Thursday, January 28, 2010

¡Aguántalo!

Me entretienen enormemente las imperfecciones de nuestras conductas. Las cosas que hacemos por la vida jurando que nadie nos ve, cuando todo el mundo está viendo. Un hombre que está mirando interesadamente un cuadro de repente lleva su brazo hacia atrás de su espalda y comienza a abanicar la mano. A ese señor no se le durmió el brazo y lo está moviendo para hacer correr la sangre. Ese tipo se tiró un peo y está haciendo el movimiento internacional de limpieza aérea.

Después están los que van caminando por la vida y de repente ven que alguien los saluda a lo lejos. Y ellos se ponen frenéticamente a saludar con la mano de vuelta como la Reina Isabel II en crack. Jamás les pasa por la cabeza que ellos en su vida han visto a la persona que los está saludando. Solamente cuando voltean la mirada y ven que hay otro desconocido saludando también es que se resignan a bajar la mano. Pero los peores siguen siendo cuando en verdad el saludo sí es con ellos y son tan inseguros que voltean para ver si no hay más nadie. Solamente allí es que levantan la mano para devolver el gesto.

¿No les ha pasado que están caminando para entrar un ascensor que está a punto de cerrarse y empiezan a trotar para alcanzarlo gritando “Aguántalo” a la persona que está adentro? Y ustedes ven como esa pobre persona se le va el mundo tratando de figurar cuál demonios es el botón que tiene que apretar para evitar que la puerta se cierre. Y de repente, en un nanosegundo, se declaran incompetentes y suben las dos manos en resignación. Lo peor para ellos no es que se tranque la puerta. Es que la persona que pidió que se lo aguantasen efectivamente llegue a montarse y se pasen todo un trayecto de veinte pisos en completo silencio aun a sabiendas que ambos están pensando que el resignado es un tremendo guevón.

Una vez estaba con La Gorda, su entonces novio y unos amigos en Margarita y fuimos a una de esas fiestas reservadas para las Chicas Polar. La contraseña era un collar de pucas así que no tengo más nada que contar sobre cómo nos fue. Uno se estacionaba en el Canódromo y de ahí lo llevaban en autobús para la fiesta pero en medio de la misma, los autobuseros se declararon en huelga y se fueron, quedando solamente uno. A las trescientas personas que estábamos en la fiesta se nos salió el revolucionario que todos llevamos por dentro, exigiéndole al conductor que llamase a más autobuses para que nos regresasen.

El más belicoso era un musculoso de esos que se tatúan el brazo con motivos de alambre de púas y se oxigena las tres mechas para aparentar ser un catire de padre alemán y madre morrocoyana. Ese tipo peleaba y lanzaba piedras al autobús que ya estaba lleno, como si lo fuese a incendiar. De la nada, una ventana se abre y sale una mamirruqui con cara de vecina escuálida y grita: “¡Reynaldo! que te montes YA!” Ese pobre perrito faldero, se le desinflaron los músculos, bajó la cabeza y se montó en la buseta. La huelga de autobuses se fue a la mierda. Eso fue una soberana cayapa de “¡Dominado!”

Y si bien, está el caso de una señora que se dio cuenta que había querido decir “mi casa” cuando trancó el teléfono con el ex novio de su hija y le dijo “mis piernas siempre estarán abiertas para ti”, Alejandro mi hermano me contó hoy mi nuevo cuento favorito. Mi papá invitó a una señora mayor a pasarse unos días con él y mi mamá en Margarita. Hay gente que puede sentarse en el trono donde sea. Hay gente que no. Mi señora madre, ella siempre tan encantadora, se dio cuenta que la señora estaba “sufriendo” y le dijo –es que hay que amarla- “XXX pero si tu quieres, nosotros nos vamos para que tú hagas pupú tranquila.” No contenta con eso, tres días después suena el teléfono y lo atiende la Señora Trancada. “¿Qué pasó Mojóooooon?” La señora más NUNCA volvió a la Isla. Creo que jamás supo que “Mojón” es el apodo que le tiene un tío mío a mi papá y lo dijo pensando que era él quien había atendido el teléfono.

Momentos embarazosos que dan risas a todos menos a sus protagonistas.-

3 comments:

Beatriz E Moreno said...

TOTS!! Lo del video es veridico? Es que yo te digo la gente tiene unas vainas!! jajajajajajajaajjajaja
Tatuajes con motivos de alambres jajajajajajajaja TE PASASTEEEEEE jajajaja Olive you DE MAS!

Mene said...

verga que buen video!! jajajajaja

Olek said...

QUE VAINA TAN BUENA EL CUENTO!!!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...