Thursday, December 24, 2009

Un percha exitosa para esta Navidad

Sentadito aquí en el tea party, solamente les deseo a todos los que lo han visitado a lo largo del año que les floreen su percha de esta noche. Eso de la percha es tan nuestro como La Flor de Altamira y el esmero que uno le pone para verse como de alfombra roja (más no rojita) es tanto, que bien vale la pena que un familiar o algún interés romántico post atracón de hallacas le comente sobre lo bien que se ve. Que chévere que a la Humanidad (o a un monje bonchón) se le ocurrió esto de celebrarle el cumpleaños a Jesús Cristo. Si tuviese Facebook, hoy su muro estaría atiborrado de mensajes de congratulaciones sobre su onomástico. Algo estilo: “Feliz Cumpleaños Pana. Tripea burda esta noche.” Lo sabroso es que el cumpleaños nos lo terminamos gozando todos.

Es que si lo vemos en frío, la gorda mental por fin se sale de la dieta y se mete ese pan de jamón que tanto ha velado todo el mes de diciembre. Los que nunca se besan se dan un piquito. Los que se besan todo el tiempo se dan un jamón Plumrose. Los chamos esperan la llegada de San Nicolás como un venezolano en Miami espera la visa de residencia. Es un día en el que el reguetón por fin no pega en una reunión, en el que el más coleado es un invitado más. Una noche de abrazos y de buenos augurios. Como si le hubiésemos dado pausa a CNN y a Globovisión para concentrarnos en lo que verdaderamente debería ser la noticia principal de nuestros días: el bienestar de nuestras familias. Así el subdesarrollo se colee en nuestro empeño por hacer volar triquitraques porque no nos terminamos de acostumbrar a vivir un día sin pólvora.

De mi parte, solamente me queda decirles a mis lectores anónimos que les debo el año. Su regalo ha sido el leerme, a pedazos o completo y comentarme en la calle o por escrito algo que les gustó, haciendo que todos los días esté en la búsqueda de material nuevo para escribir sobre cosas entretenidas que nos hagan pensar que la vida se vive a través de las cosas sencillas y que el sentido del humor debe prevalecer sobre la tristeza de la cotidianeidad.

Mis mayores deseos para Ustedes y sus familias en esta Navidad de calorones. Podremos haber tenido el mercurio en alto como consecuencia de las canalladas políticas, sociales, económicas y culturales que hemos vivido a lo largo del año. Pero no podemos negar que el calorón geográfico ha servido para apartar las nubes del cielo decembrino y poder apreciar, como nunca antes, las estrellas que nos brillan encima.-

¡Feliz Navidad! Un brindis por el éxito de su percha.-

3 comments:

V-tin!ta said...

"Los que se besan todo el tiempo se dan un jamón Plumrose. Los chamos esperan la llegada de San Nicolás como un venezolano en Miami espera la visa de residencia"

jajajajajajaj q vaina tan buena!!
t había leído pero ahora q recién empecé mi propio blog t puedo comentar!! :)

Astrina said...

"Lo sabroso es que el cumpleaños nos lo terminamos gozando todos." jajajaja que bueno Tots!

Feliz navidad para ti tambien fren..!
=)

Maria Buroz said...

Jajajajaja, èsta gorda mental comiò: pan de jamon, hallaca, ensalada de gallina y terminó con pandoro y torta de la Sra Saamkow y realmente todo lo velè los 23 dias antes!! Jajajajajajajaja

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...