Sunday, June 7, 2009

Querido amigo buscador de Elluz Peraza

Lamento escribirte para contarte que te fallé en mi intento de ofrecerte una pequeña biografía para compensar tus busquedas repetitivas en mi blog por encontrar más información de nuestra querida actriz Elluz Peraza. ¿No te da risa que todos los artistas en este país siempre son presentados como "nuestros" y "queridos"? Yo creo que eso es culpa de Carmen Victoria pero de repente eso estuvo en una clausula en el contrato de Yolandita Moreno -a quien SIEMPRE la han presentado así- y la cosa pegó en los demás. Yo sé que te lo había prometido, sin conocerte, como parte de mis actividades de la semana de aniversario de este tea party pero todas mis investigaciones me arrojan resultados fallidos que en nada pueden informarte más acerca de esta actríz.

Sobre la busqueda de Elluz (¿le podemos decir Elluz a secas, no?) te cuento: sorpresivamente no tiene biografía oficial en Wikipedia en el idioma español pero sí en el idioma inglés. Eso no lo entendemos porque si Elluz es nuestra querida actriz, algún fan debería hacer el favor de escribir sobre ella porque no puede ser (y me imagino querido amigo/a buscador de Elluz Peraza que por eso estás desesperado/a) que la única información que encontremos en la Wiki (y en inglés) sea que Elluz ganó el Miss Venezuela pero después dijo que como que no, se casó al día siguiente y chao pescao ya no era más "nuestra querida reina" (el uso de "sentimental" empezó con Gilberto Correa quien se reservaba el adjetivo para todas aquellas misses que regresaban de un concurso detrás de la ambulancia).

Pero eso no arroja más detalles sobre qué hizo Elluz después de decir que "la noche más linda" fue la de bodas y no la de coronas. No sabemos si a Osmel le dio una trombosis, o si Elluz causó el mismo revuelo ante la renuncia ("la cual acectó") como el que te conté, porque ponte a ver, nos quedamos momentaneamente sin patrona. Un vacío de poder heavy. Y después no hace mención alguna que la Elluz se ha fajado en una carrera artistica por una chorrera de años. ¡Ese es el merito de la señora y nos vienen a negar el derecho a la información de Elluz solo porque no hay biografía oficial! ¿En cuanta novela no se ha visto a Elluz Peraza? ¿En cuanto mensaje navideño no se ha visto a Elluz disfrazada con bufanda porque a los responsables del vestuario en Venevisión y en RCTV jamás les dio la locha que el venezolano se podía creer el cuento de la Navidad perfectamente sin que los actores usasen bufanda y gorrito de elfo en los Medanos de Coro?

Eso sí, encontré que Elluz tiene un club de fans llamado http://ar.groups.yahoo.com/group/siempreElluz/ al que te puedes unir y también un blog de videos http://siempreelluzvideos.blogspot.com/ pero el grupo es privado por lo que no pude indagar si había más información sobre ella. Pero si alguna vez encuentras que hay más información sobre nuestra querida actriz, sería bueno compartirla. Si me haces llegar la información necesaria, yo incluso me puedo ofrecer a redactarte un buen artículo en Wikipedia que le haga honor y merito a la "carrera intachable" como me dijo mi amiga Manolita Zarate cuando la llamé a preguntarle sobre Elluz Peraza. Porque vaya que tú la has buscado más que nadie. Y todo el mundo merece estar informado sobre las personas y las cosas a las que admira y las entretiene de una manera objetiva.

Suerte en tu búsqueda y lamento haberte fallado. Sobre el Puma, Amador Bendayán y los Mini Pops, el por qué Henry Galúe era el villano en todo, Catherine Fullop cuando estaba con Fernando Carrillo (hacen falta), las Olimpíadas de la Risa, Miguel Moly y todo lo referente a los martes de Zurima y los lunes Coquito de Tío Simón te puedo ayudar en lo que quieras.-

Atentamente,

Toto.-
* Nota desde el tea party: Esta carta se origina porque el blog te puede decir cuales fueron las palabras claves por las que una persona llegó hacia él (ej. pones "toto aguerrevere" en google y te sale el blog). Yo no le paro mucho a eso pues lo usual es que las palabras que la gente emplea para llegar a mi blog es mi nombre o el título del blog. Sin embargo, me llamó la atención que una búsqueda sobre la actriz venezolana Elluz Peraza siempre coincidía con mi blog, pues yo la había nombrado por casualidad en mi Reto a María Conchita. Pero tal fue la insistencia de mi querido amigo/a buscador de Elluz Peraza que le ofrecí (sin conocerlo/a) investigar sobre ella. En este país corremos el riesgo de perder la memoria cultural. Yo no voy a ser el causante de que una persona se quede sin saber quien es Elluz Peraza en Venezuela. ¡Grande!

5 comments:

Manuela Zárate said...
This comment has been removed by the author.
Manuela Zárate said...

Chamo arriba Elluz! Es más, si no hubiera mandando a hacer los marcalibros de Clarissa, la llamaría Clarissa Elluz, jajajaj...coño, además no te olvides que nuestras actrices y actores no sólo son "nuestros", no sólo son "queridos" sino que después de cierta edad son:
Primer Actriz y Primer Actor.
Es una forma de decir:
Un buen actor que ya está muy viejo/a para se protagonista y es más joven que Amalia Pérez Díaz.

Anonymous said...

http://www.imdb.com/name/nm0672793/

http://www.imdb.com/name/nm0672793/resume

La Perfecta said...

Quizo el destino que justamente anoche yo conversara con una amiga sobre nuestra querida Elluz...

El motivo de la conversa fue la reciente declaración de Osmel respecto al peor momento de su carrera. El Sousa admitió que la renuncia de Elluz fue el peor momento para él, y que 32 años más tarde se le repite la pesadilla porque la hija de la actriz ahora quiere ser Miss y no la dejaron (por culpa de su impulsiva madre).

Además, me tomo el atrevimiento de corregirte un poco: Elluz no se casó al día siguiente, esa misma noche en medio de la celebración de la corona, su novio la convenció de casarse en el mejor plan Viva Las Vegas.

Ya sabes como es: la cultura popular tiene amigos a montón!

SHAMI said...

http://todomissvenezuela.blogspot.com/2008/10/recordar-es-vivir-elluz-peraza-todava.html

Ahi tienes un buen resumen TOT's

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...