Friday, March 13, 2009

Los gatos no pueden contra las acciones solidarias

Obra de Rafael Barrios para Acción Solidaria

Estoy llegando de la inauguración de una exposición de obras de arte que van a ser puestas a la venta a beneficio de una institución llamada Acción Solidaria dedicada a la prevención del VIH/SIDA en la que trabaja mi gran amiga la prógenitora de la Chica Bond. Ella es tan grande en la vida, que perfectamente puede ser "M" en la saga de Bond (yo obviamente soy Bond). Ustedes pueden ser Q si quieren.

Al llegar -tarde como de costumbre- me encuentro con que el edificio está completamente oscuro pero lleno de voces. Me imagino que es algún truco artístico, una obra en siete piezas o un display digno de mercadeo. Pero no. Solamente en esta tierra folklórica un gato se mete en los ductos del aire acondicionado, se destortilla y logra que un edificio completo se quede sin luz.

Con todo y eso, ni los gatos pudieron mermar una noche de lluvias. La gente subió sus escaleras a oscuras como si se tratase del juego del tesorito. Ya adentro, con algunos focos de luces el incidente se olvidó y la noche fue todo dedicado a la creatividad de los artistas. Recomendable 100% la exposición para todos aquellos que les gusta el arte poco convencional. Esto es una exposición llamada “El Cuadrado Perfecto” en donde la institución le entregó un marco a 116 artistas y ellos hicieron con eso lo que les provocó artísticamente. Para aquellos que les gusta comprar obras está mandada a hacer porque la gente se anota en una listica en el “cuadrado” que quiere y luego el mayor postor se lo lleva en la subasta. Para los que son como yo, que les gusta la cosa pero que no tienen ni plata para pagar el marcador con que anotarse en la listica, el concepto y lo que lograron los artistas es fenomenal.

La cosa es en Espacio CAPUY en el Centro Expreso Chacaito donde queda BECO (al lado de la plaza donde la gente gritaba “estudiaaantes”). Las obras están expuestas hasta el 25 de marzo (día de la subasta) y la verdad vale la pena ir así sea porque hoy consideré seriamente meterme a ladrón y salir corriendo con la obra en formato tridimensional que se lanzó Barrios. Completamente gratis la entrada así como gratis a la vista. Si tienen amigos millos, no tan millos, coleccionistas, recién casados, bohemios que colaboran con causas o gente que quiere pasar un rato distinto en Caracas y solamente ver, este es el momento y esta es la causa. Y si ven a "M" por ahí, la saludan pero no le digan que su hija es una Chica Bond. Eso es como decir que Batman es Bruce Wayne.-


Obra de Pancho Quilchi para Acción Solidaria (este me gustó bastante)

Obra de Claudia Bueno para Acción Solidaria (El juego de luz que hace ella es lo máximo)

1 comment:

Chica Bond said...

Jajajajaja tan bello mi toston. Gracias por guardar mi identidad pero sobre tpdo por pasar la voz de Entre Cajas. TQM

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...