Sunday, December 28, 2008

Looking Back: 15 Momentos del 2008

Lo mejor de tener una de esas cámaras chiquitas es que te permite ver una cronología de lo que fue tu año. Momentos que pasan y quedan en el olvido pero que nos traen sensaciones y recuerdos como cuando las vivimos. Estos son mis propios quince momentos del 2008. Sencillos pero inolvidables.-

#15: Explosion People. Una bombona de gas, un yesquero y un Toto queriéndose bañar, me dejó cual Coyote cuando prende una dinamita marca ACME. 10 nanosegundos metido dentro de una llamarada azul que me dejó como The English Patient, sin todo el drama romántico posterior pero sí con el dolor más intenso en la cara que jamás haya sentido.


#14: Harvard and Everything After: No fue el hecho de ganar. Fue el hecho que entendieron esto: What separates victors from dark horses, kings from peasants, leaders from followers is the sincere conviction that they had the courage to try their all and say: What fun. Win or lose, that's how they walk away: because they looked in the mirror, at the leadership course, in the meeting, at a bar, in Strategy, on the plane, in the bus, in the library, in the hotel room, in the committee door, in the stranger, and on the microphone, and with all the knowledge they possessed and the conviction that they could do it, they commenced their opening speech and just thought: what fun. Por eso los amo y les estaré eternamente agradecido.


#13: Adiós a los Cortejos: El sarao matrimonial de Olek y Babs. A night to go down in history. Yo todo emocionado me compré una "camiseta" que decia 1st Runner Up in the Best Man Contest! Atrás decía: "Attention Desperate Ladies! SMA (single man available!). Pero no tuvo éxito y me obligaron a vestirme de estudiante de Eton. La mejor fiesta con el Yimeil de este año bailando en una pista con pendiente que dejó a más de uno sarataco por el resto de la semana y llevando a los novios al hotel pues a nadie se le ocurrió que la novia ya no era una "niña de su casa".


#12: El Cierre de Campaña de la Soltería de la Coqui: El mejor fin de semana en Margarita. Mi highlight fue casar a mi prima bella con el mejor cuñado de todos (Jose Rafi mi cuñado propio no lee mi blog así que shhh...). Frente a una playa que negaba callarse les dije: "Sean como la Tía Mamá sin sus loqueras. De esas personas que no importa cuantos pollos mandó a hacer el Tío Gustavo o cuantos hielos de rolito falten, siempre tendrá tiempo de saludarte y decirte "miamor tu si estas bella." O como el papá de Gabriel, que aplaude sin haberse terminado la misa para decir "vivan los novios". Así es al amor, inoportuno e inconveniente. Porque para amar no hay agendas, ni carteras de Balenciaga, ni citas en la peluquería. Se quiere, hoy, ahora y siempre, sin saber - citando a Neruda - ni cómo, ni cuando ni dónde. No hay otra manera."

# 11: Óyeme tú que se ha casao La Gorda: Incuestionablemente mi persona favorita en todo el mundo así lloren mis fans. La Congs nos "obligó" a todos a desembolsillarnos los billes, comprar el tiquete, regalarle una aspiradora en Bed Bath & Beyond (medio margi pero es practico), ponernos una corbata en pleno crepúsculo mayamero para asistir a su "boda" con el Horro. Yo al principio negado que no iba por pobre y por malcriado pero casi me quedo ilegal para vivir con mi Congs.

#10: Saying Goodbye: Con la elección de Muñeiras como la primera mujer en ocho años para coordinar el equipo de Harvard en la Católica me despedí formalmente de una de las cosas que más amé hacer. Fueron seis años echándole pichón cada semana, escribiendo e-mails y hablando con los chamos para hacerlos sentir como lo que siempre sentí que fueron: unas leyendas gigantescas.

#9: Chechenia: Una tesis que se escribió en año y medio con solo una vaga idea de lo que sería la conclusión. Una distinción sobresaliente con Mención Honorífica culminó mi carrera en Estudios Liberales y un posible secuestro de los chechenos cuando se enteren que yo dije que no tenían un caso valido para secesionarse salvo lograr mayor autonomía interna. Incidentalmente, terminar la tesis y darme cuenta que no tenía más nada que escribir fue lo que me motivó a adentrarme en este tea party.


#8 Los Mesoneros: Dar clases de Cultura General fue todo un reto. Una experiencia de tres meses que me la disfruté desde la preparación previa hasta la clase con los estudiantes. Hice grandes amigos en esa clase. Tanto que me da pena cuando me ven rasquiñan en un matrimonio y me dicen “Profe! ¿Le sirvo otro?”


