Thursday, February 12, 2009

Saquen el griffin: Me gradué

Mom y Tots en una de Donna Martin se gradúa

¡Me gradué! Ahora soy Abogado y Licenciado. Raúl mi amigo dice que eso es como bajar de categoría. Es como Manuel Rosales que fue Gobernador y luego Alcalde. Pero yo estoy contento con mis dos títulos y mi nueva medalla. Como no encontré mi medalla de Abogado decidí graduarme con la misma corbata que usé en el 2002. Una tradicioncita que me creé para olvidarme de mi búsqueda “Where’s Waldo” por la medalla que sigue sin aparecer. El acto corto, sencillo y rápido. El día, fenomenal. Jamás logré que me explicasen el significado del “bonete”. Cien Calvinos (y un solo Calviño) con un sombrero en la cabeza cuyo significado está perdido en la Historia de los protocolos.

A decir verdad no me gustó el sitio donde me gradué. Fue en un espacio cerrado que tiene la universidad la cual funge como auditorio. Pero en verdad para mi, mi universidad es al lado del Samán. Me hubiese encantado que el acto fuese allí. Al aire libre y viendo todos los rincones donde me senté a estudiar. No en una caja helada sin personalidad. Los discursos estuvieron relativamente buenos pero hablando con mis amigos que estábamos sentados ahí, nos hubiese gustado más que nos hablasen sobre las experiencias de ser estudiantes en estos momentos. O por lo menos algún sentimiento inspirador, sencillo y humorístico para echarle pichón a la vida.

Lo que nos quedó de todo fue una sensación “apocalíptica” en palabras del Rector, que no inspiraban sino desastres en el porvenir. No podemos pedir discursos de Jobs o del de la camioneta Ford. Mucho menos esperar que a alguien en Venezuela se le ocurra “romper las filas del protocolo” como dijo el maestro de ceremonias y lanzarse uno de “Wear Sunscreen”. Pero si esos son los que se recuerdan, ¿entonces por qué la gente se empeña una seriedad solemne que no le llega a nadie sino al que lo escribió?

La barra de Estudios Liberales estuvo de lo más animada. Uno tiene que ser serio pero en verdad ver como tus amigos que se fajaron un cerro por cuatro años reciben una medalla da emoción. Lo que no contaban era que se habían traído pitos y serpentinas y demás parafernalia. Yo por ser de apellido “A” era el primero y cuando se mencionó “Promoción de Estudios Liberales” se armó un zafarrancho de ruido que dejó al maestro de ceremonias con cara de regañadientes y yo sin saber si habían dicho mi nombre o no. Igualito caminé en medio del ruido recibiendo mi medalla. Yeah for me! Y después me dediqué a aplaudir a mis cuates, en especial a mi amiga Ligia que me ganó en promedio (algo por lo que siempre competimos) y se terminó graduando Cum Laude! (Yo 17,49 awwww).

Notas cómicas: mi amigo, con más sentido del humor que nadie, se abre la toga en medio del acto para revelar que encima del pantalón de flux lleva nada más y nada menos que lo que sale en la foto de abajo. ¡Pura personalidad!

Finalizada mi educación formal por los momentos. Me encantó que esto fue algo que estudié porque me provocó. Bajo el entendimiento que no es ejercible. Jamás voy a encontrar un clasificado que diga “Se busca profesional en Estudios Liberales” (y si alguien lo encuentra que me avise). Pero me encantó porque me dio todo lo que sé y me hizo valorar más lo que aprendí en Derecho. Eso es sabroso. La gente se burla de mi diciendo que yo lo único que hago es estudiar y que ya basta con eso. Pero ¿por qué carrizos no? No hay nada más chévere que estar con un profesor que sepa lo suficiente como para que uno pueda tener una conversación interesante sobre un tema que le apasiona. No hay nada más sabroso que estar con gente con los mismos intereses que tú. Algunos lo llaman tenis. Yo lo llamo aprender.-

Harry Toto

5 comments:

Bibi said...

Felicitaciones!!
Licenciado.... se vale que te diga colega? jejeje
Yo tengo un delirio por aprender a hablar Francés fluido... y todos me preguntan si es que me sirve para mi carrera... hay cosas que uno simplemente hace por placer.
Felicitaciones, de nuevo.

Valentina R said...

Scooby que exito!!! Congrats!

Te lo he dicho varias veces, si estudiar es lo que te hace feliz pues sigue en eso, aunque suene a cliche la vida es una sola y si puedes disfrutarla a tu manera pues aprovecha!

Por ahi lei en uno de los posts que ya tenias work??? Cuentame donde, cuando y demas. Yo me quede en la entrevista...

Que viva Scooby y todas los "bonetes" por venir!! jajaja

By the way, que risa la foto del colega! jajajaja

Miss you tons!
Tinker

Facility manager said...

Felicidades Toto:
Estudiar sin dudas, es uno de los mayores placeres que existen. Además, por los tiempos que corren decir, Profesión: estidiante.! es un orgullo.
Felicidades por el nuevo grado.
En la Universidad Simón Bolivar todos se gradúan con Bonete, que es una suerte que birrete que le aplastaron las puntas. Como tu pregunta es válida, y no sabía la respuesta acudí al sabelotodo Wiki, y esto es lo que aparece:

"Se llama bonete a una especie de toca o gorra de seda, raso o terciopelo negro que se ponen en la cabeza los eclesiásticos y antiguamente, los colegiales y graduados.

Existen diferentes tipos de bonetes.

El de los eclesiásticos es de unos cuatro dedos de altura circular y uniforme sobre el cual figuran cuatro picos iguales más o menos salientes de otros tantos espacios a modo de medias lunas o bien de cuartos lunares con una bellota, a veces, si el que lo usa es graduado en el centro de la copa.
El de los colegiales, acólitos, monaguillos, etc. suele ser cuadrado y esquinado.
Por último, el de los graduados, mejor llamado birrete, tiene seis lados y picos no salientes con bellota negra o de diferente color distintivo de su facultad."

Toto said...

Gracias. El gran misterio del bonete en vías de ser aclarado!

victor_marin said...

Felicitaciones Toto!!

Recibe de mi parte un gran abrazo

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...