Monday, June 30, 2008

The River of Freedom



I ran across this parable a few months ago and found it interesting. Narrated by Orson Welles, it discusses how the power of freedom is in everybody's hands. So long as they work for it, nurture it, desire and live by it, people will always be free. It also talks about the great perils of not working for freedom: arrogance, pettiness, the mockery of other peoples' ideas and hatred. These unfathomable traits constitute symbols of the evil fate that pursues us and makes us blind in our every day lives.

We take it for granted because we don't know the difference between light and shadow. We conform ourselves to greed, lust and idiocy because it has always been the norm, when in reality that was never "the norm" to begin with. What we so hastily ignore is that the power really lies within us. So long as we strive for it; so long as we want it. So long as we live by it.-

Sobresaliente Mención Honorífica

El resultado final de la autodeterminación de los pueblos en Chechenia es sobresaliente mención honorífica. Me desperté calmado, rogándole a mi carro que corcoveaba que me hiciera el favorcito de depositarme en la universidad sin contratiempos. En la universidad me releí la tesis, pensando las preguntas más absurdas que me pudiesen hacer (Pasó por mi cabeza ¿cuál ha sido el único deporte que se ha jugado en la Luna?).

A las nueve y sin un chicle que necesitaba desesperadamente (no por mal aliento sino por nervios) entré. Uno de los jurados no fue porque se le murió alguien siendo sustituido por otro profesor. Yo muerto de miedo porque es serisimo y no sabía si se había leído la tesis o no. Empezamos, los profesores lamentando el hecho que no había traído público (yo juraba que era privado, si hubiese sabido mis dos autobuses hubiesen estado llenos con esta fanaticada grande que sortariamente tengo, los cuales me mandaba textos cada diez nano segundos).

Me pidieron que hiciera una exposición sobre el tema (I knew I should have practiced!) y arranqué. Hubiera deseado estar parado pero menos mal que no. Ahí argumenté mi cuestión, creo que bien. Los chechenos si bien tienen el derecho pleno de lograr una mayor autonomía no cumplen con ninguno de los criterios avalados por el Derecho Internacional para hacer valer una secesión unilateral.

Concluí, pensando que el tiempo había pasado rápido y jurando que los jueces me iban a decir “aaaaaaand?????” y empezaron las preguntas. No hubo. Solamente reflexiones y comentarios en los que yo decía “correcto” muerto de miedo que ya la insólita pregunta del golf en la Luna iba a venir. Me dijeron que estaba escrito muy minuciosamente, muy bien pensado y muy bien escrito (thanks Moi for the proofreads!!) y que era un tema demasiado complejo para un estudiante.”No bueno es que yo soy Abogado” (el Leo que hay en mi por supuesto) “aaaahhh”, respondió el jurado.

Me pidieron que reflexionara sobre el por qué la autodeterminación es usada por los gobiernos como un maquillaje sin llegar a soluciones concretas (Michi pensé en ti ahí) y me destaqué bien. También hablé sobre lo en boga que va a estar este tema en el futuro cuando ya todos pensábamos que, con el fin del colonialismo, esto sería un derecho muerto. “Si tomamos los casos de Kosovo, Bolivia y……” se me olvidaron todos los movimientos secesionistas por un momento y después me vino a la mente mi querida Andreina Seijas negociando como una campeona en Harvard y ahí arranqué “Osetia, Moldavia, Trransdniestria, los vascos, los kurdos, Tibet, los quebequenses….” Y ahí me mandaron a callar.

El juez serio que le tenía miedo preguntó el por qué había agarrado una sentencia de Québec para argumentar los criterios del Derecho Internacional cuando seguramente habrían otras. Mi respuesta lapidaria “porque no hay más”. (Ahí me di una palmadita pero me moría de miedo todavía). Luego, “Juan ¿si la tesis no hubiera sido desde el punto de vista jurídico que opinión te merecen los chechenos? Yo: “qué tienen toda la razón. ¡Que bombardeen a los rusos!” Fin del acta “ahora vamos a deliberar".

Salí a caminar como papá que espera porque su esposa de a luz, sin atreverme a prender un cigarro, porque con mi pinta de serio no quería oler a bibliotecario encerrado. Solamente pensaba “reventé la liga” pero sin darme ánimos de más allá, porque mi vida es como la de Charlie Brown. Profesores entraban y salían y me decían “felicitaciones de antemano” por lo que ya medio sabía que la cosa iba bien. Me volvieron a llamar y leyeron el acta. “Nosotros reunidos aquí….” No oía más nada. Por mi cabeza me imaginaba disfrazado de Luis XVI pensando, aquí fue. La guillotina es mía. De repente “por todo ello consideramos…. Sobresaliente, Mención Honorífica.”

Un apretón de manos enorme y yo todavía sin entender. Interrumpí el acto para preguntar que qué era eso de mención honorífica. Para mí mención honorífica es segundo lugar; no es Best Delegate. Pues resulta que según el Artículo 35 del reglamento de Trabajos Finales, el mismo “será calificado como reprobado, aprobado, notable o sobresaliente.”Según el Artículo 36 “Si el Trabajo Final es calificado de sobresaliente, el Jurado podrá distinguirlo con Mención Honorífica o puede recomendar su publicación, dejando constancia de tal decisión en el Acta de Veredicto.”

Así que I flew the distance and I got the big kahuna. ¡Nada mal! Me recomendaron que lo metiera en un concurso académico (yo ahí me fui de palo y que “¿pero si me obligaron a ceder los derechos del trabajo a la Unimet, eso sigue siendo mío? Yes.).Muy contento y muy feliz. Todavía no me lo creo mucho porque por mí yo seguiría escribiendo sobre Chechenia y la autodeterminación pero creo que en un par de días, me dará en la cabeza algo que dice Tomás que siempre me burlo pero que a la hora del té es medio verdad “Yo quiero, yo puedo, yo voy.” Nada es imposible. Ni siquiera que un venezolano escriba sobre una tierra que jamás ha visto y probablemente jamás verá.

Sunday, June 29, 2008

Big day tomorrow

Tomorrow is the big day! Estoy demasiado nervioso para algo que se supone que sé. Pero la incertidumbre sobre lo que me van a preguntar en la defensa de la tesis es bárbara. De repente si no conociera a mis tres jurados, estaría menos nervioso, pero los conozco tan bien que me parecería el colmo if I screw it up. Si se van por otra rama que no sea Chechenia, pelé. Hoping for the best, achieveing for the extraordinary.
T.-

Saturday, June 28, 2008

Quoting my Brain

The most interesting people are the one's whose age, wealth or weight constitute the least of your worries.-

Friday, June 27, 2008

Retrospectiva de una era pausada

Como a los 16 en nuestros planes vacacionales. La entrada en Chacaito costaba 2.500 Bolívares y rumbeabas con 24.000 tomando whisky y brindándole uno al pana. Hoy en día el Sapo y Tina en Los Angeles trabajando con E! y en graphics respectivamente, el Joph demsiado financiero en Lóndres, la Chica Bond quien lo diría que seguimos dando vueltas por ahí , Chabeli mamá de 2, Lula de 1 y las otras dos npi.

Una de las mil fiestas en las que te llegaba la tarjeta en físico. Ahora todo es por Internet

Yo disfrazado de lo que posteriormente sería Osama Bin Laden y Mi Gordis vestida de Josefa (nos robamos el uniforme de su cuarto y todo). Causó tal sensación que iba para el baño y las niñas le pedían modess. Se ganó el Mejor Disfraz de esa noche. Después vendrían las copionas.

Toto en el de Letonia vestido de Willy Wonka, tres días después de la burundanga. Sin poder tomar, me vacilé mi nota igual con Rochebonche y la Primi. Me gané un celular que usé hasta hace tres semanas cuando sucumbió ante el mal uso.

Ya en el San Ignacio, a precios impagables, con la inexplicable Charitín detrás mío sentada en la barra buscando hombre. ¿Quién habrá sido esa de verdad?

