Saturday, October 31, 2009

Feliz Día de las Prostitutas

Uno no se queja del eye candy; es más el mismo siempre es bienvenido. Pero desde hace un tiempo para acá me he venido dado cuenta de un factor fundamental en Halloween. Enterrado en la historia quedó su significado original “All Hallows Eve” (la Víspera del Día de los Santos) para pasar a hacer un desfile de prostitutas. Si se ponen a ver sus fotos de años anteriores se darán cuenta que en toda fiesta toda mujer, salvo la patética que se viste de novia (no novia muerta, sino de novia) y la que se tomó a pecho el Halloween y se disfrazó de calabaza en crack, es puta. Puedes ir disfrazada de jueza pero si no hay una línea abierta en la toga, entonces ni vas. Dentistas, policías, amas de casa desesperadas e inclusive la virginal Dorothy del Mago de Oz no está completa sin sus zapatillas de rubí rebelde ni un liguero y un escote que pone más de uno a jadearse dentro de su disfraz de elefante de Parmalat.

Es de mi opinión que Halloween debería cambiar su concepción. Una resolución de la Organización de las Naciones Unidas debería recomendar a sus Estados Miembros a que decreten el 31 de octubre como el Día Internacional de las Putas. Vamos, es la profesión más antigua, se trata del contrato más fácil del mundo: entras, tiras, pagas, te vas. No le brinda repercusiones a nadie que no se entere (salvo si eres Hugh Grant) y un cuento de alguien que fue prostituta siempre aligera las conversaciones sobre política y la nueva moda de pintar totumas de rojo y azul para diferenciar el agua caliente de la fría.

El reto de disfrazarse es vestirse de algo que uno no es en su vida cotidiana. Y eso está bien, pues eso quiere decir que la mayoría de las mujeres que conocemos no son en verdad prostitutas en la vida real (aunque…mejor no entrar en detalles). Pero si ellas, por una sola noche, disfrutan el montarse uno tacones de stripper y una peluca de Natalie Portman en Closer y nosotros gozamos porque no tenemos que pretender que no estamos viendo la copa D del sostén porque para eso es Halloween, para ver y dejarse ver, entonces quitémonos la careta. Afuera el disfraz de Hombre Lobo y Mujer Maravilla violada por los protagonistas de Twilight. Bienvenidas las María Magdalenas del Siglo XXI.

Salvo que seas mi amiga La Gorda que llegó a una fiesta en Miami con el mejor disfraz que la he visto en mi vida. La gente con actitud jamás debería sucumbir al putismo.-

No comments:

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...