#7 Mi Cumpleaños: Todo valió la pena nada más por poder bailar la Marcha de los Elefantes del Libro de la Selva con Anne y Cesar. Priceless, yet surreal moments pasaron esa noche.

#6 El Bea-thon: Luego de once años de noviazgo Miss Pega se lanzó al agua y todas las celebraciones previas al connubio estuvieron llenas de AAMU moments. Corolin vestida con un tuxedo a lo Catherine Deneuve porque ella le estaba haciendo un homage al difunto Yves Saint Laurent, la Chica Bond arrecha porque el chofer de la puerta la había confundido con Yelixa la secretaria del Juez y Annabus que decretó que ella se quería salir del grupo “porque ella no tiene problemas”. Coro y yo nos perdimos al llegar por lo que asumimos que ya Miss Pega se habìa casado. Pero nos dimos cuenta que no habìa pasado cuando entramos y vimos a mi Amada Emperatriz sentada en un sofá posando para el lente de Mancera porque el Juez CJR en su ultima aparición publica como funcionario corrupto was missing in action. "Hoa Miss Pega como te sientes que tal todo??" "¡Aquí chico esperaaando. Como toda la vida yo tengo 12 años esperaaaando y el cabrón este no termina de llegar a casarme!" Best wedding of the year!

#5 Halloween Party: Una cartulina y un marcador me salvaron a las seis de la tarde de no tener disfraz. El resultado, una coral de monjes capuchinos acompañado de la Queen Zubi disfrazada de divorciada porque su marido no la había dejado venir. Fiesta memorable con Ana Hoe vestida de griega que me quería casar con ella esa noche, Rolls de Sushi Samba, Berdark de Luz Renacentista (go figure) Leper de Fuckn’ Metrosexual y lo mejor de la noche: la aparición de Jegny Carolina herself.

#4 Feel Good Day: Hay días que son de Mary Poppins en crack. Este fue uno de ellos. Esas tardes en donde no te basta esperar a la juerga de la noche sino que tienes que salir a gozarte el día. En septiembre, Miss Alice publicó en su blog una lista de órdenes que Eleanor Rigby debía seguir al pie de la letra para tener un feliz cumpleaños. Una lista llena de trivialidades mundanas como tomar agua de una manguera, sacarle la lengua a un extraño, lanzarse a una piscina con ropa, abrazar a alguien que se auto confiesa “inabrazable”, y no pararle a las alergias ni a la dieta y comerse esa pizza con doble queso. Eso fue exactamente lo que hicimos. Con fotos para todo.

#3 Nights at the Demon Bar: El mejor descubrimiento del 2008. El Bar Endemoniado fue el único field trip en donde cruzar Mystic River valió la pena. La música en esa tasca, los ridículos precios baratos y la actitud endemoniada de los presentes fue la fórmula perfecta para noches sabrosas de esas que no quieres que se acaben. Las celebraciones de StrazzaVodk y la China Seijas (alias Ela, Negro y Negro, Maria Von Trapp) por sus cumpleaños y sus tesis no hubiesen sido las mismas sin este descubrimiento.

#2: Día de Sangiving. Una fiesta en que lo que menos importó fue el pavo. La parranda pre-navideña nos puso a todos a celebrar el fín de año de manera acelerada. Con mis amigos de siempre aquí en Caracas, abrazando la barriga de la Coqui por el nuevo sobrino que está por venir y la Cantata de la Corolin Corolao para cerrar con broche de oro lo que fue una de las mejores noches del 2008 en mi casa.

#1. La Foto. No se puede ni comentar que esta foto por siempre estará guindada en mi Bar porque para mí esta es mi foto del 2008. El trasfondo de la fiesta, la gozadera, la idea inicial, la pena, la montada, la tómala rápido! El resultado: enmarcada en el Bar Los Recuerdos por siempre.



That was 2008. Happy times.-

4 comments:

AMZubi said...

Me alegra haber participado en muchos de tus Happy Times!! Espero que el 2.009 nos traiga muuuchos mas!
E insisto que la foto #1 es TOOOOO much!
Love you!

victor_marin said...

Toto... totalmente de acuerd... esa es LA FOTO... excelente man!!

P.D. Creo que ya te la había elogiado, pero creo que sobre-elogiar algo nunca es malo, no?

E.Rigby said...

Qué fino que tienes "Feel Good" day :D! La mejor foto es la de "fuck beauty parlors" y tú huyendo de los gritos de la gente...

Qué fino estar en varios "Happy Times" :)

Firma: La Luz Renacentista

Nina said...

Excuse me stupid... as your editor I resent the fact that you forgot to mention that I took a break in the Marcha de los Elefantes to take the goddamn picture. And that my queen of hearts costume kicked everyone´s asses.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...