Con CJR y la internacional Flore en una de sus visitas al valle capitalino. Memorable el día del entierro del tío Reverón en donde la cuenta fueron los salarios de todos ¡100% actitud con M.Cardenas!
Y aquí ya con la nueva tanda (falta el Rollis) en dónde pasé de ser el Sr. Toto, que en su vida pagó una entrada, a ser "Buenas noches Sr. Aguerrevere, su hermano debe una cuenta, por favor pase por la ofícina". Como todo en la vida, siempre pasamos de moda pero igualito uno sigue gozando barato!!

Le Clus en Llamas

El rumor de pasillo ha sido confirmado. El templo de la perdición ha sucumbido a las llamas de Prometeo. Un accidente en la cocina provocó la evacuación de aquellos que bailaban bajo la bola de disco, para dar paso a Polichacao y a los bomberos. Mis corresponsales nocturnos, Rollito y Sexy Sadie me aseguran que el Jockey de la entrada fue rescatado y, aunque afectado por el humo, no sufrió mayores consecuencias.

Lamentable el hecho, particularmente porque se cierra un espacio más donde salir en Caracas pero afortunadamente no hay desgracias de vida que lamentar, porque eso ha podido ser dantesco. El clus, por alguna razón siempre ha sido parte inherente de mis noches, y no hay nada más que queramos que vuelva a abrir sus puertas prontamente (Atentamente, mi hígado). Hoy estuve casualmente en el San Ignacio con Alejandro mi hermano y le dije para acercarnos pero me advirtió que debía una cuenta (like that's their main problem right now).

Aquí les dejo fotos de la escena del crímen, tomadas anoche por mi corresponsal Sexy Sadie.

Thursday, June 26, 2008

Reality Bites

Mi amiga Manuela Zarate me ha hecho una lista de las crisis existenciales que nos ocurren a todos aquellos que hemos nacido en el 79, o sus alrededores. Año de la perdición. La lista es digna de AAMU, y recomiendo la lectura en el link "Ayúdame Freud", pero me atrevo a copiarles algunas destacadas, para decirles a aquellos que tienen 22: It's good to be 22. After that, it's just like being in a patients' room worrying about the dirty thirties.
  • Yo le mando un mensaje de texto a las 12:45 de la noche un jueves: "Me siento como San Nicolás, estoy rumbeando con tu sobrina."
  • Lavarse el pelo es deporte de alto riesgo. Hay más pelo en el fondo de la bañera que en tu cabeza.
  • Canceladas las rumbas cuando hay trabajo o reuniones al día siguiente. Si estás enratonado no es que vas sintiendote mal, simplemente no te levantas.
  • No sabes qué, pero recuerdas un tiempo más relajado. (Coño: eras un chamo, no tenías responsabilidades, ni tarjetas de crédito, ni pasado, ahora lo que tienes es un presente, cero idea de que vas a hacer y un gentío a tu alrededor que te hace sentir que tiene su vida resuelta y que tu eres un loser porque todavía no tienes un hijo, un perro, una secretaria y dos blackberry y fuck te sigue gustando Sawu, so what?).
  • No te emocionas tanto con tu cumpleaños. Te da miedo envejecer. Te da ladilla hacer fiesta porque es una gastadera de real y cuando todo el mundo se va te quedas mamado, pobre y con una casa llena de platos y copas sucias que recoger y lavar.
  • Si tomas mucho café no duermes de noche y te da taquicardia. Si tomas mucho refresco te da acidez.
  • Tienes dos bautizos al mes y lo que es peor: un par de panas te han invitado a las primeras comuniones de sus hijos.
  • Unos pasapalitos ya no son tosticos, ruffles y maní...ahora es cremita de berenjena, humus y quesitos de Coma's.
  • Te sorprendes viendo más Discovery Channel que E!

RIP

Lo impensable ha ocurrido. En mi casa hay cuatro entes supremos que, por su edad, ya califican para ser exhibidos en el ala griega del Louvre: Josefa, el microondas, Eparquio el loro y Margarita la perra. No importa que Sara, la otra perra sea ciega. Los otros cuatro le llevan una morena en eso de echar vaina.

Josefa porque sabe más que Tío Conejo y estoy seguro que el día que los Celtics coronen definitivamente su estatus en el basket, la lleven a ella al Yankees stadium, Clint Eastwood (su sex symbol) le de un autografo, Celia baje del cielo, y Miss Venezuela quede agarrada de la mano con Miss Colombia, le terminará de dar lo que ella califica como “el patatú chaquarero”.

El microondas porque fue el primer aparato que se trajo en un barco que mandó todo lo “Made in Korea” a Venezuela y hacer unas crispetas (es tan viejo el aparato que hay que decirle “crispetas” a las condenadas) es un proceso de tres horas que ni que uno tenga el dedo de Sumito. Según Zubi mi amiga, es en verdad un aparato de reacción nuclear.

Eparquio el loro (llamado así por el cuñado de Josefa) porque tiene tantos años oyendo a la Familia Addams que tose cuando alguien fuma, canta opera cuando llueve porque Alejandro mi hermano se bañaba y cantaba como Carusso y ahora decidió adoptar a la maldita rata que lo viene a visitar todas las mañanas para su desayuno con Kellogs, sin darse cuenta que va a pelar bolas el día que a cualquier humano en esta casa se le olvide ponerle comida, porque la rata lo va a hacer un filet mignon.

Y bueno, Margarita, una bola de tumores quien se arrancó la cola en la desesperación, sucumbió a la sordera, a las siestas de belleza y al ahogo nocturno (estás dormido y de repente oyes a la Sayona ahogarse: Margarita se comió una bola de pelo).

Mi sorpresa esta mañana es que los Cuatro Fantásticos siguen en sus andanzas, echándole pichón a la vejez, pero algo que no estaba en mi lista de “asilo viejil” ha sucumbido a una mejor vida: mi computadora. Muerta de toda mortandad o en vías de un paro respiratorio. Arranca, se prenden las lucecitas cual atracción del Parque El Tolón y de repente el ventilador hace “purrrrrshhhhhhhh…..” y se apaga. Es el ruido más triste de todos los tiempos. Ni siquiera cuando se oye el tiro en off que mata a la mamá de Bambi hay un ruido tan deprimente.

Aquí está al lado mío, yo cuidando a la enferma como Mafalda cuidando al mundo. Sin hacer ruido, sin chistar pero como diciéndome ya no puedo guardarte ni una foto más. Yo me las estoy dando del comprensivo. Pero sé que adentro de ella, se guarda todo lo que he escrito en mi vida, mi tesis (también en pen drive), todas las crónicas sociales que he hecho de mis amigos, todo lo que una vez guardé para “imprimir”, todos mis ensayos, mis cartas, mis juegos. Un maldito baúl de recuerdos electrónico.

No me ha dado la crisis existencial (o el “chaquarero” de Josefa) porque sé que de repente, ella se mejora. Pero tengo miedo, de que no despierte jamás.

Wednesday, June 25, 2008

Non, je ne regrette rien

Por fin tuve el tiempo de sentarme a ver la película y todavía me doy golpes en la cabeza por no haberla visto antes. Más aún el saber que esto es uno de esos films que deben ser vistos sentado en un cine, y que no me escapé con tiempo al Centro Plaza. La actuación de Cotillard es tan magistral, que produce la sensación que es la misma Piaf quien nos ha invitado a vivir - antipáticamente por supuesto- su vida junto a ella. Me pareció extraordinario el uso del silencio para demostrar el movimiento de las manos y de su cara cuando volvió a comenzar su carrera, así como la escena cuando se entera de la muerte de Cerdan y termina caminando hacia el escenario. El final resume todo lo que debe ser una extraordinaria biopic.

Happy Birthday Pops

Mi papá llenando unas planillas de un registro para mi mamá.
Estado civil: “Casada
Estado natural: “Arrecha
Esto de un hombre que una vez se le presentó a mi mamá después de una pelea con una lima de regalo con el objetivo de “limar asperezas”.

