Thursday, June 25, 2009

Un buen día para el cine

Por fin la Academia de las Artes y Ciencias del Cine entró en razón y anunció la ampliación de las cinco películas seleccionadas al Oscar a la Mejor Película a diez filmes. La práctica de cinco, en efecto luego que Casablanca ganase el Oscar, seriamente limitó la selección a películas de temática social o biografías, dejando por fuera muy buenas películas en géneros que por lo general no fueron apreciadas, como la acción y la comedia. Ello hubiese beneficiado enormemente la selección del año pasado.

Nadie vio The Reader, un excelente film o Frost/Nixon que fue una larga pero poderosa conversación. En cambio, Wall-E, The Dark Knight y Mamma Mia, fueron tres películas que todo el mundo vio y de haberse efectuado la ampliación, seguramente hubiesen estado nominadas (pudiendo competir Wall-E directamente con Slumdog Millionaire). De eso se trata a veces, incluir películas con las que el público se conectó durante el año (como en su época the Matrix) o de aquellas que no fueron apreciadas por la crítica pero sí con el público (Valkiria o inclusive algo como Love Actually que fue un éxito años atrás).

Ya veremos como los efectos de rating y tiempo en el aire en la ceremonia de premiación vuelve a matar este concepto en el futuro pero por los momentos, es un buen día para el cine.-

2 comments:

La Perfecta said...

Como que nadie vio The Reader??

Finalmente una película sobre el Holocausto donde la protagonista es alemana!

El que no la haya visto que corra a verla.

Y tú, déjate de generalizaciones! jum!

;)
besos*

Toto said...

Te sorprendería la cantidad de gente que NO la vio y a mi me pareció magistral.
Toto: viste The Reader
Ellos: sí la tengo en la casa
Toto: pero la viste?
Ellos: no lloraste con Slumdog?
BOLSAS

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...