Wednesday, September 16, 2009

Buscando mi "Comeback"

El otro día le pregunté al Yimeil si la gente normal como uno tenía “comebacks” en la vida. Ozzy y Guns N’ Roses lo hicieron. A Aerosmith le quedan tres comebacks mientras aprenden a como no caerse del escenario. Cher jamás hará un comeback. Cher ES un comeback mientras que Karina e Ilan Chester no son comebacks sino sencillas repeticiones de formulas que resultaron propias en un pasado de hombreras y Converse de neón. Mi pregunta vino porque estoy actualmente en el foso. Es difícil decirlo porque para que yo diga que estoy triste, se tienen que acabar todas las velas de cumpleaños pero tengo que afrontarlo, así sea escribiéndolo. No todas las tardes de té pueden ser de jolgorio mediático. Cuando Mora Mora RCTV me respondió: “Ay, Totín, ¡yo voy como por el sexto comeback! (sólo que los de uno no los pasan por TV)”, supe que me tenía que sentar con ella.

La cita con el psicólogo sin licencia Lucy Van Pelt (aka Mora Mora) fue en mi oficina. Léase en la esquina derecha de la barra de Whisky Bar. Luego de agotar todas las conversaciones de buena fortuna por la que ella actualmente está transitando –cuerpito en casa, cuerpo en dieta, cuerpo en vías de ser socia de una firma de abogados – y de pensar que he debido escoger a alguien que no tuviera una sonrisa de gancho de ropa perenne en la cara porque esa gente no se congracia con la miseria de los demás de la misma forma que un terminado, una gorda o un veraneado, me serví otro vaso con whisky hasta el tope. Luego, prendí un cigarro. Por último, lloré. Toto hizo lo que masculinamente jamás en su vida se ha dejado hacer – en público o en privado. El último registro de una lágrima pública de este desalmado fue vista en junio de 2004, en el extinto Teatro Obelisco viendo “Big Fish.”

Fast forward al momento de la lloradera (en mi defensa: una lloradita escondida de lo más elegante. Uno tiene que camuflar su mariquismo público). Mora mi psicólogo me está dando duro. El tema va por los predios de mi escogencia de vida. Si yo escogí una vida que no fuese de oficina, entonces ¿por qué me doy contra la pared porque no estoy en una? Frases sueltas como “Te puedes tomar la vida con soda o con Red Bull. Tú escoges”; “Cada vez vas escogiendo a gente menor que tú porque no puedes lidiar con el hecho que todos tus amigos hicieron su vida y tú no” y mi favorita “lo peor de todo es que tú no tienes la respuesta a lo que quieres hacer con tu vida” van rodando como disparos de metralletas verbales de alguien que ha visto demasiado Oprah. ¿Les he presentado a mis amigos psicólogos/tomadores? Son Laura en América en crack.

Naturalmente detesto a Mora. Me hizo despertarme a la mañana siguiente con un ratón horrendo porque me obligó a pedir otra botella. Que uno tenga que pagar por oír las crudas verdades sobre sus miserias es el colmo de la ciencia psicológica. Diría Ziggs en una de sus frases favoritas: "I admit I've seen better days, but I'm still not to be had for the price of a cocktail, like a salted peanut." Pero también la detesto porque es como leerte algún manual de Deepak Chopra para fracasados. No importa lo que uno piense del indio, inevitablemente Chopra tiene razón. Es difícil buscarse la respuesta a “¿Qué es lo que verdaderamente te hace feliz?” Tarde o temprano tenemos que sentarnos a meditar sobre ello. De lo contrario, la vida se convierte en una serie de comebacks fallidos. Pero tiene que haber algún comeback que sea el verdadero lanzamiento al estrellato. Sólo espero que el mío, venga pronto.-

3 comments:

La dueña de la residencia said...

Despues de leer esto, y saber que tu... My role model, estas en el foso, se me hizo imposible seguir sin antes decirte que:

Es justo y necesario que encuentres la forma de sacarte de ahi. Tienes razon, la vida es ciertamente un eterno comeback pero tambien es una serie de debuts y despedidas asi que despidete de lo que te hace infeliz y...

MOVE ON!

Que esta dueña de nada, estara sentada en el tea party esperando tu regreso :)

Anonymous said...

Dos humildes contribuciones para tu estado anímico: "Vidas Escritas" de Javier Marías y http://oficinistaaburrido.blogspot.com/

idream2 said...

First described in her 1994 New York Times Best Seller “I Could Do Anything If I Only Knew What it Was” and further developed last year in her exciting new book “Refuse to Choose”, 'Scanners' – are Renaissance men and women, eclectic experts, happy amateurs and delighted dilettantes.

Are YOU a Scanner? Click this link to check: http://tinyurl.com/5l6bcs

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...