Happy Birthday crazy man! Love you to pieces.

For Johnny Cash

Something I read at your age and found it helpful. It taught me that we are all unoriginal and common, because we suffer from the same miseries, anxieties and problems as everybody else. The key is to come to terms with that realization, and find the originalities and extraordinariness of living in a World full of copycats. In the end, all answers will be revealed. But you've got to give yourself the benefit of the doubt that you, indeed, are worth the shot.-

Being Twenty Something

They call it the “Quarterlife Crisis.” It is when you stop going along with the crowd and start realizing that there are a lot of things about yourself that you didn’t know and may not like. You start feeling insecure and wonder where you will be in a year or two, but then get scared because you barely know where you are now.

You start realizing that people are selfish and that, maybe, those friends that you thought you were so close to aren’t exactly the greatest people you have ever met and the people you have lost touch with are some of the most important ones. What you do not realize is that they are realizing that too and are not really cold or catty or mean or insincere, but that they are as confused as you.

You look at your job. It is not even close to what you thought you would be doing or maybe you are looking for one and realizing that you are going to have to start at the bottom and are scared.

You miss the comforts of college, of groups, of socializing with the same people on a constant basis. But then you realize that maybe they weren’t so great after all. You are beginning to understand yourself and what you want and do not want.Your opinions have gotten stronger. You see what others are doing and find yourself judging a bit more than usual because suddenly you realize that you have certain boundaries in your life and add things to your list of what is acceptable and what is not.

You are insecure and then secure. You laugh and cry with the greatest force of your life. You feel alone and scared and confused. Suddenly change is the enemy and you try and cling on to the past with dear life but soon realize that the past is drifting further and further away and there is nothing to do but stay where you are or move forward.

You get your heart broken and wonder how someone you loved could do such damage to you or you lay in bed and wonder why you can’t meet anyone decent enough to get to know better. You love someone but maybe love someone else too and cannot figure out why you are doing this because you are not a bad person. You go through the same emotions and questions over and over and talk with your friends about the same topics because you cannot seem to make a decision.

You worry about loans and money and the future and making a life for yourself and while winning the race would be great, right now you’d just like to be a contender! What you may not realize is that everyone reading this relates to it. We are in our best of times and our worst of times, trying as hard as we can to figure this whole thing out.

(Author unknown)

Time is running out

Defiendo a Chechenia el lunes que viene y no me he sentado a releerme la tesis.
Gusfrabatum Totalis.

Monday, June 23, 2008

We didn't start the fire

This is the conclusion of an essay I once did about the song "We didn't start the Fire" by Billy Joel which I dusted off today in preparation for the general culture class I'm going to give.

So we made it up to here, today and in the Now. The new millennium slowly peaks its nose through our very own timelines and new events unravel as the world turns. Today humans are sending text messages through cell phones, while space vehicles ride on Mars looking for life. Hijacked planes crumble our buildings but our presidents never lose hope and continue to speak to us about freedom. Men hold hands together in peace yet laws deny their right to hold them in marriage. The world buys magazines with tsunami covers on them but will also purchase the one that shows us how we too can achieve J-Lo’s derriere.

All of the events that Joel talked about in his song were directly or indirectly connected to one another and they all happened because one man invented a wheel so he wouldn’t have to do all that work. Out of wars came movies like South Pacific and out of movies came audiences eager to be like a particular Hollywood actor. Out of acting came a President who defined economics which helped America enjoy the prosperity it achieved in recent years. A man was placed on the Moon because another had a vision on a clear night and a man was shot because another man could not understand his call for freedom. In the future, those flags we pledged allegiance to will swift their winds to new frontiers and new political, social and economic measures will dominate our lives as our children laugh at us for being so old fashioned while our grandchildren will see us as useful artifacts that have seen better days.

That is the message of Billy Joel’s We Didn’t Start the Fire song: continuity. We are the creators of our own destiny yet when it actually happens all we can do is buy a box of popcorn and stare into the world’s biggest blockbuster: Reality (coming soon to a theatre near you every day!) Johnny Carson may have died yesterday and a new President will be born tomorrow and no one has the ability to change these facts. We cannot change them and never will no matter how we or others try to erase them from our history books. The sparks that lit the fire in the first place were never ours to begin with.

What we can do, luckily, is look back on our history and learn from it but it has not been easy for us to learn since Eve tricked Adam or since man tipped off Darwin – take your pick. “Most of the miseries of the world were caused by wars and when the wars were over no one ever knew what they were about”, said Ashley Wilkes in Gone With the Wind. Alas, we still continue to send men to Iraq in hopes of finding freedom. Our eyes have feasted on the fashions and trends that spurt out daily through window panes and we throw them away as quickly as we acquired them. But we know that someday we’ll go seeking under our beds for those purple clogs.

We kill people for their opinions and values considering them heretics, yet years later we honor them; and we build mausoleums and statues for people we are thankful for, yet we tear them down when we forget their significance. Therefore Man’s challenge is to look at the past and realize where the world has taken us. It's the taming of the bonfires that devastate our forests and burn our villages that we should fear. Not the course where History has burnt out her heritage. That is ours to learn, understand and ultimately conquer.

What is History but a fable agreed upon?
- Bonaparte.-

¡Habrá Poesía!

Strazzavodk escribe en su blog que no entiende la poesía. Así que mi post mañanero va para ella. ¿Qué no se entiende de la poesía? Todo es poesía, una canción, una declaración de amor, una conversación sabrosa, la forma en que bailas y hasta la contestadora del celular (no rima pero el mensajito cuando estas empempado por alguien te parece lo máximo).

Es cursi, es chicle rosado Bubblicious, es La Novicia Rebelde en letras. Pero no toda poesía es así. Todo depende de por dónde empieces y a quién leas. Como yo no sé mucho de eso tampoco, yo me voy por lo sabroso, lo que me gusta y lo que me inspira. Porque creo que todo el mundo en la vida se debería saber al menos dos poemas de memoria. Es como la navajita del Swiss Army. Uno la tiene jurandóse Macgyver y jamás la usa, pero uno nunca sabe cuando le toca ser el próximo Indiana Jones. Así es con los poemas. Uno nunca sabe cuando le toca ponerse cursi y recitar.

Creo que este poema se lo he dedicado a cuanta mujer me haya cruzado en el camino, porque para mí, así son todas las mujeres... princesas. Ya tú tienes a tu barbudo pero te lo regalo igual en la vaga esperanza que borres esa confesión de "no entender la poesía". Pues como dice Bécquer: "Mientras se sienta que se ríe el alma, sin que los labios rían; mientras se llore, sin que el llanto acuda a nublar la pupila; mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan, mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡habrá poesía!"

SONATINA

La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.
Parlanchina, la dueña dice cosas banales,
y vestido de rojo piruetea el bufón.
La princesa no ríe, la princesa no siente;
la princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.

¿Piensa, acaso, en el príncipe de Golconda o de China,
o en el que ha detenido su carroza argentina
para ver de sus ojos la dulzura de luz?
¿O en el rey de las islas de las rosas fragantes,
o en el que es soberano de los claros diamantes,
o en el dueño orgulloso de las perlas de Ormuz?

¡Ay!, la pobre princesa de la boca de rosa
quiere ser golondrina, quiere ser mariposa,
tener alas ligeras, bajo el cielo volar;
ir al sol por la escala luminosa de un rayo,
saludar a los lirios con los versos de mayo
o perderse en el viento sobre el trueno del mar.

Ya no quiere el palacio, ni la rueca de plata,
ni el halcón encantado, ni el bufón escarlata,
ni los cisnes unánimes en el lago de azur.
Y están tristes las flores por la flor de la corte,
los jazmines de Oriente, los nelumbos del Norte,
de Occidente las dalias y las rosas del Sur.

¡Pobrecita princesa de los ojos azules!
Está presa en sus oros, está presa en sus tules,
en la jaula de mármol del palacio real;
el palacio soberbio que vigilan los guardas,
que custodian cien negros con sus cien alabardas,
un lebrel que no duerme y un dragón colosal.

