Thursday, September 24, 2009

El pueblo aplaude si te lo mereces

“¿Cómo se le explica a un extranjero que hace 10 minutos
todos veíamos [el Miss Venezuela] por gusto
y ahora vemos [a Chávez] por obligación?”

Me divierte el hecho que el Estado venezolano esperó a ver si Boris Izaguirre –la única persona que se gozó plenamente las cuatro horas del Miss Venezuela – se atrevía a robarse la corona del concurso, para lanzar posteriormente una cadena nacional con el discurso del Señor Presidente en la Asamblea General de la ONU. Boris modeló, gritó, se arrodilló, tuvo vaporones, cayó en éxtasis con Maite, se abalanzó sobre Maite, quiso ser Maite y aún así falló en ser algo más que un efecto relleno para algo que no necesita más que solamente a Maite.

Maite Delgado es lo suficientemente representativa del mundo de Arcoíris Rainbow Brite como para que vengan a insistir que Boris Izaguirre le va a imprimir más colorido a un show que no necesita más luces rosadas. Ni tampoco camas en el escenario, ni el copete de mango chupado de Daniel Sarcos, ni “polizones aéreos”, ni los mensajes institucionales de responsabilidad social de Venevisión para tratar de acabar, de una vez por todas, con la raya que tienen montada con el país. La cadena posterior lo dijo todo sobre como se bate el cobre en este país. No podemos pretender que el Estado haya sido lo suficientemente permisivo como para no querer negarle a Venezuela una noche en la cama reguetonera con Miss Venezuela. La lástima es que crean que el pueblo no se da cuenta.

Si queremos ver una encuesta para saber cómo está el país, basta lanzarse a ver la cadena del Miss Venezuela y oír “a ver cómo están esas barras”. Las barras no engañan, porque dicen exactamente lo mismo que está diciendo el televidente en familia. A la que respondió permiso/perdón/permiso le gritaron “bruta”. A la que ganó, le gritaron “sifrina”. A la face to face, "creída". A nuestras nuevas Luisas Cáceres de Arismendi (Mendoza/Fernandez) les gritaron “te amo”. A Boris le lanzaron su “ayyyy” y a Gabriela Chacón su merecida pita.

El pueblo no es bruto, por más que diez mujeres con toda la presión de la ignorancia a sus dieciocho años no se sepan defender con una pregunta medianamente sencilla. Puede ganar Miss Take y aún así el público sabe que la que se robó el show no fue Boris, sino la que practicó con el coleto de su casa para hacer el movimiento futbolista con el trapo en el traje de baño. El entretenimiento no engaña. La propaganda, cuando es impuesta, sí.

Ya la señal del Poliedro estaba fuera del aire cuando salió la cadena nacional (cadena que no es nueva, ya se ha hecho en años anteriores. Si L’Ebel y Multinacional de Seguros capitalizan en una noche tan linda, el Gobierno no puede pretender desaprovechar a la multitud de audiencia televisiva que sigue ese bonche). Aún así, hubiese sido interesante conocer la reacción de esas barras a las que Maite tanto le pide aplausos, sobre la cadena nacional. Dijeron mucho más durante la transmisión del concurso que lo que puede decir una encuesta de Datanalisis o un autobús de franelas unicolores. Libres como son, aplaudían cuando el entretenimiento lo merecía. Lástima, que el verdadero Mister Venezuela – nuestro Bonaparte criollo - no deje que veamos lo que pasa después. Ni siquiera para saber si encontraron a la fugada Miss Distrito Capital.-


Nota: A mi amiga la eterna Miss Sucre, Jewel-N Recao: mis comentarios de Entertainment Police están en Twitter pero avisa si quieres más enchilada.-

5 comments:

Carolina said...

No hay mejor descripción de lo que pasó esa noche que esta!!

La Perfecta said...

De acuerdo con casi todo, excepto lo de Boris.
Para mi él sí fue más que relleno, con todo lo que se gozó el show logró que me lo gozara yo también.

Boris debería ser NUESTRA verdadera reina (de exportación además) jejeje

Y siguiendo en la onda twitter: #coronenaBoris

eye of the gate said...

Mr Tots... me meti en tu "tuiter" y no sabes lo que me rei!!!
Tenemos que ver (algun dia) un Miss Vzla juntos...
Muchos besos!
J

Leti Zingg said...

Estaba esperando este post!!! Definitivamente ya el Miss no es como cuando ganó Maritza!

MPC said...

"copete de mango chupado" Cómo me carcajeé con esa frase

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...