Friday, July 17, 2009

Jubilosos te cantamos

To Tinkerbell "Merry Christmas" from Scoob.-

Cuando estudiaba en el colegio, nos mandaban a hacer un “book report” todos los la[c]sos. A mi no me importaba porque yo escribía, por lo que me tocaba hacerle el de la Gorda que en su vida se ha leído un libro, el de Eduardo que no hablaba inglés, el de Isabel que sí se pudo leer Pride and Prejudice aunque por alguna extraña razón juraba que Darcy era mujer y era una historia de lesbianas. Después apareció un book report de otro colegio sobre “The Great Gatsby” y ese se convirtió en el informe por excelencia todos los años. Cambio de portada y ya tenías el informe hecho. El vandalismo y el plagio se aprende desde temprano. “Como tu película.”

Hasta el sol de hoy mi promoción se niega que existió en el colegio. Para el colegio, nosotros “no pasamos por ahí”. Yo no lo veo como que nos portamos mal pero de repente si fuimos un desastre. Ninguna promoción de colegio en el mundo entero se puede montar en un crucero como viaje de graduación gracias a nosotros. Y eso que mi señora madre fue la chaperona. Alguien explotó una poceta en el colegio y por supuesto los retenidos fuimos nosotros. Obviamente fuimos nosotros pero vaya que la presunción de inocencia jamás se tomó en cuenta.


Con el "padrino" de la promoción. (Mis medias blancas: faux pas!)

Hoy en día lo veo de grande y pienso que a nosotros nos han debido caer a correazo limpio cual academia militar. Éramos los engendros de Linda Blair. Yo no podía entender porque estábamos todos regañados cuando a alguien en el recreo se le había ocurrido colgar los bultos llenos de harina en los ventiladores para “celebrar la Navidad con nieve de mentira”. A mí eso me parecía como un acto de bondad san nicolasera. Las carteleras con mensajes subliminales y los ventiladores con teipes para crear una ilusión óptica así como la figura del muerto en el piso hecha con tirro eran una expresión de pop art. Mapas de Venezuela pintados en la oficina de Le Club de Chacaito porque había que entregarlos al día siguiente, eran vistos como una exploración. Los matrimonios que se celebraban en los salones eran para poder lanzarnos la fiesta posterior con el bajo hecho dándole golpes a los escritorios (lo que dice mucho de nuestra creencia en el acto religioso). A mi todo eso me parecía que era el zenit.

El problema era que nos fastidiábamos rápidamente. Un buen pensum, de verdad entramos a todas las universidades que queríamos y todo el mundo menos yo y la Gorda se graduaron cum laude. La Gorda y yo éramos los que mejor hablábamos inglés. Pero nos ponían a propósito en talleres conjuntos de Física y sacábamos cero uno. Copiándonos. Ergo, jamás estuvimos en el bendito cuadro de honor. Pero más allá, lo que necesitábamos era estimulación creativa. Eso nunca se dio salvo en Educación Artística donde todos sacábamos veinte porque le halábamos bola a la profesora y siempre la pintábamos a ella o le dedicábamos el cuadro. Con la de dibujo le caíamos descaradamente.

En una fiesta en Galipán

Es que antes se hacían las cosas chapadas a la antigua. Uno va para el colegio hoy y hay clases o exposiciones de fotografía, hay gaitas, hay equipos, hay de todo. Si tú estabas más allá de las tres en el colegio en mi época era porque a tu mamá se le había olvidado irte a buscar. Nosotros sugeríamos cosas para hacer extracurricularmente y era muy difícil cuadrarlas. Y a los quince años a nadie le interesa “Alumnos el que esté interesado en clases de ajedrez que levante la mano.” Ajedrez. Really?

Por eso , doce años después cuando hoy cumplo años de graduado y me convierto oficialmente en un whisky bueno, mis recuerdos no van tanto hacia mis profesores –salvo los de inglés que me estimularon siempre a que yo tenía que sentarme a escribir más – sino hacia ese bond que creamos los que siempre estábamos castigados. Yo era como hoy –gallil pero pana de todos– y lo mío era recoger las anécdotas en fotos y posteriormente en escritos. De ahí surgieron todas mis inspiraciones en este tea party y por eso es que me gusta hablar tanto de la vida en bachillerato (aunque esto me está saliendo medio serio). Ahí conocí todos los arquetipos de personalidad con los que me he encontrado en la vida posterior (salvo la gente imbécil). Ahí aprendí sobre la camaredería. Si de algo bueno sirvió mi promoción fue en eso de la camaradería.

Celebrando 10 años de graduados con los cuates que quedan.