¡Oh, quién fuera hipsipila que dejó la crisálida!
(La princesa está triste, la princesa está pálida)
¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil!
¡Quién volara a la tierra donde un príncipe existe,
—la princesa está pálida, la princesa está triste—,
más brillante que el alba, más hermoso que abril!

—«Calla, calla, princesa —dice el hada madrina—;
en caballo, con alas, hacia acá se encamina,
en el cinto la espada y en la mano el azor,
el feliz caballero que te adora sin verte,
y que llega de lejos, vencedor de la Muerte,
a encenderte los labios con un beso de amor».

- Ruben Darío (1867-1916)

El Tabatha's Pop Festival

Siete personas montadas en el Disco Bus haciendo el recorrido cual transporte escolar luego del Tabatha's Pop Festival. La emoción de ir a esa rumba fue como si uno de nosotros nos estuviesemos lanzando al agua, cosa extraña cuando ni siquiera conocíamos a la novia (la pobre nos debe odiar). La mañana comenzó con mensajitos de texto de "Happy Wedding Day", idas a la tintorería, mujeres al borde de un ataque de nervios comprando vestidos, y Totons como se vio en el post de abajo casando a gente.

Ya en el sarao, la promesa de tomar champaña y luego agua, se fraguó en 10 nano segundos, pues Endora nos alertó que ella nos había invitado exclusivamente para tomar. Muchos cuentos como aquel en el que esperamos toda la noche porque Millares bajase de una bola de disco al estilo Moulin Rouge con conos como los de Madonna, cantando "Last dance, last chance for looove." Conocida y conversa interesantísima con Vecchio. Top ten Worst & Best Dressed con la Vane, torbellino flamenco con la Boccardo y luego sesión de Brolli Commission (adjunto) ante ciertos chismacos flotantes en el aire.

Destellos de confesiones a las tres a.m. de mi parte: "Rollito....yo odio un cotillón" (Totons disfrazado de pies a cabeza), House haciendo una salida por la derecha en presunción de fornicación nocturna y por supuesto el tour ride por toda Caracas a dejar a los cuates en sus respectivas moradas. La niña Figueiras olvidó la cartera en la mesita de afuera de La Esmeralda donde uno agarra su vasito plástico para el caminero, por lo que amaneció pobre, descomunicada y sin maquillaje. Un belga hablando francés, un australiano diciendo "G'day, I haven't figured you out yet" y cinco venezolanos hablando kazhakstani. You can't beat the price of fun. Partido, parrilla y Wii en casa de Rollito en el "after pea" para luego dirigirnos a casa de la estupenda Miss Alice quien como siempre nos deleitó con Arab food. Bon week end!

Saturday, June 21, 2008

Esta sí es la foto de la semana

Esta si es la dupla que jamás se había dado. Por cuestiones de la vida CJR y JJA jamás habían "efectuado" (ni presenciado vale acotar) un matrimonio juntos. Yo llegué como un invitado más. La novia: "ehhhh mira tú te acuerdas que tienes que leer?" El eco del whaaaaaaaat todavía se oye en los predios del valle capitalino. Y henos aquí, en el penúltimo matricidio (Emperatriz Briceño te llevas la presea mamita) antes de cerrar la taguara (he's leaving on a jet plane from public service). Una foto para la posteridad, cuando él era funcionario público y yo un desempleado "que lee bien." Good times!

Friday, June 20, 2008

Dis No Gud

“Dis no gud” es una frase que se copió mi amiga Daniella de una película que jamás vio y la hizo suya. Es el nuevo “que foso” para gente que no sabe que contestar a las ironías de la vida que se interponen en el camino (o cuando te echan el cuento por enésima vez del tratamiento de conducto y la verdad no te importa pero igual tienes que decir algo). Funciona en todo tipo de conversaciones, atracos, metidas de pata, salidas de closet, reducción de salario y notas en un parcial. Rumor de pasillo que una de esas amigas mías de morales dudosas se fue a confesar con el cura del Don Bosco y el sacerdote le espetó ante su innoble desahogo: “Dis no gud.”

Por ejemplo, anoche tuve que salir “corriendo” (mojón que usamos los caraqueños, aquí con el tráfico uno se echa sus baños de Popea) a la clínica porque a mi amiga Moirah le dio diverticulitis. No sé exactamente lo que es pero según Olek mi amigo, boticario por convicción, es que tienes el culo divertido. Divertido o no, que te metan en la clínica y que casi como el Pérez Carreño te digan que te tienes que quedar a dormir en emergencia porque no hay habitaciones amerita un buen: “Dis no gud”.

El otro día salí para una discoteca en una de esas noches que suelo llamar “Teen Nights.” Uno jurándose el sex symbol de esta ciudad sale a rumbear con sus cuates en la única noche que su generación al completo decidió quedarse en su casa viendo American Idol y uno no se enteró. Ello quiere decir que toda Caracas está infestada de enjambres nacidos en los noventa, que no saben que Michael Jackson fue negro alguna vez. Yo decido tripearme mi nota y con unos whiskicillos encima me pongo a bailar con una desconocida. Después de media hora de Wilsin y Yandel, me siento valiente y le clavo un pico a la misteriosa mujer (sorry I’m horny).

Nos sentamos y yo le brindo un whiskcillo y le doy un cigarro explicando por la novecientesava vez porque es que yo fumo Astor Azul (I should have a t-shirt made). La susodicha muy animada me pregunta: “mira y ¿en que colegio estudias tú? En estado catatónico le pido que me vuelva a hacer la pregunta a ver si entendí bien (¿será que es la única mujer que no me ha visto la calva?). “¿Qué en que colegio estudias?” me vuelve a repetir inocentemente. Yo le respondo: “corazón una pregunta por curiosidad, ¿que edad tienes tú? Ella me confiesa inocentemente que tiene 16.

Ahí agarré mis cachivaches y le dije “Hija, yo no solamente no estudio en un colegio, tampoco estudio en una universidad, sino que ahora estudio en otra. Y no porque soy un dropout sino porque estoy terminando una segunda carrera. Ergo, yo soy de la edad de tu papá. Buenas noches.” Y así sintiéndome como un pederasta, me fui a mi casa dejando a la niña con cara de quinta finalista. Pero yo sabía que ella estaba pensando lo mismo que yo: “Dis no gud.”

Por eso y muchos improperios más, hay cosas en la vida que ameritan un “Dis no gud.”

A martini is like a woman’s breasts. One is too little, three is too much. But two martini’s, that is just right.
- Kazakhstani prostitute.

Foto de la Semana

Con Harvard People (the Last of the Mohicans para mi) en una de que nos adoramos. Esto es en el "coctél" que nos hizo Pizzolante ayer por la chorrera de premios que se ganaron los chamos. Que bien que hayan empresas en este país que apuesten por estos talentos. Coctél va entre comillas porque a pesar de ser Happy Hour, no hubo burbujas en ninguna parte salvo las de Chinotto. Eso por supuesto no desanimó los habitos de embriaguéz por lo que procedimos a tomar como cosacos oyendo la música del que insistimos es el mejor DJ de Caracas (el tipo del León) para luego bailarnos la noche en Le Club como si fuese 31 de diciembre (sin las uvas).

Wednesday, June 18, 2008

Good group name

Aquel de FB que dice: "Para todos los que ven cualquier mierda volando y dicen que es un chipooo." Classic.

Wan'na Talk Like You, Walk Like You

Hoy ando en nota de chimpancés. El lunes para dormir agarré una National Geographic de 1995 y me leí todo sobre una mujer llamada Jane Goodall quién ha estudiado desde los años sesenta a una reserva de chimpancés en Tanzania. Lo interesante es que a lo largo de los años se ha podido estudiar a un mismo grupo de animales (algunos desde su nacimiento) y observar sus comportamientos de cerca.

