Wednesday, April 22, 2009

3er. Premio Concurso Cartas de Amor

Toto recibiendo el premio de manos de Dayra Lambis.
Por un momento pensé que ELLA era el premio.

Una de las noches más sabrosas de mi vida. El tercer lugar en el Concurso de Cartas de Amor de Montblanc 2009 para una carta que no hubiese tenido éxito sin barra, sin el compañerismo tras bambalinas, las risas del público y el apoyo de todos esos mensajitos chéveres que me deja la fanaticada que tanto quiero. Estoy sumamente feliz con el puesto por una sola razón: El primer premio era un viaje a Nueva York que se acaba en una semana. El segundo era un reloj que seguro me lo tumbaba un choro. Pero el tercero es de esas cosas que uno guarda para toda la vida. Una pluma edición Marlene Dietrich de Montblanc. ¿Cuando se casen por el civil qué creen que va a poner Totón para la firma (y así evadir el regalo en Iskia)? Además que es utilísima para firmar el divorcio. En verdad, ¡Gracias a todos! Como dice mi carta: los quiero (hasta los que no conzoco).

Aquí la carta en su totalidad.-

B:

Llegando. No sé, estoy confundido. Pero tengo que escribirte. Decirte. Gritarte. Te quiero B. ¡Qué confusión! Tengo la cabeza llena de pensamientos inútiles. Cosas que no vienen al caso. No, mientras no me desamarre la corbata negra. El hecho es que pienso. Pienso. Pienso.

¿Sabes qué B? Pienso que la gente debería hacer más fiestas. Derrocharse todo su dinero en esa rumba Polar Ice que siempre quisiste hacer a los 18 años. Con el Catamarán Rumbero incluido. Criticable. Niche. Pero memorable. Una fiesta temática con alusiones a los Mini Pops o de Carrusel. Con una stripper disfrazada de Maestra Ximena. Bastantes shots de algo con granadina o una “whiskizada” boliburguesa. Para ver que es lo que se siente.

Pienso que la gente debería dar más abrazos. ¿Te acuerdas como nos dábamos la mano a los 15 años? Apretón, sube la palma pegando los pulgares y apretar la mano otra vez. ¡Qué pérdida de tiempo pana! Debería haber una ley que decretase la máxima “compae venga un abrazo” todos los días del año.

Pienso que los “first dates” deberían empezar con darse un pico. Así nos ahorramos una chorrera de tiempo y de enrolles durante la cena. Así como las mujeres serían más felices si no usasen cartera. Pienso que la gente debería comer más gelatina. Prohibir la Coca Cola de dieta, declarar al tequeño patrimonio nacional. Tomar más vitamina C. Leer la mancheta. Abrazar a su dentista. Pienso que hay que decirle a Valentina Quintero que saque una guía de lugares fugaces a donde ir cuando sencillamente te provoca seguir manejando. Pero que ésta sea verdaderamente de bolsillo.

Pienso que la gente más feliz son los mariachis de una esquina en Las Mercedes. Aunque los deteste a muerte cuando se presentan en una fiesta. Como los payasos. O los zanqueros. Pero entiendo que ellos también, deben ganarse la vida. Pienso que todo el mundo debería perderse por un día. Y tener el día más gratificante de su vida. Sin contárselo a nadie. Así haya bajado a Catia La Mar a un orfanato o se haya pasado todo el día en la Joyería Rio. Es su día.

Pienso que todos deberíamos tener una bicicleta o un “Stick-In Bulb”. El que nos haga más feliz. Pienso que las misas deberían ser participativas. Que los curas deberían tener Facebook. Saber que hacen sus feligreses en la semana. Para así preparar un discurso que nos motive. O que nos pegue. No todo tiene que ser un regaño.

Pienso que jamás hay que pedir perdón por un beso. O por decir lo que piensas. Ambos son honestos y la otra persona lo sabe. Pienso que los que dicen que son apolíticos deberían ser fusilados. De una. El ser más irresponsable es aquel que no tiene valores y pensamientos políticos. No importa el país donde viva o la profesión que ejerza.

No pienso que el Señor Presidente tenga la culpa de todo. El idiota que se come la isla en la Cota Mil para ganarse el paso más rápido hacia Guarenas también la tiene. Pienso que los medios deberían dejar de hablar de Carolina Herrera como nuestra máxima venezolana. Ese premio se lo merece el señor taxista de 60 años que te conversa sabrosísimo en un tráfico lluvioso. Así la Carola tenga su mérito.

