Monday, December 29, 2008

2008: The Good, the Bad & the Ugly

El 2008 terminó como empezó: con gripe. Siento que tengo que sucumbir al mito que yo no soy alérgico a nada y dirigirme a un alergólogo para que me confirme lo que más me temo: el capín melado me está matando la nariz. Pero si agarramos todo lo del medio, una amalgama de placeres sibaritas con tragedias de la mente, la verdad es que el 2008 fue un año de buena cepa. Suficiente con decir que le gané la pelea a un tanque de gas. No así al Maracucho con quien me caí a golpes en joda. Perdí. Terminé mi segunda carrera para decirle adiós al mundo de la academia, devolviéndome a los pocos meses para dar clases de Cultura. Me despedí de seis años de Harvard dejando a ese barco con las velas doradas que alguna vez ayudé a izar, solo para devolverme porque no he encontrado a gente que se desvele más que ellos.

Lloré un par de veces pero en verdad fue más lo que me reí. El mantra “Dis No Gud” sirvió para todo tipo de situaciones. Y si es cierto que me deprimí por cuatro causas: el desplante, la incomprensión, el futuro y la bancarrota, todavía no me saco de la cabeza que ir a ver la película del niño del pijama con rayas fue la peor de mis tragedias. El final de esa película es como si los Nazis hubiesen asesinado a los chamos de la Novicia Rebelde. Mientras cantaban el coro de “Climb Every Mountain”. Comiéndose a la mamá de Bambi.

Canciones hubo muchas pero más fueron los coros que me supe, como se comprueba de mi inútil habilidad por ser el cantante principal en Rock Band. Si bien el reggaetón se consolidó en los saraos de esta tierra de pólvora y subdesarrollo, nadie me quita de la cabeza que ese tipo de música es la excusa que nos damos para jugar a ser del barrio. Saraos, algunos criticables otros inolvidables. A todas las novias del 2009: suficiente con el plumaje del pavo real blanco encima de la cabeza. Y el tartare de atún. Los convidados queremos variedad. AAMU necesita material para salir de la depresión.

Las conversaciones todas recogidas de alguna manera en las escrituras de este tea party. Creo que mi hazaña personal más loable fue empezar a escribir. Banalidades sublimes que de alguna manera me dieron risa en su momento, asuntos serios que nos agobian en el día a día y mi eterna pelea con Manolita Zarate sobre quien ama más a Caracas. Ella lo llama la Ciudad de la Furia. Para mi Caracas es la fuente de inspiración. Tiene que haber sentido del humor en una ciudad de Hummer’s que transitan por las calles de la miseria. Si no los Beaujalais Nouveau no tendrían sentido alguno. Adoré la exigencia autoimpuesta de tratar de escribir todos los días. No sé si me provoque hacerlo el año que viene pero me encanta que tengo 300 entradas para leerme a mi mismo en años por venir.

De todos los que escribí mis favoritos fueron: Una Maracucha llamada Moderación, Debajo de Tres Caballos, The Bad Ass Chick from the Moulin Rouge, La Mujer que le de Frio en las Manos, Los Chicos No Lloran, Beautifying Botticcelli’s, If you Must, Las Historias de Jegny Carolina, Mystic River, ¿Se puede empacar el Orgullo?, A los que se le encaja una uña y Diez hallazgos a bordo de una buseta llamada Diolimar. Aunque confieso que lo que más placer me dio fue lo que escribí en Pensando en Alto.-

Los otros blogs me hicieron mis mañanas de café, Huerta, Bibi, Carito, el Facility Manager y Dreams4Imsoniac. Salvo StrazzaVodk que sigo bravo con ella porque me dejo en el limbo. No así el Limbo que retornó con la mejor historia navideña de todas: el aguinaldo de su papá en un automercado. Eso, el cuento de la cabra de Miss Alice y los dealbreakers de Nina mi editora me sigue entreteniendo cada vez que necesito reírme. Conocer personalmente a la niña que está en La Palestra, la Cachivachera, a la de las Golosinas con Vitaminas, a Doña Treme y al amigo que proclama que la vida es una nota fue un hito. Comprobé la certeza de la loquera. Cosa que ya había comprobado con el Hipologófobo emodeficiente.

Con esto el Tea Party cierra sus puertas para el 2008 deseando mucho sentido del humor para el próximo año. We’re gonna need it! El último que salga que apague las lámparas japonesas. Toto se encarga de la cuenta.-

8 comments:

Carito said...

jejejeje, me encantaron los dos recuentos, el fotográfico y este! Yo no pude vivir sin el blog, así que regresé a mi mundo tecnológico!... Gracias a tí también por hacer muchos de mis días, me haces reir mucho con las ocurrencias de tus post, es como ir un ratito a macondo y regresar. Un abrazo navideño!

Doña Treme said...

Que puedo decirte my dear totona... every totona needs a vagina! (Obvio que no espero que publiques esto, jajajaja)
Me encanto encontrarte por aqui, porque si bien en persona me pareces una persona encantadora conocer un pedacito de la mente de Toto alegro mis mañanas en Max Center muuuuuchos dias.
Happy New 2009 friend.
Espero como te dije en algun momento del pasado, que el 2009 nos traiga una botella de whisky para compartir.
Un abrazo.
V./

Bibi said...

Lo mio no son las mañanas, lo mio son las noches; en las noches me siento a leer a todos los blogger, y a reirme con cada ocurrencia o llorar con cada. Feliz 2009!
Pd: Esperaba con muchas ansias tu post para cerrar el año.

GBA said...

Muy buen año, muy buen blog.

Feliz años.

Saludos

Manuel Andrés Casas said...

sabes que fue lo mejor de esa "dizque pelea catalizada por ron"?

sin duda la cara de WTF de las otras amistades de teresita que se encontraban disimuladamente observando en el fondo!

feliz a;o tots

victor_marin said...

Excelente cierre Toto! Gracias por mencionarme, para también fue todo un gustazo conocerte (si quieres puedes confirmarlo con Nina). Es todo un honor aparecer en tu blog.

Feliz año y un gran abrazo.

P.D. Yo también estoy bravo con la Strazza por el limbo en que nos dejó. Pero con La Cachivachera lo que llevo es un soberano despecho.

Facility manager said...

Gracias Toto, por nombrarme entre los blogs que acompañan el cafecito mañanero. Siempre te leo. Un feliz año 2009.
Alberto
Facility Manager

eusucre said...

happy new year!!!
bisous
(from a new blog)
e.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...