Monday, January 18, 2010

I Gotta Feeling?

Acaba de llegar la primera tarjeta de matrimonio del año. Aparentemente, éste también va a ser uno de esos en los que hay que tener que ir vestido de ejecutivo a celebrarles los errores a los demás. Yo sé que está cara la cosa y que hacer un bonche que no ronde en esos de a contribución está lejos de los bolsillos de todos pero ¿no hay nadie en esta ciudad que celebre el hecho que no se casa este año? ¿Qué por fin salió de su casa, así sea en un anexo que se construyó en el lavandero?

Fuera de los cumpleaños que no cuentan porque todos celebramos el día en que se nos ocurrió darle una patada a la placenta, el común denominador es que las personas que se vistan de blanco – novias, bautizados, primo comulgantes y santeros – son los que tienen las excusa para lanzar la casa por la ventana. Los de negro van a un entierro, una fiesta gótica o una tertulia bohemia y los demás… pues los demás estamos resignados a ahogar nuestro aburrimiento bailando “I gotta feeling”, tragando mucho licor para hacernos creer que es la primera vez que la vamos a bailar.

Caracas no es una ciudad aburrida, por más que sus críticos se empeñen en destrozarla con el cuento que aquí no hay vida nocturna. El problema es que somos tan ávidos de cosas nuevas que nos empeñamos en sacarle el jugo a los sitios como si mañana fuesen a expropiarlos. Una discoteca, un bar o una fiesta de esas escondidas se vuelven un must y hasta que no se pase por la cuerda roja, uno no se queda quieto. Pero en tres semanas de ir jueves, viernes y sábado –porque nos fascina la repetición- todo caraqueño le declara la muerte a un sitio con las inevitables palabras que caducan la experiencia festiva: “Ese sitio se ennichó”.

Me da risa ese epíteto en específico que le ponemos a los sitios. Es verdad, a uno le encanta ir a un local o fiesta para verse y dejarse ver y es más chévere una noche en la que te encuentras a gente conocida o gente con la que pudieras tener algo. El problema no viene porque el local se llenó para celebrar el after party de la Convención Anual de los Ciudadanos de Tonga en Caracas. Viene, porque efectivamente llega un momento en que “I gotta feeling” no puede seguir siendo la canción de moda. Como consecuencia de eso, nos ponemos a mirar a los lados porque ya nos aburre hasta el propio date que ya va por la cuarta salida y comprobamos que ya no tenemos ese ímpetu de gritar “Mazel Tov. Lahymeee!” como sí lo está haciendo la de la minifalda de al lado.

¿Qué hacemos entonces? ¿Volvernos más selectivos en nuestras salidas o resignarnos a rumbear con cuatro panas en una esquina del jardín? Yo opino que hay que darle next a “I gotta feeling” en el Ipod, sustituir las cámaras digitales por las Polaroids para gozarse el momento, aprender de otros estilos de música y hacer más fiestas de disfraces por ninguna otra razón que la de ver llegar a Batichica en un Corsa. Ya está bueno el cumpleaños con la torta de la Gata Luciani, el vasito de Selva y la abuela pachanguera sentado en una silla para que vea la soplada de velas. Hay que sacar a esa abuela vestida de Gummy Bear a echar un pie de salsa casino.

No es caro si se tiene imaginación y no hace falta tener trescientos amigos cuando con cinco o diez se puede hacer una noche memorable (lo que daría por una noche de cine al aire libre en el Parque del Este). Pero una foto taggeada en Facebook con el cotillón de flores pegado a la cabeza y la corbata amarrada a la cintura, tarde o temprano se va poniendo viejo. ¡Pues, se puso viejo! No, no es hora de crecer. "I just gotta feeling" que es hora de variar la canción de turno y diversificar las salidas.-

5 comments:

Anonymous said...

Run Toto, run!

Mételes esta:

http://www.youtube.com/watch?v=zTHpem6zosM

PD: alguna abuela se lanza!

Anonymous said...

para que te rías un poco:

http://www.youtube.com/watch?v=zTHpem6zosM

Anonymous said...

perdón, es este link, hacer caso omiso del anterior

http://www.youtube.com/watch?v=bCGmjmazE5c

Toto said...

jejejej college humor cracks me up. Gracias.-

Doña Treme said...

Dos comentarios:
1.- Believe it or not, I have never danced "I goota feeling".
2.- No creo que Caracas sea aburrida, lo que me parece es groseramente peligrosa! Yo no tengo idea de que local esta de moda desde hacen como 30 meses por miedo a cualquier accion del hampa en contra de mi persona...
Bisous

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...