Saturday, June 6, 2009

La Cultura en Ambiente Familiar

Mi combo caminante no hay camino (p.s. una grosería de fin de semana)

Es una lástima que eventos como el “Por el Medio de la Calle” de Chacao no se repitan más a menudo durante el año. Claro, quizás la repetición constante haría que se perdiese el interés porque aquí odiamos una rutina (aunque vivimos subliminalmente a través de ella) pero de que es sabroso patear calle en un ambiente no politizado (ni sifrinas histéricas con visera a combinación con el koala y la pancarta) es sabroso. Es una fiesta de fin de año sin que ni siquiera sea fin de mes.

Me gustó bastante el evento como concepto, eso de caminar con tus panas buscando cultura en las esquinas. Algunos actos fueron imposibles de ver por el volumen de gente concentrado. Otros porque no pudimos conseguir un mapita de ruta por lo que no sé si olvidamos algo o vimos todo sin darnos cuenta. Habrían faltado unos mil mapas más porque no conseguimos ni uno pues a nadie se le ocurrió imprimir un mapa antes de salir para el evento. Dora la Exploradora claramente no es amiga de nosotros.


Por ello, el mejor acto cool-tural fue el del alemán Johan Lorbeer (vestido de Fospuca con escoba y todo) levitando de un edifico frente a la Plaza Bolívar. Ese lo único que había que hacer era ver para arriba y allá estaba desafiando gravedad pues otros fueron imposibles de ver por la multitud. A mi amigo Jose Luis (God) de Fauna no le alcancé a ver ni la cabeza cuando tocaron sus canciones pero sí pude hablar con Barbarella y su éxito con los lounges reciclabes que montó en varios centros. Lo máximo, sobre todo las cortinas hechas con botellas de refrescos. Eso del reciclaje como concepto me encantó. Son cosas que deberían mantenerse todo el año y no solo una noche (en mi auto mercado hay un recipiente de reciclaje pero tiene pinta que no se recoge desde 1992).

Lo rico del evento fue estar entre panas, yendo de tasca en tasca comprando cerveza, consiguiéndose a gente en lo mismo y caminando por ahí curioseando a ver que más se daba. Todo un ambiente familiar de esos que no tiene nada que envidiarle a otras ciudades sino el hecho que es muy poco frecuente la celebración de actos como este en la ciudad (y en otros municipios). Por lo menos una nochecita al año, nos sentimos lo suficientemente seguros como para irnos a encontrar socialmente en las calles.-

En mi casa pusieron este aviso en la entrada
pero la policía nos multó por publicidad engañosa.


3 comments:

Beatriz Portinari said...

Sí Toto, necesitamos más eventos cómo ése, más mercados de diseños, más cultura al acceso de todos, sin politiquería barata. Y lo mejor del espacio es presenciar que ésta fanática de tu Tea Party demostró que cuando estoy con alguien a quien admiro, leo o sigo mi coeficiente intelectual decae unos cuantos puntos, acuñando quotes como ''YO TE LEO''.(jajaja).

It was nice to see you!

Toto said...

Y a mi se me infla el pecho gritando "tan beeella!" jajajajaa
Buenisimo ese encuentro casual.

Beatriz Portinari said...

Ya me reivindiqué..lee el post de hoy.

Un beso!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...