Eso me llevó anoche a una expedición por mi colección de National Geographic’s viejas – una herencia que cobré de mi bisabuela – para buscar la edición de diciembre de 1965 cuando salió el segundo reportaje de Goodall en un cover story interesantísimo. Ella no solamente revolucionó el mundo científico al probar que los chimpancés también son carnívoros, utilizan herramientas y odian el ruido, sino que también estudió de cerca sus hábitos de liderazgo e interrelación (que son similares a los del hombre).

Provocó cierta reacción en su época al no catalogar a los chimpancés bajo números sino mediante nombres, por lo que a lo largo de las ediciones pude familiarizarme con los animales y saber sobre su personalidad característica, quienes han muerto y de cual rama de descendencia provienen (very Revista Hola!). Casualmente buscando la edición del 65, encontré otra del 2003 dónde hacen un update (con Goodall ya un poco vieja pero igual de aventurera) en la Reserva de Gomba, diciendo que hoy en día solamente quedan unos cien chimpancés en el área y que cualquier peste, incendio o movilización humana en el futuro podría liquidarlos y así acabar con el estudio (peor es lo primero, claro).

I've come to look for America...

También encontré la edición de Agosto de 1979 que fue cuando yo nací. El cover story es sobre un hombre, llamado Peter Jenkins, que muy a lo Forrest Gump, decidió un buen día caminarse todo Estados Unidos de América. Desde Nueva York hasta el Océano Pacífico en cinco años (paró para trabajar y ganar dinero y pasar los inviernos). En Nueva Orleáns conoció a una mujer igual de loca que él. Se casaron y ella lo acompañó a lo largo del camino. Es interesantísimo el reportaje porque el caminante te cuenta visiones de una América a pie: gente que conoció, la falta de agua en ciertos estrechos del camino, el hambre, el calor, el frío, la falta de dinero, accidentes y los mosquitos.

Para el final del viaje, la esposa no quiere continuar porque está demasiado cansada (la foto de sus pies es digna del Monte Everest), dándose cuenta posteriormente que está en estado. Esto los impulsa a llegar a la meta más rápidamente. Así que el viaje del hombre no fue malo. Un poco como “Ítaca” de Kavafis. No solamente, recorrió a pie toda una monumentalidad, sino que también encontró una esposa en el camino, y un hijo(a) a quién contarle todas sus aventuras (debe tener mi edad ahorita). ¡La fotografía de ellos metidos en enero del 79 en el Océano Pacífico, celebrando su llegada al final de su viaje es lo máximo! Todo puede pasar en este mundo.-

Tuesday, June 17, 2008

Chim Chim Cher-ee

Foto añadida al grupo por M. Piñeiro

Una fotografía impresionante, la cual parece sacada de un lugar recóndito en Europa, es en realidad tomada desde la Iglesia de San Pedro en Los Chaguaramos, Caracas en el último eclipse solar que hubo en la ciudad. La saqué de un grupo de Facebook que me tiene entretenido últimamente llamado "Caracas en retrospectiva." Me imagino que mi cara al ver la foto fue exacta a la que pusieron estos cuatro, una vez en Lóndres.

Desde la Academia

14 definitiva en Estadística. Adiós al Cum Laude (17.4), pero Buenas a la Vida.- Ya revisé la Oferta Académica para el "Golden Credit". Entre las finalistas se encuentran Oratoria, Yoga, Relaciones Humanas y de Pareja, Fotografía, Guitarra, Karate, Liderazgo, Percusión Afrocaribeña, o Teatro. ¡Parece un campamento infantil! Lo que me falta es que abran la sesión Pinta Dedos y "construye tu guarida" y soy un Tigre en el Campamento Navajivan, con diploma al Mejor Campista. Esta malandrad de la universidad: Positively Fourth Street!

CJR: ¿Te acuerdas cuando nos graduamos de Derecho?: "Por un grado más". Esta vez mi "anillo de rubí esmalatado en arena, nacar, madreperla" va a decir ¡Por un crédito más!

Monday, June 16, 2008

For Anon.-

Thanks again for the comment. Here's an interesting one to ponder:

"As is a tale, so is life: not how long it is, but how good it is, is what matters."
- Seneca

JK Rowling. Harvard Commencement Address (June 2008)

What is up with the Blackberry Movement?

Solía creer en una época del feminismo. Chévere que viva el sostén. Apoyaba el movimiento obrero; por supuesto que 23 horas de trabajo continuo va en contra de los derechos de los trabajadores. Si dos tipas se quieren casar, que le echen plomo. Con lo que cuesta hacer un matrimonio, es dudoso quién se quiera lanzar al agua en estos momentos, pero si se tripean su nota de Bridezilla, allá ellas. Soy fiel creyente del movimiento tecnológico. Uso Messenger, GTalk, tengo Facebook, Ipod, un celular chimbo y en ciertos momentos de ansiedad, me meto en Google Earth para ver si mi casa sigue allí. Y con los años le enseñé a toda una generación de idiotanautas que no es verdad ese e-mail de la pobre niña con cáncer terminal que Microsoft va a patrocinar su cura si abres la foto de la Virgen de Guadalupe y se lo mandas a trece contactos en cadena.

Jamás salgo sin mi cámara digital. Hay momentos en la vida que deben ser recordados. Ya sea por chisme, un momentazo con los panas o porque uno nunca sabe cuando le toca ser el próximo Abraham Zapruder. Y por fin, me siento lo tecnológicamente avanzado en mi vida como para admitir lo que dice en mi CV bajo Software: “Proficiente en Windows con domino alto de Excel, Office, Explorer, Netscape, Outlook” que no es más que una formula estándar que puso un nerd de Administración de Empresas de la Metropolitana en su currículo en 1995 y por consiguiente todos los demás nos copiamos, en aras de ser tan “proficientes” como él.

Entonces ¿por qué cuando me juro la tapa del frasco, que apoyo todas sus causas, me salen con eso de que soy raro porque no tengo Blackberry? Sí, sí, es con Ustedes. Los que ponen en Messenger y en Facebook: BB Pin Número UB40. Se los pregunto porque con la cantidad de horas que ando metido yo en Internet, oyendo radio y viendo televisión, jamás me percaté que eso fue una moda, y me la perdí. Primero vinieron los high-tech, los ejecutivos, las ultra fabulosas. Después el movimiento estudiantil; luego las mamás para enseñarte la foto en 3D del último eco de la pequeña Sonia (¡no has nacido y ya me tienes ladillado!), y por último los wannabe. El electricista de mi casa ya tiene uno y no puedo sino sentir pena por la pobre galla de la Academia Merici que no lo tenga en su bulto (¿los niños de hoy usan bultos?)

Total es que ahora todo el mundo anda para arriba y para abajo con su Blackberry. Chévere. Pero lo que no entiendo es la campaña en contra de alguien que está de lo más contento que no tiene el culo amorfeado por el aparato (no me empiecen con el “Movimiento Chaqueta” en estos trópicos). Yo no me doy abasto con dos yesqueros, una caja de cigarros, un celular, las llaves, la cartera, una caja de chicle, quince facturas del SENIAT y un… (mi abuela leyó mi blog el otro día así que mejor dejo de contar) en el bolsillo. La adaptación al cuerpo seguramente debe venir con el manual de instrucciones.

Un movimiento bastante extraño. “No, bueno es que tú sabes, men. Es esencial que yo lea los e-mails cuando no estoy en la oficina.” ¿¿¿Y hace seis meses que hacías???? “No pana, lo que pasa es que tú no tienes Blackberry. Te deberías comprar uno...” ¡Regálamelo, carajo! Seguramente me les uniré en un futuro cercano, porque ya ví que esto es una causa perdida. Pero quiero decirles públicamente que me han remolcado como una ola. Y que foso tener que sucumbir a la tecnología y a sus pines de BB.

Atentamente,

Manolito (el de Mafalda que jamás entendió a Los Beatles)

Rien

Hoy nada pasó.
Toto.-
(Lo mismo anotó Luis XVI en su diario el 14 de julio así que anything can happen).

