Thursday, February 11, 2010

Del que oye las conversaciones

Necesito que sepas que yo no soy él en realidad. Que Toto el personaje es alguien que escribe para entretenerse mientras que el personaje de Toto es escrito para entretener. Mi gran temor es que te puedes estar enamorando de algo que no existe. Un caballero andante que trata a las mujeres como rosas y a los caballeros como vasos de whisky. Yo quisiera ser él. De repente no como él completamente pero me gustaría tener su don de ser una persona que se demuestra abierta y autentica. Que no se esconde tras sus complejos sino que los afronta con gallardía. Tan es así que se burla de los mismos. El Toto 2.0 puede hacer eso porque existe a través de una pantalla. El Toto 1.0 no puede hacerlo porque vive a través de si mismo.

Mis amigos en la vida real – los verdaderos personajes detrás de Manuela Zarate, It’s Good to Be, Nina, la Queen Zubi , Rollins y la Chica Bond – te dirán tres cosas sobre mi: la amargura de no saber que quiero hacer con mi vida me consume, embarco más de lo que cumplo y me ponen nervioso las situaciones a las que no estoy acostumbrado. Bastantes razones tienen para quererme y yo a ellos. La paciencia que me han tenido a lo largo de mis arranques de silencio, ciertamente constituye una de sus virtudes. No te voy a negar, el Toto que vive en el tea party soy yo. Pero es como pienso. No como vivo.

Necesito que sepas que escribir a Toto el personaje es el mayor placer que tengo en estos momentos. Con él soy millonario porque aunque no gano ni un medio por escribirlo, gente como tú me paga en creces con sus halagos. Creo que todos los que nos sentamos a escribir lo hacemos por un acto de vanidad necesaria. Que haya hecho más amigos por este medio, que haya sido contratado para escribir en otras cosas y que por fin haya encontrado un nicho en el que me siento valorado, no hacen que me sienta más vanidoso pero sí más querido entre mi gente. Antes decía que yo escribía para mí pero he descubierto que eso es mentira. La verdad, es que escribo para ti. Y me entretiene enormemente hacerlo.

He decidido aceptar tu propuesta. Y las de las demás. Bajo la advertencia que no encontrarán al Toto que regenta las mesas del tea party sino al Toto que narra las conversaciones que allí ocurren. Hay dos opciones: quedarse con el sueño sibarita o sucumbir ante la realidad cotidiana de quien escribe estas letras. Las dos las entiendo. Mientras tanto, estaré sentado mañana viernes en Café Olé del Centro San Ignacio a las 5:30 p.m. (es el sitio más céntrico que se me ocurre en caso de que alguien o yo tenga que salir corriendo). Con la esperanza de que un encuentro casual no sea en vano. Con la esperanza de que entiendan que yo no soy Toto.-

12 comments:

Mariale said...

Demasiada tentadora tu propuesta..... pero me quedo con la primera opcion. Voy a seguir creyendo que eres demasiado bello como para andar por ahi solito sin compromisos.

PS: Anyway no habra ningun vuelo que me traslade desde este (otro) lado del mundo al Cafe Ole del San Ignacio en menos de 48hrs.

Elena Sánchez Vilela said...

Hey Tots!
Bueno las mujeres somos así y más que todo las mujeres que leemos blogs. En general nos gusta un hombre que parezca un caballero, un chico elocuente, que se apasione por algo y con el sarcasmo necesario para hacernos reír. La cuestión se pone más jugosa cuando sabemos que ese hombre nos narra cosas de su vida y es como una trampita, provoca entrar en la vida de aquél personaje pero a la vez mantenernos al margen para seguir viendo qué más hay en él. Es un juego muy extraño y entiendo a las niñas que pudiesen estarse enamorando de tu personaje, a todas nos hace falta un principe azul o un "nuevo caballero".
Mas, si tu te consideras el Toto 1.0 igual adentro de ti vive el 2.0 así que tan malo no es, jeje.
Yo siempre he estado encantada de como escribes, me gustaría pasar mañana a saludar al Toto 1.0 para luego salir corriendo perseguida por el ícono gigante de photoshop peeero el diseño me tiene secuestrada así que pa' la próxima! Qué chévere que quieras hacer un meetup casual con tus "seguidores" -está como de película-.
Saludos!!

Beatriz Portinari said...

Yo digo que no quiero ese Toto, el Toto del blog me entretiene, me saca sonrisas, me eleva el guayabo, me demuestra que escribir bien es posible y que cada anécdota bloggeada vale la pena. Es el Toto con el que me encontré en POR EN MEDIO DE LA CALLE.

Para mí sería maravilloso conocer al Juan, y contrastarlo con Toto, tal vez un café con Juan y una noche de birras baratas con Toto, porque Juan es ese con el que merendaría en la Danubio y hablaríamos de cosas inteligentes, a Toto lo invitaría demasiado a un jueves de BarraBar aunque odie la salsa...

Así que la oferta la acepto, si llevas a Juan, porque a Toto por sus letras lo conozco y me declaro FAN

Anonymous said...

La verdad me encantaría conocerte en persona aunque debo confesarte que siento que te conozco de toda la vida. Ojalá un día lo haga...
Saludos
(te leo toooodas las noches)

Astrina said...

si cambias la hora para mas tarde yo voy! leo encantadisima a Toto 2.0 en el tea party y seguramente Toto 1.0 en una mesa de cafe ole es una super nota!

