Wednesday, February 11, 2009

Sans Medallion

Desde que entré a estudiar Estudios Liberales una de las cosas que más me emocionaba era que cuando me graduase, podía usar mi medalla de Abogado. Suena ridículo (ergo, el “una de las cosas”) pero siempre pensaba que eso sería lo máximo. Por un día hacerle un honor al mérito de mis carreras con dos medallas universitarias en el pecho. Pues, no va a pasar. ¡La he perdido!

Por lo general, yo guardo todos mis recuerdos en tres cajas. Fotos sueltas, recibos, medallas, cartas, postales, diplomas y e-mails que imprimo cuando me gustan. Son tres cajas en las que está contenida toda mi vida desde que tengo dieciocho años (las de edades menores las pegué en un álbum cuando era ocioso). Cuanta tarjeta de invitación o entrada a algún concierto está metida en ellas. Cartas que he escrito, cartas que me han escrito. Negativos de fotos porque en algún momento sé que voy a gozar con ellos. Mensajes escritos en alguna servilleta de algún restaurant que ya no existe. Son tres cajas hechas a propósito por si algún día tengo que salir corriendo. No sé adónde. Seguramente si se quema mi casa no las voy a ir a buscar pero están ahí. Por si acaso.

Las medallas por lo general se guindan en alguna parte o, como el título, se mandan a enmarcar. Pero yo jamás me ocupé de enmarcar nada por lo que mi título de Abogado (el cual encontré) sigue enrollado en su tubito. Desbaraté todo mi cuarto en búsqueda de la cinta roja con la medallita pegada pero nada. Encontré todas, absolutamente todas mis carteras desde que tengo trece años (yo no boto nada), mi retenedor (es en serio, yo no boto nada) y decenas de fotografías de mi acto de graduación pasado en donde SALGO con la medalla puesta. Pero no se vale recortar una foto y pegármela a la toga. No es la misma sensación.

Así que mañana desfilo por ese auditorio disfrazado de bachiller. No me da lástima porque bueno hay cosas que no pasan y punto. Pero me hubiese gustado estar ahí con mi medallita.-

1 comment:

Carito said...

Felicidades Toto!
Si te hubieses dado cuenta con unos días de antelación seguro la consigues!
Ahora voy a buscar la mía porque no quiero que me pase algo similar y yo si que pierdo todo!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...