Tuesday, June 23, 2009

Elevation Tour (La Esmeralda)

Pin the tail on the Egos

Ya sea un séquito de pelucas planchadas con vestidos idénticos, el cumpleañero con la camisa desabotonada mostrando el ombligo, la novia con el trillado plumaje del pavo real blanco en la cabeza, los panas que no han soltado el vaso en toda la noche o el abuelo pachanguero que se escapó de su enfermera y anda perdido por ahí, una de las idiosincrasias más incomprensibles de esta zoociedad es nuestra absoluta necesidad por entarimarnos en una fiesta. Estar allá arriba, es nuestra versión criolla del Elevation Tour de U2. Nuestro propio Poliedro con barras en cualquier casa de festejos. Como si la fiesta no fuese lo suficientemente buena en tierra “rodilla en suelo”, sino arriba en la estratosfera, saltando como si uno fuese Mick Jagger vestido de Pedro Castillo.

Si no hay tarima en una fiesta, se improvisa montándose en una silla de esas con lacito atrás o en el murito de matas donde la gente se sienta a echarse su cigarrito y un chisme a mitad de la noche y a darse uno que otro beso al final de la madrugada. Coreografiada mericiana de “y seré la llama de tu fuego, fuego, fuego”: pa’ la tarima. Reunión de CRUM a abalanzar al novio cual pelota para la clásica foto: a entarimarse. Grupos musicales venezolanos imitando a David Bisbal: tarima. Rocola que suena a algo “marica de mi época”: entarimadas. Mariana Zubillaga…esa viene con la tarima, así que no hay que preocuparse mucho por ella. Es en la tarima de los matrimonios donde se han forjadol as relaciones más duraderas de suegro-yerno. Ahí en medio de la pea -tapando el vaso con la mano para que no se derrame el whisky- es que se dan cuenta que están empavados de por vida a soportarse mutuamente. Si no las fotos de los dos “brincando, brincando” con fondo musical de Tito el Bambino fueron pura foto pose.

¿Cuál será la visión sociológica detrás del entarimado Back Street Boys? Porque eso empezó en esa era. No es de Natusha que era lo que estaba de moda cuando yo tenía aquel tesoro perdido conocido como pollina de lado. Diveana cantaba solita en su tarima con sus bailarines, si acaso a la quinceañera y la mejor amiga (que misteriosamente se hacía “mejor” cuando se enteraba que los papás de la otra le iban a organizar un sarao) se montaban al lado de Roberto Antonio –ay ya yayyy-. En matrimonio no se bailaba mucho pues a la novia la botaban de la fiesta. En estos tiempos de pelazón es que los novios se ponen a barrer su propia casa cuando se va el último de los bañados en serpentina y prosecco. Así que esto data de épocas recientes. Los saraos judíos siempre tendrán sus círculos animados y sus sillas tradicionales. Eso es milenario pero ¿de cuando acá salimos los vestidos de Francisco Camargo a creernos El Puma en La Esmeralda? (y esto dicho con plena admiración a mi ídolo).

No es una crítica. Quien escribe se ha llevado más de un chasco viendo vídeos posteriores de algún sarao en los que con la mano imita a un micrófono mientras entona inspirado a Paralamas. Más de una corbata ha sido perdida por eso de ponerse violento y lanzar objetos contundentes a un “publico” que uno jura que lo miran. Gajes del oficio de payasear pasado de tragos (y ni tan pasado). Pero es que rumbearse una fiesta en las alturas (o siendo barra, que a veces falta hace cuando demasiada gente se jura estrella) es una gozadera. Así no sepamos el origen, ni quien fue la primera brigadier del cortejo que se aventuró a opacar a la novia en algún sarao para montarse en la tarima a besar a Franco de Vita.-

2 comments:

Tropical Blonde said...

Total y completamente cierto... momento cumbre fue cuando tenías en uno de los bolsillos de tu Flux una prenda femenina que todavia se desconoce el nombre de la propietaria, y que con todo y eso estuvimos montados en tarima mientras le dabas vuelta a esa banda elastica por encima de la cabeza, al mejor estilo cowboy con lasso!

Rosendo said...

Como olvidar el legendario turbante blanco utilizado por his naked highness durante la boda Loewesntein-Padron?

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...