Monday, January 19, 2009

Insomnia

Anoche no pude dormir. Cuestiones de estrés que te despiertan a las dos de la mañana queriendo tomar agua y el angelito de la guarda diciendo “¡No me jodas ya me despertaste!” Desde las dos hasta las cinco y media dando tumbos en la cama probando todo tipo de remedios mentales. Jamás he podido hacer eso de contar ovejas. Una vez traté y en la número 93 se me vinieron como cien encima del corral. Así que me pongo a pensar en si puedo decir los diálogos de una película. A la tercera escena de "Lo Que el Viento se Llevó" me aburro porque la mente se me va a una película de Disney que ya no la sacan por racista en la que la Mammy es la misma Mammy que le amarra el corset a Scarlett O’Hara. De ahí al sombrero del Tío Remo el cual me lleva a pensar en Indiana Jones y de ahí para adelante yo soy Indiana Jones. Siempre me gano el Oscar al final. Hasta practico el discurso.

Cuando nada sirve inevitablemente prendo la luz. No sé porque pero prender la luz me da más sueño. Aunque sé que si la apago me pongo a pensar en ciudades olímpicas o en amores imposibles. Por eso agarro un libro de mi mesa de noche. Ayer me di cuenta que últimamente me he leído puras biografías de personajes de la realeza. Enrique VIII, las esposas de Enrique VIII, María Antonieta, Nicolás y Alexandra, el caso de Anna Anderson y un librito de esos de turista sobre el Palacio de Schönbrunn. Uno amontonado encima de otro en los que agarro cualquiera y me pierdo en Versalles o en Windsor, sin que me importe el orden cronológico en el que me los leo.

Quizás mi fascinación venga porque desearía ver una fotografía de cada uno de los personajes para compararlos con las pinturas. Jamás me he podido imaginar el labio Habsburgo que le atribuyen a la malograda Antonieta. Lo que sí me da miedo terrible son las fotos de Rasputín. Siento que al verlo me ve de vuelta. Otros que me dan miedo que se me aparezcan, Hitler (hice una disertación sobre el "Mein Kampf" hace un par de años y esas noches fueron desastrosas) y Severus Snape. Albus Dumbledore jamás llega.

De ahí a las cinco de la mañana. Concentración respiratoria que siempre se vuelve un ocho porque al cuerpo no le gusta que uno se dé cuenta que está respirando. Cronologías de cabañas campamenteras, presidenciales, de Mejor Película, países representados en Harvard. Conversaciones ilógicas, situaciones imposibles, la enmienda, si yo fuese Presidente, retos de “yo quiero, yo puedo, yo voy”, lucubración sobre nuevos problemas, recordatorios de cumpleaños, posicionamiento de la almohada, estiramiento de pies, levedad en la cabeza, un remake de “10 Negritos” con Vincent Price como el Juez Lawrence Wargrave, y Vera Claythorne sería ….zzzzzzz

7 comments:

Teresita ! said...

Jajajajaja!! Que risa lo de la respiracion.


Como le tienes miedo a Snape? :S

Bibi said...

Jajaja, cierto lo de la respiración!
Yo aborrezco que me dé el insomnio que lo deja a uno más cansado que haber rumbeado 24 horas!

Rol said...

Every Night Of My Life.
I only go to bed before 3 when I'm sick.
hence look at the time

PebbLes said...

Yo moría por la película "canción del sur" es buenisima la aventuras del hermano Rabito, y no me parece nada racista, será porque soy blanca?

Toto said...

Jejej pebbles. No pero en serio, no la sacan oficialmente hoy en dia porque trata el tema segregacionista (esclavos etc.)

Facility manager said...

Estimado Toto:
Creo que con seis palabras y una foto, lograste una de las Misiones, mas intensas que haya leido. Voy a buscar una foto mia de cuando era mas joven, feliz, y no lo sabía, para pegarla en mi oficina, con la misma leyenda, si no tiene derechos reservados
Alberto

Toto said...

Gracias! No hay derecho reservado alguno!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...