Friday, February 5, 2010

Concurso Cartas de Amor 2010

Ya abrieron las postulaciones para el Concurso Cartas de Amor de Mont Blanc de este año y con los premios que ofrecen, es imposible resistirse a no enviar una carta de amor. En verdad se los recomiendo, es una tremenda experiencia sentarse a escribir una carta a mano. Mucha gente me comenta que no se siente capaz de escribir algo, sea porque no está enamorado o porque no sabe como escribir lo que tiene en la mente. Yo les digo que es mentira. Todos tenemos en estos momentos una carta de amor escrita brevemente en algún mensaje de texto en el celular. La idea es desarrollar ese sentimiento. Y el amor, no se circunscribe solamente a los que tienen su corazoncito bien puesto en Facebook. Si ven las cartas del año pasado verán que fueron pocas las que se escribieron sobre el amor de pareja. Había el amor en tiempos revolucionarios, una oda al cuerpo, una apología a una abuela, un amor imposible y la mía que vamos, no era precisamente Doña Florinda ama al Profesor Jirafales.

Si se animan, mi única recomendación es que traten de escribir una carta con la que los demás se puedan identificar. Si tienen la suerte de quedar entre los diez finalistas, verán que leerla en público será más emocionante cuando sientan que la audiencia está respondiendo –con risas o lagrimas- a los que Ustedes están leyendo. Lo otro es que no lo piensen mucho y que sea honesta. Yo mandé unas cuantas cartas el año pasado. Cada una más rimbombante y cursi que la otra, escrita en letra Vivaldi. Casi me faltó perfumarlas. Por no dejar, envié algo cuyo contenido me había encantado al momento de escribirlo, sin siquiera soñar que lo enviaría a un concurso. La escribí a mano con una pluma Bic y en papel de rayas amarillas y la metí en un sobre de agencia, porque vamos, esa carta jamás iba a ser considerada. Esa fue la que quedó. Así que anímense a contar historias honestas e identificables. ¡Y si se ganan el premio me cuentan para luego cobrarles la comisión por haberlos animado!

Aquí está la página con las bases del concurso: http://www.concursocartasdeamor.com/ Tienen hasta el 28 de febrero para entregarlas.

3 comments:

La dueña de la residencia said...

Yo mandare la mía! :D

Beatriz Portinari said...

Totín!!!

YO MUERO por concursar!!hahaha es solo que necesitaré tu asesoría y tus recomendaciones antes de que tenga el valor de enviar (IPOSTEL mediante jajaja) mi carta de amor...

Toto said...

Bea! Animate cualquier cosa me vas diciendo!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...