Tuesday, December 15, 2009

Por echoneto, safrisco e inseguro

Que lo diga mi gente, yo no soy de tecnologías. Cuando salieron los mensajitos de texto yo hice la siguiente pregunta: “¿uno llama a una operadora, le dice el mensaje y ella lo telegrafía al recipiente, no? Como boté el prende cigarros del carro por la ventana en el año 2002, en el error "mental" de creer que era un fosforo, el huequito más nunca hizo electricidad por lo que no puedo enchufar el Ipod teniendo que sucumbir –gustosamente- a los discos niches y canciones pavosas del ayer. Una Mac es algo que usa la gente que vive en La Lagunita, alienígeno. Y que Gaby Espino y mis amigos sean testigos, que antes de empatarme con Black Berry, la hermana menor de Halle, ni el más engominado con moco de gorila del Liceo Pastor Bueno donde estudiaba Jegny Carolina, tenía un celular tan chimbo como el mío.

Ahí es donde yo fallé. Yo sucumbí a mi pasión por BlackBerry y me dejé llevar por el aparato como el video del niñito que abre el regalo en Navidad y descubre que es un Nintendo 64. Me gustó, me hizo sentir que era alguien superior, que había llegado. Yo no era así antes. En una época yo no celaba mis aparatos. No era una victima del peor crimen capital en el mundo Blackberry. No, no es el robo. Eso es accesorio. El pecado mortal es que a la otra persona le salga la letra ‘R’ de read a un mensaje que te mandó y que tú no le hayas contestado. Pero el Blackberry me ofreció cocaína. Eso eran fotos, mensajes del paraguayyyo, Twitter, e-mails, Klondike. La confirmación que mis 52 contactos necesarios seguían siendo mis amigos y que los demás fueron lo que han debido ser desde un principio: mis más queridos amigos. Porque que pase un mes y no te borren, mira ¡eso tiene que significar algo en esta era!

Todo chévere hasta aquí. Pero me fui de viaje. La cagada del pato macho. Pues por echoneto, safrisco e inseguro yo seguía twitteando mis banalidades. Una foto en frente de la torre Eiffel hay que mandarla A JURO. Una para el pana que vivió contigo en Paris, la otra para la que te tienes levantado y la tercera foto para el pobre pendejo que no ha ido a París. Porque con alguien te la tienes que echar. Después vienen los mensajitos, algunos validos como preguntar la dirección de cierto restaurante. Los otros son de los quedados que no se han enterado que tú no estás en Caracas. Y esos hay que responderlos porque, de pana, uno se las tiene que echar que está en Florencia y decir que no puede salir esa noche. Y como hay un cuento de alguien que metió la pata o de un divorcio, eso hay que averiguarlo. ¡A esta edad, es obligatorio averiguar! La primera noticia es para tachar a la persona de la lista de "potenciables". La segunda, es para agregarla.

Y uno llega feliz y contento a Caracas porque su Blackberry lo acompañó en las buenas y en las malas. En todos los trenes y en cuanta burbuja se zampó uno sin pensar en la cuenta. Y uno texteó, y mensajéo y se tomó fotos de si mismo como si eso fuese el espejo de los Leo para el mundo y miren no se puede negar y vamos a estar claros: un Blackberry es el mejor acompañante de viaje porque te da mapas, te da cámara, te da notas y te da amor de amistades que (según tú) te envidian porque están en una ofcina y tú estás en L’Atelier de Joel Robuchon zampándote un magret de pato. Valentina Quintero no te da cámara. Valenta: 1; Blackberry: 2.

¿Saben cuanto fue la cuenta? Yo fui hoy con un chequecito del Banco Mercantil. Azulito, bello con una firma de John Hanckock que lo que le faltaba era escarcha porque me había salido en una perla lo que me había gastado: Bs. 800, tanto Nueva York como Europa. Caro pero una ganga por los dos continentes. Hago mi cola porque pagarlo es lo máximo, ese Blackberry se comportó a la altura. Es como hacerle el servicio al carro. Vale la pena cuando te llevó a La Gran Sabana sin corcovear.

-Disculpe, señor pero le faltan cuatro mil bolívares más.
-¿De los viejos?
-No.

Gracias. Atentamente,
La Gerencia.
Por echoneto, safrisco e inseguro.

Moraleja: NO SAQUEN A SU BLACKBERRY A PASEAR FUERA DE VENEZUELA.-

6 comments:

isaac said...

Mi mi mierda!!!!!

Benn there, Done that!!

Chigüire said...

Aquí en Japón el celular este me ha servido muy bien... de reloj y de calendario. Aquí el BlackBerry no existe ni recibe señal de ningún lado.

Es curioso, en esta cultura todo el mundo tiene cel, pero son modelos bastante estandar, eso sí, con mucha funcionalidad.

Un amigo me había advertido del internet en roaming que era extremadamente caro, así que ha sido todo a punta de wi-fi, por lo menos :-)

Pedro said...

4800?? Mi sentido pésame.

Viendo tus tweets desde Europa pensé cuánto serían los cargos de roaming. El mio aún no tiene roaming porque cada vez que me voy de viaje se me ha olvidado llamar para activarlo. Que bien.

Manuela Zárate said...

Miiierddaaaa!!!!! Jajajajajaja. A mi hermana le pasó lo mismo. Y lo peor es que ella pasó todo el viaje diciendo: Qué maravilla este sistema y además, es TAN econónmico. La teconología como avanza. Y después como la propaganda de IMGEVE:
- DISFRUTE YA! Y EN DICIEMBRE LA INICIAL.
Te digo, hay gente que quiere demandar a Movistar por la vaina. Lee el correo del pueblo pa que veas. You are not the only one.

Luis! said...

Y yo pensaba que mi cuenta de $90 por culpa del viaje a Boston había sido escandalosa. Gracias, me has hecho sentir mucho mejor.

Liselotte said...

JAJAJAJA okey me sentí gravemente identificada. Me pasó exactamente lo mismo, me lleve el BB un mes a Europa, twitteando cualquier tonteria que veia a mi alrededor, utilizando el internet para no tener que hablar con mis tios (y luego me arrepenti de ser tan asocial), etc.
Y la cuenta me salio en 4 mil de los nuevos. Mis papas casi me asesinaron y me quitaron el blackberry... ahora esta en mi mesa de noche y lo utilizo de despertador. Super triste, pero al menos aprendi esa leccion. Mientras tanto tengo que ver como todos mis amigos tienen sus BBs y yo uso el nokia viejo de mi hermana, porque mi cel viejo ni queria prender :(
Saludos, me alegra ver que no estoy sola en esto :)

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...