Thursday, December 4, 2008

Seudo Rock Star Moment

Estoy llegando de una cena de recaudación de fondos para la prevención del SIDA. It’s Good to Be y yo fuimos a acompañar a la mamá de la Chica Bond que es todo un personaje. Jamás sale de noche y estaba muerta de miedo que sus amigos – que saben que jamás sale – la fuesen a ver con dos veintnueveañeros y la tildasen de una Mrs. Robison en tiempos de boliburguesía. La verdad mejor date no pudo ser. Me regaló su “bollo” y me prestó su “cuchara”. Con este verano de hace un mes debo decir que es el mejor date que he tenido en todo el 2009. (En su defensa porque la quiero y porque la Chica Bond me puede terminar de quitar los tres pelos que me quedan en la cabeza, el bollito fue un curry envuelto en una hoja de hallaca y una cuchara para comerme el postre).

Inicialmente, fui en actitud de Phoebe en Friends: a tomar. Hay un capítulo de Friends en donde Rachel invita a sus cuates a una cena benéfica a favor de los niños. Phoebe empieza a tomar como loca. Cuando alguien la frena ella lanza la moraleja: “[I´’m drinking] because the more I drink the less there is for the kids to drink.” Pero después de haber conocido a Coquito el de Contesta por Tío Simón, y preguntarle si él se encadenaba los lunes o los miércoles, y que me contestase “los lunes son y siempre serán míos”, me acordé que aún no es viernes de Festichamo por lo que decidí mantenerme en mis cabales.

La verdad que bien que lo hice. Estaba hablando con alguien cuando se acercó una mujer para saludarme. Yo soy malísimo con las caras. Cúlpenlo a que Roche Bonche me llevó una vez a Optica Berl a hacerme un examen de los ojos y resultó ser que tengo el astigmatismo por los cielos. Pero con mi nariz nadie puede cargar unos anteojos sin tener que dar explicaciones del por qué me quedan tan lejos de la cara. Jeje eso me acuerda a Bibi mi hermana. Ella no es tan narizona (de hecho es lo único bello que ha salido de esta familia) pero lleva el trademark. Estaba en una playa en Margarita probándose lentes y ninguno le quedaba bien. Después del par numero 200, decidió que no le gustaba ninguno de los anteojos. El buhonero se volteó y le dijo: “Disculpe señora, el problema no son mis lentes. La culpa la tiene su caballete.” Eso es merchandising.

En esta cena, la mujer se acercó a mí y me saludó con el acostumbrado “Hola, Toto ¿Cómo estás?” Mi cara es de las más adivinables del mundo. Entre mis cejas y mi boca hay un grafiti que dice: “N.P.I” que jamás lo he sabido disimular. No llevo la actitud de It’s Good to para preguntar siempre, aún sin saber: “¿Cómo está tu papá y tu mamá?” (nota: esto lo hizo hasta en un entierro de alguien cuyo papá se había muerto. El “¿Cómo está tu papá?” no quedó nada bien). Lo bueno es que ella sabía que yo no sabía quién era ella y se presentó como “es que leo tu blog”.

Yo siempre he dicho que escribo para mí pero que alguien, a quien no conoces, se acerque de la nada a presentarse y decirle que le gusta lo que escribes es un seudo rock star moment. En el momento me las di del cómico pero reconozco que fue más por pena. Es que sencillamente no hallaba como abrazarla para decirle lo mucho que la quería. Una anónima a quien no conozco que le plazcan mis loqueras. Por más que trate no me puedo acordar de tu nombre ni creo que jamás te volveré a ver pero si alguna vez lees estas letras: Gracias. No sabes cuánto te lo agradezco. A veces es bueno saber que lo que uno escribe tampoco es que se lo está llevando el viento. Quizás un ventilador, pero depende de la marca (o de los apagones).-

6 comments:

Carito said...

Jejejeje Toto, yo creo que si te veo en la calle también te voy a saludarte de una, pero procuraré dar desde el primer segundo la referencia, de "yo soy fan de tu blog" así evitamos la cara de NPI...

Anonymous said...

I'm sure she's not the only one! :)

PebbLes said...

Jaja hoy pasaron ese capitulo de Friends en WB, sí a mi tambien me ha pasado... que fino es conocer a la gente que le gusta tu blog :).

Saludos

Bibi said...

Jajajaja... Me uno al comen de carito, yo diría "Soy tu Fan ;)"

Anonymous said...

Yo tampoco te conozco pero amooo!!! tu blog, me encantan tus cuentos!!!son un escape total en la oficina, mucho mejor que FB. Sigue escribiendo... saludos

Beatriz E Moreno said...

Toto you are a rock star! So deal with it! jajjaa ;)

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...