Friday, August 21, 2009

Construyendo un reto: comentarios

Así se ve mi computadora: ¡colapsada! Este fin de semana pongo el collage verdadero.
Hace dos semanas, lancé un reto: ¿puede la gente saltar en protesta para paliar el mal humor? Propuse que podía encontrar a cien personas, en su mayoría venezolanos pero no limitado a ellos, que podrían unirse al reto y saltar. Jamás me imaginé que la cuestión iba a ser el doble de exitosa y que amigos míos – porque aunque los anónimos que me mandaron sus fotos terminarán siendo amigos míos – de todas partes del mundo me enviaron su momento en el aire. Recibí, y continuo recibiendo, unas doscientas fotos. Gente saltando en Australia, en San Francisco, en Ottawa y en La Patagonia.

Esa fue mi primera lección. Compartiendo con todas las personas que me enviaron fotos de ellos mismos o de sus allegados saltando, lo que me encantó fue que con cada foto venía un comentario: “esta foto fue en Merida, después de un día espectacular en la que nos pasamos toda la tarde volando papagayos.” “Esto es en un pueblito recóndito en Suecia.” “Me la tomé en la Colonia Tovar justo antes de lanzarme en parapente.” La gente no sabía si ese salto servía o no para el reto pero me lo mandaban igualito. Cada uno más emocionado que el otro: una idea sencilla con un trasfondo genial: ser parte de un grupo que salta sonriendo.

Hay fotos que me tomaron por sorpresa. Hay venezolanos que no se conocen y que se tomaron fotos en el MISMO lugar. Tal es el caso de los que viven en San Francisco quienes escogieron a Alamo Square para saltar. Con un día de diferencia. Zubi mi amiga, de quien dije que estaba tan bella el dia de su matrimonio que parecía la Barbie Llanera y procedió a pelearse conmigo de por vida, dejó a un lado la rencilla y se volvió a poner su vestido de novia solo para mi. El Proyecto Social Estudiantil de la UNIMET me escribió para contarme que varios de ellos leían mi blog y decidieron, el último día de un campamento que montaron en la universidad, tomarse una foto de veinticuatro personas. Las que son mamás a cassette, comprensiblemente no pudieron dar un salto de castillito pero se las ingeniaron para mostrarme su salto. Ya sea por medio de cartelones, cargadas o dando pasitos tun tun.

Las fotos playeras, montañeras, escondiditos en la oficina, la movida, las del parque, todas y cada una más especial que la otra. Las pensadas, las espontaneas, las artísticas y las de celular. La única persona que no sale saltando es mi papá. Me mandó una foto de él parado en Grecia con las manos en alto de felicidad. Yo le dije “Papi pero ahí no sales saltando. Tu foto no vale.” ´Él me contestó: “Yo te juro que acababa de saltar en ese momento. Además es contra del mal humor y yo ahí estaba de buenísimo humor.” Por ser el progenitor se le permite la licencia creativa.

Hasta los momentos van 267 personas que se han unido al Reto al Salto. Lo que más me gustó fue que los venezolanos que no viven en el país se tomaron este proyecto como suyo y otras nacionalidades, Colombia, Alemania, Francia hicieron de éste su reto también. Saltos alrededor de quince países: Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, España, Francia, Israel, México, Panamá, Perú, Suecia, Venezuela y las islas de la Polinesia Francesa. Todo un reto de felicidad que para mi, constituyó el mejor regalo de cumpleaños que me hayan podido dar.

El collage sigue en construcción pues siguen llegando fotos. Por los momentos les dejo con las fotos que tengo la cual se las presento en dos maneras. La primera es un video en el cual todos Ustedes son los protagonistas del salto. No están todos los que son porque tengo que actualizarlo (pero es mi cumpleaños y esto no lo preví). El segundo es un grupo en Flickr donde podrán ver todas las fotos individualmente y comentarlas o apreciarlas. Ya en el fin de semana montaré todo lo demás.

Espero que disfruten el proyecto tanto como me lo gocé yo. Esto es un testamento que lo que se quiere se puede. Así sea algo tan banal como decirle NO al mal humor.

¡Muchísimas gracias! El video se ve mejor directamente en la página de You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=cVDWClP5DE4 pero se los pongo aquí también. Si aprietan el boton High Quality (HQ) se ve mejor.


Nota: si ven que su foto no está POR FAVOR avísenme (totoaguerrevere@gmail.com) pero si la mandaron hoy viernes en la mañana, tranquilos, las estoy cargando.-

Para verlas individualmente en Flickr:

5 comments:

oly said...

Lo máximo!!! Imposible estar de mal humor con esto!!! Ahora disfruta tu dia!!!
..y cual es el próximo reto?

Astrina said...

excelente!!!
Enjoy your day, te aseguro que los que vimos esto estaremos de buen humor all day long...
un abrazo!

Anonymous said...

Esta experiencia es un viaje estupendo hacia la reconciliación y la alegría. Querías un regalo para tu cumpleaños y quienes terminamos regalados fuimos nosotros! Creo que Spencer Tunick debería retirarse o, si no quiere, trabajar para tí. Te celebro.

Valentina Garcia-Gerdes, Sean Gerdes & William Sage Gerdes said...

So beautiful Tots...what a great gift. I'll keep passing on the smiles. ((HUGS))

sophie said...

Wow, que significativo es este reto,porque motivaste a mucha gente solo para aliviar el mal humor...Piensa si tu reto fuese algo más ambicioso, hasta donde podrías llegar? Congrats!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...