Sunday, June 15, 2008

No basta en blanco y negro

Este cuadro de Arturo Michelena "La visite electorale" (1886) salió hoy en El Nacional y me llamó la atención por dos cosas. La primera es como el pintor aborda el tema. Encuentro interesante el hecho que el político esté convenciendo directamente a la mujer, y no al que verdaderamente posee el derecho para elegirlo (el hombre sentado en la parte de atrás). Esto dice mucho, particularmente en una época en la que Susan B. Anthony ya había sido condenada en los Estados Unidos por ejercer su derecho al voto (si pueden leer su testimonio en la Corte, háganlo; es fascinante).

Lo otro que me llamó la atención es que jamás había visto este cuadro. Esto me inquieta un poco, particularmente porque la reseña revela que el cuadro fue adquirido en el 2005, significando que muy probablemente no podré verlo de cerca en un museo. Lo más triste es que no encuentro página Web alguna que me enseñe las colecciones completas de Michelena (perdiéndome la oportunidad de ver este cuadro en particular en colores). Lástima cuando el blanco y negro no revela lo que uno realmente quiere sentir. Si alguien consigue una foto de este cuadro a color, por favor háganmelo saber.-

Kodachromes for Miss Alice

Picasso drawing a minotaur in the air with a flashlight (G. Mili).

"The Critic" A disgruntled bystander glowers
at Mrs. George W. Kavanaugh and Lady Decies on opening night of the Metropolitan Opera (Weegee).
Liz "without makeup" (R. Mcdowell)

A six year old orphan from Austria
ecstatically embraces a brand new pair of shoes
just given to him by the Red Cross (G. Waller)

In a picture that became the symbol of the street violence
attending the 1968 Democratic Convention in Chicago,
young people on Michigan Avenue provoke the police (P.C. Riddle)

Notice

Note to self: Although it is true that the essence of pleasure lies in spontaneity, you have to think with your head and look beyond the evening sky.-

BTW, an anonymous reader posted something interesting below: "Age is just a number." Very true my anon friend. Had never thought about it that way.-

Saturday, June 14, 2008

La Foto Adeca

Esta foto me encanta porque prueba que la Quinta tiene la misma pose que la Cuarta

Aló, Coroline


El fin de semana se ha perfilado de lo más familiar. Anoche tuve una cena tranquila con los pater familias (eso si llamas tranquilo el cantar La Vie En Rose a todo pulmón en un restaurante), en dónde en teoría comí bien (una ensalada de queso brie y un bistec de solomo con salsa bernesa) pero en la práctica comí malísimo (es como si Wendy’s hubiese sacado un “gourmet dish”). Una llamada bastante interesante el viernes preguntándome si quiero ser embajador de una marca de whisky, lo cual me tiene confundido: ¿llamaron por mis contactos o por qué ya se regó la voz que me gusta el líquido? Estoy a la espera de una segunda llamada a ver si se da, así que ya contaré, pero por lo pronto observo que tengo varios contratillos on the side y no el plato principal.

Sorpresivamente estoy viendo la Eurocopa. No sé si es porque Josefa necesita información actualizada y detallada (el jueves me llamó a un bar a preguntarme si sabía el score entre los Celtics y los Lakers) pero hasta ahora, y en la espera que mis detractores me acusen de falso no puedo sino dejar constancia lo mucho que me han gustado los juegos de Holanda y España (aunque el de hoy no tanto). De resto en la espera por la Día del Padre en dónde gracias al libro de cocina de Julia Child (damn you woman!) me han encasquetado un desayuno paternal. Eso descalabra un poco con los aconteceres vespertinos de esta noche, pero trataremos de poner una cara de póquer al momento de saludar a la abuelilla.

Hoy tuvimos sesión AAMU al cuernófono, Terremoto Chiquinquirá y este servidor quién me cuenta que Nueva York está hecha un asco de “la calor”, pero llamó a confirmar varios detallitos de mi vida. La Chorro siempre llama en los momentos más imprevistos (shower) pero atenderle y que haya una dupla cantandome “Ay Coron ton ton Coron toron tontero toron coron ton tero toron, que suene su palma” le alegra el día a cualquiera. Entre los únicos temas de conversa publicables radica el realizado sobre las fotos de Facebook en donde salen las Olsen Twins (para mis amigos ver álbum: Junips and Tots Weekend at Bernie's).

Sí podemos reportar que ya empezó el countdown oficial para la llegada de Terremoto Chiquinquirá (y por supuesto de la Chica Bond) a predios venezolanos, en dónde la esperaremos cual Miss Mundo en su arribo a Maiquetía. 27 días de espera (lo suficiente como para que le venga la ruler y esté en su máximo apogeo) hasta que asistamos al magno evento (tarjeta confirmada) del opening del “Aeropuerto Internacional Peatríz Briceño Iragory!” Ahí estaremos para ver como se cierra ese contrato.

¡Los Hermits llegaron! Mañana tengo cita a las 18:00 horas (esa casa se maneja en horario militar). Por lo pronto partida doble a un drinking spree, cumpleaños de mi amigo Ricardo el terrorista y luego a jugar a ser social en un matricidio.


Improperios oídos esta semana:
- “Es que ahora es peor. Las niñas, cuando les montan cachos a sus maridos se van y se buscan a otro.”
- “Bueno pero antes quemaban avionetas. Eso dice bastante de cómo la economía de un país afecta a las relaciones extra maritales.”

Thought of the Day

The essence of pleasure is spontaneity.

- G. Greer

Friday, June 13, 2008

Foto de la Semana

Una noche de "un whiskicillo" y nada más se convirtió en una que nos vamos para Bariloche! Lo mejor es que ahora tengo un "gorito" para compensar el que perdí en Nueva York. Me so happy

Thursday, June 12, 2008

Err Yimeil


Quizás deba explicar formalmente qué es exactamente “Errr Yimeil” para que se entienda el post de abajo. Esto es un grupo (yo sí tengo grupos, parezco las gaitas del Mater Salvatoris) que nació hace un par de años, cuando 18 recién graduados se dieron cuenta que trabajar en una oficina era una ladilla china. Aburrido un lunes lluvioso de mitad de mes, Yayo le mandó un e-mail a Mora, diciéndole lo aburrido que estaba en el cubículo B de la oficina X, a lo que Moira respondió “yeah, me too.” Esto generó una partida de tenis e-mailistica en la que lentamente se fueron agregando más personas para que contribuyesen a alegrarnos nuestras miserias encorbatadas.

Ya vamos para cuatro años en dónde nos mandamos más de cien e-mails al día (algunos dicen solamente “ok”) y hablamos de todo lo que nos pasa por la cabeza (desde la derogatoria de la Ley, hasta el I phone, hasta la Worst Dressed del matrimonio de turno, hasta que el Jefe en serio es de lo peor). Esto se ha traducido en 18 buenos amigos que han pasado por todo: matrimonios (4 de ellos se casaron entre ellos....despotism!); engagements; mudanzas (del Bar las Dos Putas a Residencias Venus) aniversarios; post grados, leaving on a jet plane; renuncias; accidentes; peas; arrecheras, compras de carros (La Perla Negra, la Patacona, Mateo) y demás. Hemos hecho las mil y un quinielas del Oscar, Mundial, Eurocopa, y cuando le dan la Alcaldía a Lina Ron hasta llorar con la Abogada Moi cuando le cerraron RCTV (Josefa estuvo de pésame ese día). Pero por lo general es un bochinche de chinazos, insultos y plena habladería de paja (y no paja too).

Lo cómico es que estamos regados por todos los rincones del mundo: Caracas, Singapur, Alemania, Tokio, Costa Rica, Minnesota, Nueva York, Kansas y Fontainebleau. Pero siempre le pedimos a los que ya vivieron el día en el otro lado del globo terráqueo que nos cuenten si efectivamente va a ser una ñoña. TOTM to you all!

