Sunday, November 1, 2009

Run Toto, Run

Titi y Bobo corriendo el Maratón

El Maratón de Nueva York fue una de las mejores cosas que he visto en mi vida. Si como cheerleader, barra y apoyo moral de los desconocidos fue genial, correrlo ha tenido que ser una experiencia fenomenal. Por todo Nueva York, la gente aplaudía a los corredores gritándoles por sus nombres que los maratonistas tenían marcados en sus países. It’s Good to Be coreaba en diversos idiomas: “Allez Pierre, Vamos Ignacio, Move your ass Susan” mientras Ana Elena decidió tomarse a pecho los países y minorías poco representadas. Sobre los coros “Go USA!!!” salía una vocecita que gritaba “Run Azerbaiyán, Run!”

Nunca supe quien fue el ganador hasta que llegué a Caracas cuando me enteré que Keflezighi lo hizo en dos horas y unos cuantos minutos. Pero lo sabroso era ver la satisfacción de los que terminaban, arropados con una cobija de plástico metalizado mientras veían la medalla que le ponían a todos con felicidad de haberlo logrado. Después me contaba la gente que lo que más les emocionaba era cuando los aupaban por sus nombres. Las calles forradas de vasos de Gatorade por doquier, desparecidos como por arte de magia al día siguiente cuando ni el recuerdo de alguna basura del maratón quedó. Eso es una ciudad.-

2 comments:

isaac said...

YO ESTABA AHI!! EN VERDAD QUE FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. TE ME ADELANTASTE CON EL POST.

Ana Maria said...

Lo que te falta es decir que vas a correr! Si 10K son emocionantes, no quiero imaginarme 42K! El problema es que 10K cansan... imagínate 42!
Si te decides me avisas a ver si "entrenamos" juntos!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...