no todo puede ser una oda al humor porque hay días en que sencillamente somos normales. Hay días en que simplemente somos nosotros mismos. Fun Bobby en Friends luego de tratarse por el alcoholismo.

Por eso comparto, me congracio y a veces comento sobre aquellos desesperados que tienen meses metidos en una cola para comprarse la entrada al concierto de Aerosmith o que están fastidiados en el trabajo decidiendo que le van a poner este año a las cestas de Navidad. Y como el resto de los humanos, felicito a los que anuncian que se comprometieron o se graduaron o están de cumpleaños. Vaya una gran felicitación para la autopropaganda de tus méritos. ¡Más fiiino!

La cotidianidad nos previene de insertar un texto original con algo como “Me retiro. Me gané el Loto completo”, "Me botaron de Mamma Mía por jurar que era Karaoke Movie", “Seré el primer venezolano en el espacio” o “Nominada al Oscar” (Nina here’s hoping!) pero bueno, nos contentamos con que todo el mundo está “pensando en alguien, o extrañando a alguien u odiando la cola o llamando a votar”. Así somos. Pensando que vamos a salir de nuestra propia ordinariez al destacarnos por encima de los demás porque estamos “antojados por una pizza”.

Eso es lo normal. O por lo menos lo decente. Ahora, todos tenemos esos amigos de amigos. Aquellos que se dignan en poner unas cosas que uno dice “este pana o no tiene amigos en la oficina (pensar el tipo al que Phoebe le trató de vender toner) o es que yo nunca me di cuenta de lo cursi que es.” Son aquellos que si en Facebook se pudiese escribir con colores, escribirían con toda la gama del arociris y que si –horror- traería emoticones, serían los primeros en ponerlos en su status. Algo así como “Carita Feliz – Bravo mi Bubis! Felicidades por tu dieta! Carita Feliz –" No le das a “delete friend” porque trabajas al lado de él o ella. Pero vaya amigo, que Usted se peló el mejor de los trabajos en Herbalife con sus chapitas de “pregúnteme como”.

Eso me lleva a pensar en aquellos status updates que jamás pondría. Es mentira y seguramente algún día pondré algo similar porque uno tampoco es que es la mata de las originalidades. Pero da risa pensar que hay momentos normales y momentos cursis en cada uno de nuestros días. Y como aquel imbécil que se digna a llenarte de escarcha y foamy en un cotillón de quinceañera de liceo porque él jura que se la está comiendo, a veces a nosotros nos da por demostrarle al mundo lo idiotas que somos con nuestros pensamientos (ergo, mi blog).-

Así que tentado por la originalidad del post de Nina sobre sus status updates que jamás pondría, y a quien le debo la inspiración y la copiada poco original de este post, aquí van los míos:

Toto is
…. Enguayabado (porque es obligar a otros a congraciarse con la miseria ajena)
…. Aburrido (porque es obvio. Si no, no estaría en FB).
…. EST-UUU-DIAAAN-TEES (porque me quedé en la nota de mayo. Ahora es con la chuleta)
…. Te amo mi Tuquis (porque me terminaría a mi mismo si le digo a una novia “Tuquis”)
…. ¡Amigos! Súper tómbola mañana con rocola y deesplais (porque ¿Qué es eso?)
…. Compre en Almacén Don Manolo’s (porque me enerva que me vendan algo por FB)
…. @Whistler!!! (porque sería un oligarca)
… Odio la cola (porque ya llegué)
…. ¡¡¡Encontré a Jimmy Hoffa!!! (porque llegaría el F.B.I directo a callarme la jeta)
…. Gracias Diosito por los amigos que tengo (porque yo no tengo a Dios como Facebook friend)
…. Carla metió la pata con el ex novio (porque eso es para el Inbox)
…. Métanse en el álbum “Mis Bombones” para que vean lo feo que son los hijos de Betza (porque aunque sean feos, no se merecen que su mamá sea una niche que le ponga así al álbum de fotos)
…. Mamado del futbol (porque ni en el cielo pasará)
…. Pin Number (porque eso me parece una prostitución)
…. Viendo videos pornos en Internet (porque tengo a mi abuela en FB)
…. Cocinando (porque no sé ni abrir el microondas)
…. Acongojado (porque es de pato)
….Preocupado por Darfur (porque sería antinacionalista de mi parte con todo lo que hay que preocuparse en este país)
…. Enratonado (porque sería admitir mi derrota rumbera)
…. Dejando de fumar (porque estaría con un cigarro en el cenicero mientras lo escribo)
…. ¡Quien no vote está votando por Chávez! (porque es de ignorante)
…. Speechless (porque es para poner algo por poner)
…. ¡Y sigo siendo el Rey! (porque ahí sí me perdieron pues)
…. Surfeando el ciber (porque vaya loser que sabe adaptar palabras)
…. Is... (porque bueno ajá ¿y ahora hasta en Internet eres mudo?)
…. ¡Gracias a todos por sus felicitaciones! (porque uno se tomó el trabajo de escribirte porque está felíz por tú hazaña y te sales con una de generalización…tremendo esfuerzo!)

Se cansa uno.-

7 comments:

Doña Treme said...

Yo reconozco el de speechless... pero es que antes me sobraba el tiempo para eso!
However, el de odio la cola debes fijarte, suele ser una actualizacion via BB, es decir, el pana aun esta en la cola y esta conectado via movil.
Extraño tanto leerte daily...

Miss Alice said...

JAJAJAJAJA se me había olvidado lo de las piñatas. Y si un dia jugamos a ser super héroes, y con capa y todo salimos a rescatar una?? Si quieres después dejamos de lado nuestros ideales, y le caemos a palos como cuando éramos niñitos. La llenamos con lo que nos guste.

Gustvao said...

Agregaría a esa lista (porque los estoy viendo mientras escribo)... 1) El amor todo lo puede (sin comentarios).
2) El tiempo de dios es perfecto (WTF?)
3) ... (mejor poner el nombre)

ArrozConMango said...

Helloo, tenía tiempo sin pasar. Me encantó este post. Por cierto, me recordó a uno que escribí hace casi un mes..

http://miarrozconmango.blogspot.com/2008/10/conversaciones-en-toms-restaurant.html

cheers

Bibi said...

Jajajajaa.. morí de risa!!!
Epa.. no cocinas nada de nada?

Toto said...

Ni cotufas jejej

Andre said...

Jajajajajajajajaja me rei tanto como con el de Nina! I've done speachlessm ahi me rei mas!
No worries yo te cocino!
Haven't been here in a while, missed you back on my daily rutine

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...