The Talk

Bueno anteanoche fue THE TALK. Este "talk" es un focus group (fuck you group) que yo hago con mi mentora Moirah todos los meses para ver si voy por buen camino en mi vida (y vice versa pero she's older asi que le toca Pepito Grillarme más). Generalmente es un poco animado y concurrido en cualquier sillita de Whisky Bar donde sabemos que nos van a poner "Jimmy quit, Joey got married...summer of 69", canción por excelencia de lo inevitable. Antes terminábamos comiendo crispetas en la Frasca de Toledo y desayunando cachitos en la Flor de Altamira pero desde que el Yimeil se largó a conquistar el mundo, ya no son tan frecuentes nuestras escapadas.

Debo decir que la cosa fue bastante mejor que en sesiones pasadas. Nos fuimos a comer a un restaurante (algo que jamás hacemos porque I “don’t do lunches”) y pusimos mi currículo en orden para después hablar sobre los posibles tipos de trabajo que yo quiero hacer y a quién enviárselos (Moi: check, check y check, ya lo hice). No lo voy a poner aquí porque después no se me cumple pero es suficiente con decir que efectivamente voy a ser pobre por el resto de mi vida, en la vaga esperanza que mis abuelas resulten ser como la Madame de Los Aristogatos y me dejen la gran fortuna.

Lo que sí estoy emocionado es que desde ya estoy contratado para hacer algo chévere. No, no voy a Procter & Gamble (the humanity!) pero sí voy a ser profesor en unos cursos que van a ofrecer mi muy estimada amiga Clara (code name: Former Bridezilla) y el soon to be ex – Alcalde de Chacao, CJR, para el mejoramiento del servicio de mesoneros. La genial idea es dignificar el trabajo mediante cursos de entrenamiento que incluyen protocolo, catas de vinos, trabajo en equipo, etc. Idea que me parece lo máximo porque hay que ver que esa gente sí le echa pichón.

Mi parte en el proceso es darle a los estudiantes un curso de Cultura General en la que tengo que mezclar la Historia, con la política, geografía y ¿por qué no? Some good ol' pop culture! Me tengo que sentar a hacer el programa pero por lo pronto estoy emocionado. Ojo a mis detractores: éste no será el trabajo formal de Totons. No, esto será the pocket money para mis whiskicillos de fiebre del sábado por la noche. El trabajo serio viene a la vuelta de la esquina (así sea montar el puesto de las camisas Hawaianas que propone err Yimeil).

So Moi, thanx for “The Talk” (and for the extra income con el trabajillo que me mandaste).

As D sees me

Ode to Father Tots
To a special person this poem I write
A person who inspires us
With his will and his might.

With Alexander the Great his battles began
Working side by side, with Washington, Churchill
And now Alpha One.

He's old, but he's cool,
Some girls think he's hot
Especially so, when he shows
His bald spot.

He's the eldest of elders,
Our father and mentor,
Some even say he's
Christ the Redentor??

So this present I give
To you Father Tots
We should all hope that some day
We'll have your bald spot.-

Con mi Editora

Aquí estoy en plena conversa con mi editoria aka "Anna Wintour" sobre posibles tomas terroristas (gente que no dice lo que tiene que decir) al mundo de los blogs. (Ojo: era una fiesta de disfraces, ergo mi nariz)

Oh Captain, my Captain!

En lo que solamente puede describirse como el final de una era, el Abogado JJ Aguerrevere comienza su último exámen universitario de Estudios Liberales a las 3:15 p.m. el día jueves 12 de junio del año 2.008. Con esto termina así su educación formal (salvo el "Golden Credit" de yoga que no cuenta) esperando más nunca volver a la Academia de pre-grado en condición de estudiante. Ahora por la defensa de los Chechenos. Públiquese y Regístrese.-

Wednesday, June 11, 2008

Fuego fuego llamen a los Bomberos


Explicación para StrazzaVodk de como fue que me quemé la cara.
Pues si Laurie que este Sexiest Man Alive fue a prender el calentador de su baño y quedó cual EXPLOSION PEOPLE! Esto fue como en febrero (no pongo fotos porque esas pertenecen a la Página de Sucesos de El Universal) El rollo fue el siguiente: los calentadores de mi casa son a base de gas porque en Los Palos Grandes no llega el gas (muy SoHo pero esto sigue siendo autóctono). Cuando se va el gas uno prende un fósforo y la llama se prende y listo hot water. El rollo fue que justo cuando yo me fui a bañar estaban cambiando las bombonas en mi casa. Yo prendo la regadera veo que no hay agua caliente y la apago pero aparentemente no la apagué completa porque la perilla esta medio mala (no sale agua pero igual es como si la tuvieras prendida).

Total es que prendí una vela y el gas condensado que no olía ni nada hizo estallar una bola de fuego azul que me dejó cual Coyote cuando prende una dinamita marca ACME. Por 10 nano segundos Totons metido en la llama azul y se apagó ella sola después. Lo que quedó fue el olor a pelo chamuscado y el miedo que yo había quedado como the English Patient. Salí corriendo para el cuarto de Alejandro mi hermano quien llamó a mi mama para que me llevaran a la clínica. Resultado final: el dolor mas intenso (como besar un horno a 400 grados) en la cara que jamás puedas sentir. Me pusieron suero con morfina (gocé una bola) y compresas heladas y bueno la cara me quedó con unas marcas rojas, el cuello como si me hubiesen estrangulado y la nariz casi que sin piel y la boca como si no hubiese tomado agua en siglos.

Gracias a Dios se me borraron las marcas a la semana, por lo que considero que el accidente fue el peeling más accidentado que alguien se haya hecho en la vida. De hecho el médico me explicó que el riesgo de esto es que hay gente que respira el fuego y se queman la mucosa completa por dentro y eso si es de terapia intensiva. Aparentemente yo me se manejar en momentos de contingencia!!

Así que bueno accidentado pero con el humor intacto!! (o como me dijo una niña anoche, promiscua pero no puta). jajajajaja

Happy Birthday Dumbass


Raul and the Kings of Spain

Today is the birthday of my good friend Raúl. It is incomprehensible why we are friends, but in more ways than one we are. I was born in the Paleozoic Era with the paramecium; he of course went on to be a Tyrannosaurus Rex of the mid Mesozoic. He has hair; I don’t. I drink (a lot). He’d just rather eat. He sweats in nightclubs. I think that’s tacky. He can’t live without his Blackberry; I thought Blackberry was a city. He’s on the portly side, although he’s trying to slim down. I’m not going anywhere. That’s why I make him stand on my right, which is the only way we always make a human “10”.

He talks to me about soccer; I talk to him about everything else. We both understand the value of a great dumb blonde joke (Miss South Carolina is our Goddess) and although we agree that Top Gun and The Goonies are the best movies to watch on the screen, we secretly concede that Mean Girls was the best movie ever made (“I wish I could bake a cake filled with rainbows and smiles and everyone would eat and be happy”…. “Do you even go here????)

We detest fun loving Libras, worship Sinatra and abhor jobs that make us believe in teamwork (we actually invented teamwork) and try as he might, he can never get the perfect Galipan plan to materialize. We once secretly trained an applicant on a drunken night for her interview at Harvard, and we woke up the next morning wondering if she had even passed the English test at all. Today she’s his girlfriend and my daughter. And God knows I tried to make it the other way around but that just took our manly relationship from the Facebook Wall to Facebook Inbox until the issue “que no nos ibamos a caer a coñazos” was resolved.

In the end, what I like about him is that he makes me laugh, and as much as we try to swim, paddle or rowboat out of the damn Island, they keep bashing us to go lie in the hammocks. He himself removed my life jacket when he told me once: “understand that by officially leaving you are never giving that up, you are taking this with you.” Now I’m stuck with him for Eternity.

So on your birthday Rolls: "Here’s to you, here’s to me. Best of Friends we’ll always be. But if by chance we disagree, then fuck you all, let’s drink to me.”

Tuesday, June 10, 2008

Foto de la semana

Con la Chica Bond y demás secuaces.
Si le retumbaron los oídos, fuimos nosotros.

