Thursday, February 4, 2010

Digo Yo

Hoy me levanté queriendo ir al programa Aló Ciudadano. No sé, me desperté sintiéndome terriblemente importante y pensé que Nitu me querría entrevistar. ¿Esto me pasa sólo a mí? Hay programas de opinión en donde uno se sienta a ver lo que dicen los invitados. En algunos casos concuerda y en otros no. Pero ya llegamos a un punto en este país, sea por la venda mediática o sea porque en verdad todos nos volvimos locos, que ahora en la comodidad de nuestros sofás, nos hemos convertido en expertos de opinión de todos los temas que se discuten. Y llega un momento en que los televidentes sentimos que lo hemos podido decir mejor. Esto puede ser una ínfula narcisista de mi parte pero ¿no les está pasando que sienten que lo que está diciendo alguien como Miguel Ángel Rodríguez ya lo dijo hace una semana? (No menciono al Sr. Presidente ya eso es de guacamaya).

Yo no tenía idea quien era Ramiro Valdés hasta ayer. Que mis chamos de Harvard me blasfemen y que mis amigos eruditos me vean con cara de pánfilo por no saber de historia cubana. Pero no tenía idea. Ahora sé que es un tipo malazo, que tiene todas las herramientas para venir a cerrarme la taguara y revocarme la concesión del tea party, con alguna excusa hidroeléctrica o hidrocefálica. La que más le plazca. Jamás nos ha ido bien con el discursito de que odiamos a Fidel. Hay un cuento que el guía turístico del Panteón Nacional les explica a los turistas la razón histórica de cada bandera que está izada en el corredor central. Cuando llega a la de Cuba, se encoge de brazos y dice “esa, no sé porque está ahí pero está”. Así estamos nosotros. Cuba está y no se irá hasta que se desmonte la última valla de la “revolución”.

Si eso lo sabemos, ¿por qué no emplear el discurso basándonos en la cachetada que es traer a un extranjero para hacer un trabajo que lo podría hacer el mejor de los talentos venezolanos? Es discriminatorio pero en Estados Unidos no te dan una visa si pueden conseguir a un mississippiano que haga lo mismo que pretendes hacer tú. Debe ser que como odiamos el imperio hacemos la cosa al revés pero yo digo una cosa. ¿Quiénes son los expertos en materia hidráulica y eléctrica en este país? ¿Por qué no los están entrevistando a ellos con currículo en mano? No se logra mucho, pero por lo menos se le muestra al país que la temible fuga de cerebros todavía tiene a unos cuantos que están dispuestos a comenzar a trabajar mañana. Que nadie diga que aquí no hubo interesados en el cargo. Aún cuando el cargo jamás fue puesto a concurso de postulación.

Me preocupa enormemente que el término “manos blancas” se vaya a convertir en una consigna opositora como pasó con el “escuálido” que lo terminamos haciendo nuestro (y muchos creyéndonoslo). Que se adopte como nombre a seguir con la altanería de “Sí soy, ¿y qué?” porque eso no hace más que darle la razón al que se hundió porque a alguien se le ocurrió llamarlo Esteban y porque unos umpires en este juego de la ciudadanía decidieron poncharlo. Más respeto. Uno es venezolano. Luego es estudiante o la profesión que le otorguen las leyes.

Fuera de ahí nada. Ni siquiera el término “oposición” donde nos hemos empeñado en meternos. Ya va siendo hora que veamos las bases de los partidos políticos que pretenden lanzar candidatos a la Asamblea Nacional. Ya va siendo el momento de ver bajo que doctrina de la democracia nos queremos regir y como queremos que nos gobiernen. No digo con esto que el Señor Presidente se vaya mañana. Él está ejerciendo su cargo en consonancia con lo que fue decidido en las urnas electorales del 2006. Pero si queremos opciones para el 2012, eso está a vuelta de la esquina. A fin de cuentas, Londres comenzó a prepararse para los Juegos Olímpicos hace mucho tiempo ya. Y eso, es solamente deporte. No sé, digo yo.-

3 comments:

c-e-s-a-r said...

Tots, Ramon Valdéz es DON RAMON.

RAMIRO VALDEZ es el villano mediático cubano.

no es tu culpa, en un pais normal no deberiamos tener que saber este tipo de cosas.

cheers.

Toto said...

jajajaja me paso! Ya lo cambié. Thanks.

Emiliana said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mil veces he pensado que tu deberias ser el entrevistado de La Entrevista o de Alo Ciudadano, precisamente porque razonas asi, que importa quien es ese señor cubano? lo importante es por que no se le dio el trabajo a un señor venezolano que seguro lo puede hacer si no mejor, por lo menos tan bien como ese señor Valdez que yo tampoco tenia idea de quien era hasta anteayer.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...