Fuimos 54 personas y nos parecía lo máximo que el más gallo de todos se disfrazase del Mago Merlín para las verbenas. Que Ina! Dani! Lore! Bea! Eran nuestras “Plastics” de Mean Girls e igualito te pedían que les contaras un chisme. Que la rara te regalaba las borras que se tumbaba el novio que trabajaba en el salón de materiales del Cumbres, que el pavo con carro pasaba buscando a cien. Esperábamos a los castigados, a los que botaban por meses, acompañábamos a la Gorda a suplicar su causa que siempre tuvo retenida la inscripción. Al ser un colegio mixto, salíamos juntos. Era raro ver a una novia de otro colegio. Sapo era el único socio en Le Club y entrabamos de a veinte. Con la tarjeta de crédito que le tumbaba a mi papá.

A Ricalvo lo visitamos después de haberle puesto laxantes en las chocochitas. A Karina la reavivamos de sus desmayos. Con Tina nos íbamos a su casa porque ella era doña y no salía. Era un kibutz católico en el que todo era divertido. Donde desarrollamos un humor negro que nos caracteriza y aprendimos a bailar todos de la misma manera. Y no nos vemos ni la cuarta parte de los que nos veíamos antes pero sin falta todos los 17 de julio tenemos nuestro reencuentro, de aquel 17 del 7 de ser la promoción 7 de 1997 cuando teníamos 17. Ni de verga volvemos a esa época. Pero ya calvos, con hijos, con más tetas (o menos, Soulavy) y un dedo de frente más, seguimos siendo lo que fuimos hace doce años: unos perfectos incomprendidos que no buscan más que gozarse la vida.-

Mi agenda del colegio (la agenda del pueblo) que la conseguí por ahí.
Un claro indicio de por donde iba mi mente en esos días.

10 comments:

Valentina R said...

Tears of joy since the beginning... Merry Christmas Scoob!!!!!

Nada como esa epoca y con tanto que escribiste no lograste resumir ni el 1% de todo lo que haciamos! De verdad que hay muchas historias de por medio y ni hablar de la esquina caliente de Le Club, en estos dia vi la foto! jajajaja

Gocen por todos los que estamos afuera!! Toma mil fotos Scoob!!

And by the way, you are a Black Label not a Gold one ;)

Merry Christmas Scoob!
Kisses,
Tinkerbell

ps: the belly is showing and I can finally feel the movement! I'll send you pics soon.

GBA said...

Como siempre muy bueno tu post, gracias a él mre recordé de mi época de bachilleraoto, que buena época la verdad, hmmm deberían organizar un reencuentro las personas con las que estudié...

Saludos,

Maiskell said...

Toto: You are a Blue Label to me. Bailamos mañana?
Besos
M.

Toto said...

Maiskell: reservame la tercera pieza!

Anonymous said...

Toto!!! Has debido escribir mas, queria seguir leyendo y leyendo! Yo creo que yo si voleria a esa epoca.

Me hubiese encantado estar hoy en el reencuentro pero espero poder verlos estos dias que voy para ccs.

Felicidades a todos por nuestros 12 agnos!!!!

Ina

DANI S. said...

me imagino que la pasaron buenisiiimo!!!!!!!! quiero ver fotos!
besos!

La Gorda -MLAG said...

Me quede picada y quiero leer masss!!! Tu eres tann amazing que tienes la habilidad de hacer que uno se transporte a esa epoca. Que mas decirles que los extrano que definitivamente esa fue la epoca mas cool de mi vida. Que goze una bola, que fui un desastre, que siempre fui mas malandra quel carrizo, pero que me encantooo todo y absolutamente todoooo!!!!
Hoy ya estoy en una etapa bella, hermosa junto a mi esposo y my gordito Santiago, pero for sure que the Class of 97 siempre ocupara un lugar demasiado especial en mi corazon y mis recuerdos!!!!
Quiero massss andale totin!

Love you all y porsu que mi consentidooo y predilecto es Totin!!!! Mi pana, mi amigo..... above all!

Happy 12 y welcome to the 30's!!!

GVB said...

cuentanos de la J que te robaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


mi recuerdo de uds: eran los malandros del colegio!! sin ofensas jajaj

GVB said...

cuentanos de la J que te robaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


mi recuerdo de uds: eran los malandros del colegio!! sin ofensas jajaj

Karina Acrich said...

Loved it tots, de verdad q me senti back to school. Amazing friends q tuvimos y q aunq no nos veamos tan seguido siguen siendo tan close como cuando nos graduamos. Un beso a todos from NY. Love, Kari Kari

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...