A León Worth, cuando era niño


Por cierto, ayer escribieron erróneamente en el periódico que había nacido Antoine de Saint Exupéry (1900) y correctamente que había muerto Charles Dickens (1870). No sé porque me llaman la atención esas cosas. Algo así como el estilo que en un mismo día murieron John Addams y Thomas Jefferson (el 4 de julio de 1831) y que cinco años después lo haría James Monroe (en el mismo día). La muerte de Cervantes y Shakespeare el mismo día parece ser un mito, de acuerdo a un artículo reciente que me leí en El País. Fun facts que no le interesan a nadie sino a mi.

Sobre El Principito, que buen libro. Siempre he dicho que nadie debe leer Deepak Chopra ni Paulo Coelho. Que saquen su copia vieja del Principito y se pongan a leer, que ahí está todo lo que uno necesita saber. Una de las mejores dedicatorias de libros me la he leído ahí. Tengo un amigo que colecciona ediciones en todos los idiomas y vi recientemente una exposición fotográfica de una artista que pone al Principito a viajar por los lugares más mundanos (como el elfo del papá en Amelie).

Una vez tuve una gran pelea con una seudo novia cuando le comenté algo que le había dicho la flor al Principito, que pensé le gustaría: “-Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas.” Como Inocencio Bermúdez, salí con las tablas en la cabeza. Las mujeres jamás entenderán que ellas siempre serán las mariposas.

De Dickens, ya hablaremos en Navidad.

Things that make you go hmmm


  1. El hecho que me digan que no me puedo graduar en octubre porque me falta un crédito de una materia estilo yoga, dominó o “rain dancing” la cual pienso ver en verano, pero “nooo mi rey, el sistema SAP no me deja meterlo en el computador si no terminas todos tus créditos antes del 19 de junio.”
  2. El hecho que me digan “mi rey”
  3. El hecho que no quiero ver un lápiz Mongol y un cuaderno Caribe más nunca en mi vida pero la Universidad decide cambiar las fechas de graduación justo cuando estoy a punto de entogarme.
  4. El hecho que mis fondos bancarios comienzan a darme números negativos y que me tengo que poner a trabajar formalmente con carácter de urgencia, así sea de vendedor de Kino’s en la infernal cola de la Plaza Altamira.
  5. La infernal cola de la Plaza Altamira
  6. Que me manden emilios diarios alertándome sobre la burundanga (¿hasta cuando? Been there, done that, bought the t-shirt and it shrunk!)
  7. El hecho que I need to have THE TALK y me aterra hacerlo
  8. El hecho que no se me haya ocurrido esto: “What do they call coffee breaks at the Lipton Tea Company?”
  9. El hecho que me haya dado cuenta hoy en clases de estadística que fumar me cuesta 2 millones 372 mil cincuenta Bolívares al año (who knew?)
  10. Con nueve es suficiente. Uno más y tengo que activar una sesión de AAMU con carácter de urgencia y ya me siento lo suficiente comiquita de Mafalda como para hacerlo.

Monday, June 9, 2008

Ironías incendiarias


En pleno sarao prendido, con maracas al aire, serpentinas volando, la novia entarimada y los mejores amigos cayéndose a abrazos mientras suena KC & the Sunshine Band, se encuentran estos dos personajes hablando de los fuegos que le han azotado la vida. Uno en la cara, la otra su casa. In the end, ambas son cosas materiales (la mente nunca se chamusca) y la vida vuelve a ser un carnaval (foto no incluída). Thanx Sandy for the talk!

Buscando a la pareja perfecta


En los clasificados de hoy apareció el siguiente anuncio, que busca una pareja joven, sin hijos y con experiencia para lo que presumimos debería ser la conserjería. Podemos pensar que la Señora Florimar es una de esas romanticotas que siempre apuesta por el amor. De ahí su clara especificación en el que bajo ningún respecto puede aplicar alguien que no tenga pareja. Aparentemente a la Señora Flori no le importa si uno sabe cortar grama, reparar pocetas o tener las llaves del gas. Lo que le importa es que uno sea joven, arrejuntado, y lo suficientemente sensato como para usar métodos anticonceptivos.

Me pregunto yo, si hasta los dueños de empresas y sus filiales (y sus hijos) no son lo suficientemente sensatos como para tener esa experiencia (ser joven, arrejuntado y con un Trojan en un lugar oscuro y seguro) ¿cómo va a salir Misia Florimar a pedir semejantes calificaciones?

¿Y que hay de las pobres viudas, viudos, sin suerte en el amor; la que dejaron a los quince por una de catorce o al que dejaron a los 16 por uno de 34? ¿Qué pasa con las mujeres que son todo terreno y saben más que un hombre sobre el arte de destapar el basurero, los solterones, los religiosos que buscan ganarse el pan o los que ya son abuelos y abuelas pero tienen 48 años y sus hijos se fueron del nido? Más aún, ¿que pasaría si hoy la empleadora Florimar recibiese 150 llamadas de parejas gays? Ella no especificó el sexo, y esos sí que no llevan los huecos para procrearse mutuamente. De repente es eso; la experiencia que solicitan tiene que ver con la sexualidad.
¡Éxito Sra. Flori! Avise si consiguió a la pareja perfecta.

Sunday, June 8, 2008

La nuit parfaite


Great weekend. Uno de los mejores matrimonios que he ido con gente que no sigue la rumba, sino que hace la rumba (así sea sentado en su mesita). Subida a Galipán (iniciativa de Totón, it's the end of the World as we know it) con el Charles (the designated driver en todas mis aventuras) y Liny y Mariano, los mejores embajadores que Colombia puede ofrecer.

Después estadía champañera con los amigos del Junip: Alicita, Claude "please don't stop the music" Monet, Juan Antonio "amiga ¿tu tienes una ceja blanca?", crazy ol' Maurice ey, César ("no pero a ti no te pega el nombre de César, mejor te llamamos Rubén") y demás fanaticos liderados por Patty y Selma (Parilli e Isbel "sí, Isbel" Romero) que espero nunca estar en un asilo con ellas dos (porque creo que quemamos el asilo), para luego bajar a have perfect conversations con con gente que no puedo nombrar porque I was supposed to be somewhere and never made it! Arribo a mi casa y mi papá y mi mamá Missing in Action!! Ya llamé a la Frasca de Toledo a ver si los habían visto (dis no gud).

Cuento verídico: nueva modalidad de asaltos. En Altamira, un señor en silla de ruedas se acercó a un carro y en vez de pedir plata le lanzó una rata viva a alguien en el carro. La señora se bajó del carro en asco. El inválido se paró de su silla, se montó en el flamante auto de paquete y salió navegando. Grave, pero no podemos negar que la creatividad del venezolano está en auge.

Friday, June 6, 2008

Million dollar photos

En mi baño tengo una colección de fotografías que me gustan. Fotos de the Rat Pack, Faye Dunaway y Steve McQueen abrazándose en una calle, Baloo y Bagheerra viendo a Mowgli alejarse a la ciduad del Hombre; Liz Taylor de Cleopatra; un anuncio de los años sesenta que dice "Stay Hungry. Stay foolish", Bond (Sean Connery, there's no one else), Lennon y Yoko en la cama, Hitchcock at his best y Pollock, borracho haciendo su dripping. Son fotos que me llevan a todas partes mientras estoy allá adentro, where anything is possible.

Soy el conductor del taxi, mientras Audrey se desayuna en Tiffany's; le secreteo al Consigliere Brando al oído. Observo a Picasso hacer una obra de arte con una linterna. Veo desde la ventana a los Beatles caminar por Abbey Road y soy Alfred Esienstaed ese V-Day frente a la enfermera y el marinero desconocido cayéndose a besos en Times Square. Esta foto de arriba es una de las pocas fotos de paparazzi que me encantan (la otra es una de Jackie Kennedy caminando por Nueva York). Bacall, Bogie y el escote de Marilyn Monroe: who wouldn't stare?

Posted by Picasa

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...