Anonymous said...

y para esta fan internacional?
No es justo! :(

Sabri said...

Que linda propuesta...a mi también me encantaría sentarme con el Toto de carne y hueso a conversar. Pero en esta oportunidad debo pasar...espero que algún día haya un encuentro casual y espero que el de hoy los disfruten al máximo todos los involucrados.
P.D. Te leo a diario...y muchas veces curucuteo entre post pasados...tengo mis favoritos que he leído más de 3 veces!

Maiskell said...

Hay líneas que deben entrecruzarse entre toto 1.0 y toto 2.0, seguro que al verte sentado en café olé del san ignacio y luego de escucharte con café o cualquier bebida, esos dos totos, tienen mucho de parecido.
¿Quién no se parece a aquel que quiere ser? y ¿quién es aquello que cuenta? y en definitiva, ¿importa realmente?
Espero que quien se sienta en la mesa del Tea party a diario y en la del Café olé ocasional, sepa ver entre líneas, que tienes para pagar en grande, que el silencio es sólo una conversación más y que 1.0 o 2.0 es la maravilla de tener dos personajes en vez de uno!
Besos

Or@ said...

Quizás no seas él como dices, pero un parecido debes tener y con eso es suficiente. Es suficiente porque si por lo menos puedes acercarte a ese él que poseé la capacidad de traspasar pantallas y llegar tan aquí, tan cerca, arrancar sonrisas, suspiros y esperanza todo valdría la pena, incluso hasta que se quedará en platónico el asunto, en un ideal que me recuerda que no he conocido a nadie que tenga esa capacidad, que perdida de tiempo.

Núnca te he imaginado como un caballero andante, aunque parezca lo contrario, lo romático no me atre tanto, me atre la idea de conocer a alguién que tiene un don, y tu tienes varios. Yo tampoco se que quiero hacer con mi vida, pero no deberíamos permitir que esa incognita nos consuma, con solo saber que queremos algo diferente vamos por buen camino. Las situacones a las que no estamos acostumbrados siempre dan susto, pero es sabroso, nos recuerdan que siempre existe algo por conocer, no importa si termine siendo algo malo o espectacular, tiene una ventaja, tendremos material para escribir, yo estupideses y tu genialidades para seguir conquistando. Yo no diría que lo que me has inspirado a escribirte sean halagos, es simplemente la verdad, que bueno que los veas de esa forma y no como una obsesión, porque no, de verdad no es una obsesión es más bien algo así como admiración. Admirar siempre es gratificante de ambos lados.

El que te conozca no significaría que dejaría de ser un sueño, al contrario, confirmaría que definitivamente los hombres como tú sú existen, los que creemos extintos yo y todas a las que has sacudido. Con la certeza de que en el fondo, y aunque tú no lo sepas, claro que eres Toto.

La seriedad no me caracteriza aunque lo que acabo de escribir no lo demuestre, pero estoy tan roja como cuando me dieron mi primer beso, que carajo, trataré de llegar, pero para mi no es nada céntrico el encuentro, por eso de vivir bastante retirada, ojalá otras puedan llegar a las 5:30 y te distraigan mientras yo derribo obstaculos y llego así sea para verte de lejos, ojalá no quieras salir corriendo.

Tus amigos te han soportado en tus arranques de silencio porque cuando hay complicidad el silencio no es incomodo, es comprensible y necesario.

Queen Zubi said...

Yo necesito explicarles, con muuucho cariño, que mi gran amigo Juan José sufre de doble personalidad, una que es Toto, su "ater ego" 2.0 sentado en la computadora, que siempre es simpático, escribe maravillas, se queja de manera jocosa y hace comentarios atinados; quienes tenemos el placer de conocerlo bien sabemos que "Toto" el escritor, blogero, tuitero, en realidad es la mejor careta de Juan José, es decir el Toto 1.0.... Pero en persona no es así, es penoso, raya en antipático y todo, habla poco, dice comentarios fuera de lugar y hasta hirientes para los sensibles, es sarcástico, cuando sufre de pena se rasca la nariz, fuma mucho, se encorva...
Todo esto te lo cuento, porque las mil cualidades maravillosas ya las sabes porque sus cosas maravillosas las comparte con Toto pero las malas las tiene Juan José! (Y todos tenemos defectos!)
Así que conocerlo puede crearte, a ti y a todas las que dicen querer conocerlo también, una desilusión o romperles el corazón! Pero Dios mediante, le conseguimos una pareja a Toto y así llegará más puntual y será menos embarcador!!!

Anonymous said...

Voy a ir para que conozcas a tu hermana mayor, enano bello.

Un día de estos te escribo como yo, y no como la anónima argentina -y tantas otras- que aquel día mandó a la mierda a tu amiga, la que no quiere a los perros, para que nos decidamos a montar el cine al aire libre (con tragos, cigarros y ring de boxeo) que tanto merecemos los de este lado del río ...

Lleva sombrero y plata!

Anonymous said...

Toto! tienes que escribir que paso en ese encuentro!! me voy a morir de la curiosidad!
Espero que no haya motivos para salir corriendo jaja suerte!!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...