Pienso que lo único verdaderamente capitalista de este país son las listas de regalos de los matrimonios y que deberían volver los patines de cuatro ruedas. Cuando llegaron los de línea, la gente dejó de patinar. Ahora que los niños andan por los centros comerciales deslizándose con un zapato que tiene una rueda en la suela, pienso que las compañías deberían sacarlos en tallas grandes. Por lo menos yo caminaría más feliz por la vida.

Pienso que Maite tiene toda la razón. A veces hay que preguntarle a la gente que como están esas barras. Que el dar las gracias al parquero es imprescindible. Hasta en la peor de tus noches. Pienso que hay dos cosas necesarias en esta vida: el desodorante y un diccionario. El primero es el requisito fundamental para que te soporten los demás. El segundo es esencial para soportarte a ti mismo.

Pienso que la felicidad se tiene que medir en constantes “te quieros”. Así suene marico.Es que hay días en que ves que bajan a alguien por un hueco y piensas. Ahí SÍ PIENSAS que no te alcanzó a decirlo lo suficiente. Ni siquiera a los que se abrazan ahora conmigo.

Que falta me vas a hacer B. Que falta…

T.-

16 comments:

Bibi said...

Felicitaciones!!!!!!
Es impresionante que aún sin conocerte, me siento emocionada como si se tratase de mi panita de toda la vida!!
Me contenta mucho...
Siga escribiendo esas cosas tan geniales..
Un abrazo...

Tropical Blonde said...

Mi Tostonix!

desde aca te estaba haciendo barra... y definitivamente te llevaste el mejor premio... si el viaje hubiese sido a Bora Bora otro gallo cantaria!
te mando purrunos alemanizados

rosario briceno said...

UN ABRAZO APURRUNADO POR TU PREMIO

GBA said...

Felicitaciones! ciertamente un estupendo premio, todo lo mejor y un abrazo.

Saludos,

idream2 said...

Que bueno que reconocen publicamente lo que aqui todos sabemos y apreciamos.

Soooo happy for you!

I hope the pen witnesses many joyous occasions! Y que cada vez que la veas, se te infle el ego. Te lo mereces! :~)

Manuela Zárate said...

Juaannn!!! Qué belleza, qué emoción, es lo máximo!!! De verdad, te felicito. Me hubiera encantado estar allí contigo, pero ya le había hecho mi promesa a mi amiga para ayudarla y sabes que eso no se rompe. Igual sabes que siempre he sido tu fan. Ya todos sabemos que tienes un potencial inmneso. Sigue tú camino y como dice algo que una vez puse gigante en mi oficina y que es mi credo de todos los días: Llega a ser quien eres.
Te quiero mucho!

Maria A said...

Tots,

Mil felecitaciones!!! Que éxito!

Un abrazo

María Buroz said...

Lo sabía!!!!!!! Eras ganador desde el principio... Te felicito Toti, te lo mereces de verdad verdad y estoy de acuerdo la pluma era el mejor regalo de todos!!!
T.Q.

Margarita P. said...

Toto congrats! y felicitaciones por el premio, definitivamente, UTILIIIISIMO!

Anonymous said...

Toto no se que mas agregar a tantos elogios bien merecidos que ya te han escrito!
Leerte me erizo, me encanto...nunca dejes de hacerlo y por sobretoda las cosas, se generosos y comparte lo que escribas que es realmente nutritivo y enriquecedor!

EXITO! Y que tu premio sea siempre tu fiel compañera!

P.Tani

Olek said...

축하합니다

Beatriz Portinari said...

Tots...aún así eres mi ídolo!!y esa pluma de la edición especial a la mítica Marlene es digna de que te la lleves a la tumba. JAJAJAJA un beso!!

LA MAMA DE DANI,ina lore, bea said...

FELICIDADES! TOTO YO LO SABIA, AUNQUE PARA MI YA TE LO GANASTE HACE MUCHO TIEMPO, CON EL POST "QUIERO UNA MUJER QUE LE DE FRIO EN LAS MANOS", TE MERECES ESO Y MAS POR SER COMO ERES. DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILY (que tal? estoy aprendiendo). UN BESO GRANDE Y QUE SIGAN LOS EXITOS!!!

Valentina R said...

Scooby Congrats!! Un exito la carta, los posts, the tea party, the family, the.... un exito TODO!!

Keep it up, you deserve so much more...

Ah y con el regalo espero que le escribas una carta al sobrino o la sobrina que viene en camino :)

Carlitos Charlie said...

Congrats!

Luis Miguel Baclini said...

Bro excelente post.
He leido varios, apenas hoy.
Te conocí en el cumpleaños de Manuel, pero Batita me mostró tu blog hoy.

Con deferente admiración,

Luis Baclini.
www.yaerahorapoesiaurbana.blogspot.com

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...