Friday, August 28, 2009

Carta en Protesta del Caballero It's Good to Be

Sres. Chivas Regal
Pernoctarss Ricarss
Ciudad.-

Estimados Señores,

Con profunda admiración por su marca les escribimos porque sentimos que, como clientes y asiduos bebedores, es nuestro deber informarle sobre una situación que nos aqueja.

Recientemente Ustedes lanzaron a la palestra pública la prestigiosa campaña "Caballeros del Siglo XXI" la cual busca profundizar los valores de elegancia, respeto, camaradería y compadrazgo entre los hombres que nos identificamos con este perfil. Entre ellos, escogieron al, según ustedes aún por definir “abogado, político, empresario, próximo alcalde, bon vivant, playboy, humanista, relacionista, turco”, It’s Good to Be Romero. El epíteto profesional con que lo califican depende de la revista o periódico que lo reseñe. No es su culpa. El Señor It’s Good to Be “te es” todo eso.

Consideramos que la decisión de escoger al Señor It’s Good to Be como Caballero de su mesa redonda fue acertada y justa en su momento. No les pedimos a Ustedes que nos reconozcan el crédito de haberlo catapultado a la fama luego de su regreso de París donde vivió en la pobreza mendigante de varias noches de copas. Con la campaña de inserción a la zoociedad caraqueña “Es Bueno Ser Él” nos bastó y sobró para saber que nuestro muchacho iba viento en popa. Les dejamos a Ustedes que se lleven los laudos y las copas de haberlo puesto ante la palestra mediática.

Nuestra queja viene por otra parte. Si bien le regalamos a nuestro campeón, consideramos injusto el hecho que él aún no nos ha pagado en creces todos los whiskys que nos hemos debido tomar con él haciendo uso de su conocimiento de la bebida y de la famosa tarjeta de crédito que Ustedes le otorgan para que haga conocer la marca. Y esto Señores, consideramos justo reportar porque nosotros, como asiduos bebedores de whisky, es más no nos vamos a caer a mojones, estamos a un paso de ser alcohólicos, lo que estamos es detrás de esa tarjeta por puro interés. Veces en las que el Caballero It’s Good to Be nos ha invitado a utilizar el puntaje de esa tarjeta: cero. ¿Se entendió? CERO. Queremos saber entonces ¿Qué hay de caballerosidad en eso? Nada. Absolutamente nada.

Encima de que su dote de generosidad caballerosa es cuestionable (porque no presta ni vende los puntos de la batea, perdón de la tarjeta) vemos con preocupación que Ustedes no han puesto un empeño en el look profesional del Caballero It’s Good to Be como se evidencia en la fotografía que anexamos con esta carta de protesta. No nos puede culpar a nosotros y no nos pueden decir que cada Caballero es libre de verse como le dé la gana. Mentira, porque hasta Leonardo Padrón tiene los pelos de las narices cortaditas. ¿Y ustedes –miren que nosotros confiamos en Ustedes- nos mandan a nuestro Caballero It’s Good to Be a un evento a hablar de la caballerosidad, de los modales y de las buenas costumbres, de los orígenes de la venezolanidad y de la bola izquierda del caballo blanco de Simón Bolívar con una barba de tres días, la camisa arrugada y unas medias de dandy inglés que dejaron de usarse en 1993? ¡No Señor!

Ustedes tienen que ser responsables del extreme makeover de nuestro Caballero. No es posible que lo vendan así como así. Así como así, todo el mundo puede ser caballero. Y si fuese así TODOS tendríamos la maldita tarjeta de puntos que él se NIEGA a compartir con nosotros, los asiduos y respetuosos bebedores de whisky (está bien pues, si somos alcohólicos. Pero eso no significa que no vayamos a misa los domingos ni le prestemos a una tipa una bolsa de plástico para que se cubra de la lluvia. No es como la propaganda pero es que no tenemos real para tapara a la damisela con un abrigo de Burberry como el modelo del comercial).

Sres. Chivas Regal por favor tomen en consideración nuestras quejas y peticiones. Por un mundo en donde “millones de personas pensando solo en si mismas” como empieza el comercial. DE CAJÓN que pensamos en nosotros mismos. Queremos o que nos manden una tarjeta como amigos privilegiados de los Caballeros Chivas o que le enseñen al Caballero It’s Good to Be a como afeitarse.

Muchas gracias de antemano ¿eh?

Atentamente,

La Comisión del Caballeros Wannabe que Toma Whisky con Hielo de Rolito y Servilleta de Papel.-

p.d. Y bueno, la Señora Mariana Zubillaga se anota ahí también en la protesta. Ella es nuestra Lina en esta campaña.-

1 comment:

Anonymous said...

Too funny por dios!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...