Thursday, July 16, 2009

Cosas que he aprendido estando "in"

Ahora que tengo una semana estando in -según los entendidos- narro a continuación las veinticinco cosas que he aprendido desde que soy dueño de un teléfono celular "de paquete". He encontrado tres cosas positivas: la posibilidad de tomarle fotos a vallas niches, hablar con la Gorda cuando me de la gana y no tener que usar mi voz para hablar con mi madre cuando me pregunta que si me llevé un sweater para el cine (Big Issue desde que fui a ver Fantasía en el Teatro Altamira a los siete años). De resto, todavía me intriga las peripecias zoo-ciales que se suscitan a raíz de mi adquisición. He aquí mis 25 descubrimientos:
  1. Si antes la gente me criticaba por no tener Blackberry ahora me critican porque mi forro azul es niche. ¡Vaya que complacerlos a Ustedes es complicado!
  2. “Bienvenido al Club” es el mensaje más repetido que me ha llegado. Eso dice dos cosas: o mis amigos son todos unos fatuos o es que hay un club por ahí en el aparato que desconozco.
  3. “Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiin” es el segundo mensaje más repetido. No sé porque a la gente le da la impresión que con este aparato vamos a ser MÁS amigos de lo que somos o fuimos. Te tengo en Messenger, en Facebook, en Gtalk y en todos los celulares que he tenido desde que salió el ladrillo. ¿Qué hace que esto sea más atractivo para cultivar nuestra amistad? Porque con el Messenger menos te veo.
  4. El tercer comentario que he recibido es que mi teléfono es el tercero más de pinga del mercado, lo que –otra vez- dice mucho de la gente que me rodea. Nota a los choros: si yo pagué con el sudor de mi sueldo, tengan la decencia de robarse el primero más prestigioso. De hecho yo los acompañó a robar para después insultar al dueño. Porque por gente como él es que yo tengo a amigos imbéciles que se ponen a comparar.
  5. Hay gente que no le interesa darme su teléfono sino solamente el bendito pin. - Mira dame tu telef…no no, si tu pin también pero tu telef… pero pa…. Has left the conversation… Ta' bien cabrón. Cuando me gane una jirafa en una verbena y un millón de dólares no te voy a avisar. Ganarse una jirafa merece una llamada. No un pin.
  6. Eso sí. Darte mi pin es un derecho. No un deber. No te lo tomes a mal. No me tuviste por un año y siete meses and I dealt with it, why not you?
  7. El número de contactos ideal es 52. Entre familia, amigos, trabajo y los ocho expatriados que secretamente desearías que vivieran contigo en tu cuarto. Todo lo que viene después de 52 es relleno innecesario.
  8. Hay gente que no se termina de ir de tu vida. Aparecen siempre. ¿Por qué?
  9. El fenómeno “@Aruba” también se extiende a los nombres de los contactos en Blackberry. Estoy convencido que tengo cinco amigos que se llaman "Arrobaruba" y yo jamás me di cuenta.
  10. Por otro lado están los que se promocionan con “Vendo xxxx” lo cual es una clara indicación que en este país somos todos sifrinos pero pelabolas.
  11. Tengo la leve impresión que he chateado con diez personas mientras ellos están sentados en la poceta.
  12. A veces pienso que el teléfono tiene personalidad propia y me detesta porque yo soy su dueño.
  13. Lo siento y esto puede traer cola pero jamás saldría con una mujer que se empeña en ponerle corazones a ambos extremos de su nombre.
  14. Temo por la bolita rotadora. Es como una prostituta cuyo pimp es el pulgar.
  15. Lo más ironico de tener un Blackberry es que inevitablemente todas tus conversaciones son con los mismos quince guevetes con los que hablabas cuando no lo tenías.
  16. Me encanta que todas las “Isa” a las que conozco tienen el ego tan inflado que con solo poner “Isa” les basta. Como si fuesen Madonna. Frens, no sé cual es cual. Si les llega un mensaje mío hablando pestes de ustedes es culpa suya. Pero ya sabrán que yo soy el informante de la otra Isa.
  17. Dar el pin equivale a ser agente de viajes. “Anota ahí: Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco Brasil, Ecuador.”
  18. La herramienta “ping” es una mala educación. No estoy tan pendiente del celular como crees, de verdad y si te la pasas “pingeando” porque me alejé cinco nanosegundos del celular, pobre de tu novio cuando le digas que estás en estado por Messenger y no te conteste.
  19. Vaticino desde ya que perderé a ocho amistades en los próximos ocho meses. Abriré una ventana para echar un chisme o una criticada y soy tan hopeless que seguro se lo mandaré a la persona objeto del chisme por equivocación. El teléfono debería venir con un WARNING o con una confirmación de envío.
  20. La cámara se presta a egocentrismos heavy.
  21. Compadre, quita el emoticon de la mano con el pulgar para abajo que tienes al lado de tu nombre. Hasta yo que no tuve BB por años, sé que esa campaña política was so 2008.
  22. Hay voice notes que demuestran lo ladillado que estás a las siete de la mañana. Amigo, suicídate. No me mandes voice notes.
  23. Al menos tres de cada cinco voice notes contienen la palabra “bolas” o “marico” por lo que no es conveniente oírlos en misa.
  24. La lucecita roja del celular es la indicación de que tan in estás. La mía nunca titila.
  25. Tener Twitter en el Blackberry es la herramienta más fácil para documentar tu vida con situaciones banales que uno considera únicas al momento de postearlo. Yo tengo un blog y tengo Twitter en mi celular. En un mes los vuelvo a leer y me digo a mismo que soy un guevón.-

7 comments:

Valentina R said...

Jajaja demasiado bueno Scooby, ya sabia que los posts sobre el BB serian todo un exito!

11-12-13-14... priceless!!

Lo bueno de no tener BB es que seguiremos escribiendos una vez al mes (or something like that) y los emails seran igual de sustanciosos. Si nos escribieramos cada dia Tinker y Scooby quedarian en el olvido... Dis No Gud

sophie said...

Amo esa ilustración vintage!

Andrea said...

Couldn't agree more with 13!!!

Anonymous said...

Number 8 broke my heart.

Emiliana said...

jajajajajaja chamo tengo exactamente 52 personas en mi messenger me dio mucha risa que ese haya sido el numero que pusiste como necesario, ahora mandale eso a Bebella que tiene 190 y pico!!!!
As usual, me hiciste reir mucho!
besos!!!!

Manuel Andrés Casas said...

Tienes razón, PINGear a la gente es un atentado contra los Derechos Humanos (además es de mal gusto)

Deberías aplicar la de "si me pingeas no contestaré jamas, sólo por joder" la vaina sirve. Sin embargo la testarudez de la gente no tiene límites

Doña Treme said...

Mon cheri Toto,
Nos guste o no, nuestro snobismo es tan poderoso que no tener un BB te mantiene, como lo denomino nuestro real amigo comun, el un "apartheid tecnologico".
Si bien es cierto que es la misma gente, por ejemplo desde que a Carito le robaron el suyo tecnicamente no hablamos. La semana pasa la vi y fue como si hubiese llegado de un tour por las Torres Petronas.
Lo del egocentrismo es un fact. Yo ya ni necesito ver por el espejito.
Por cierto, no deberias oir los BB voice notes en misa.
Bisous

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...